Buscar en este blog

29 DE AGOSTO DE 2003

Concierto de Ringo y su All Starr Band en Harrah's, Lake Tahoe

29 DE AGOSTO DE 1998

Show de Ringo y la All Starr Band en el Sporting Club "Salle des Etoiles", Monaco. De regreso a Hamburgo, Alemania, la misteriosa mujer que reclamaba ayer que era la hija ilegítima de John, se llama Kristina Hagel. Ella le dijo a un reportero de "News Of The World" que fue concebida como resultado de una noche de copas entre John y su madre Marion en el Hotel Alpine hace 33 años. Nuevamente saca a relucir su certificado de nacimiento en donde sale el nombre de John como su padre. Unas pocas horas más tarde, los investigadores de News Of The World obtienen otra copia del certificado de nacimiento del mismo registro de Hamburgo. El certificado no hace ninguna mención de John como padre natural, encontrando en su lugar "hija del obrero Karl August Egon Hagel".

29 DE AGOSTO DE 1995

Se canceló la programada presentación de Ringo hoy en el MGM Grand, Las Vegas, Nevada.

29 DE AGOSTO DE 1991

La casa de subasta de Christie en Londres presenta por primera vez una venta del archivo de Cynthia Lennon, destacando una gama enorme de objetos de interés y artículos personales.

29 DE AGOSTO DE 1989

Para capitalizar las recientes actividades de Paul para llamar la atención, su álbum de 1978 London Town se lanza en CD en el Reino Unido. Hoy se presentan en Cal-Expo Amphitheater, Sacramento, Ringo Starr y su All Starr Band.

29 DE AGOSTO DE 1986

En Nueva York, tiene lugar la premier mundial de la producción de Handmade Films Shanghai Surprise, estelarizada por Madonna y Sean Penn, con canciones de George y música de George y Michael Kamen. George también hace una aparición frente a las cámaras en la película. (La película se estrena en el Reino Unido el 17de octubre.) Los Ángeles News echa una afectuosa mirada veinte años atrás desde que Los Beatles tocaron su último concierto programado en el Candlestick Park el 29 de agosto de 1966.

29 DE AGOSTO DE 1985

En la subasta de Sotheby sobre objetos de rock, la carta manuscrita original de Paul al Melody Maker en 1970 (publicado el sábado 29 de agosto) se vende por £ 10,000 y una cinta de audio de Los Beatles tocando en el Cavern Club en julio de 1962 se vende por £ 2,100. El comprador de estos artículos no es ninguno otro que el mismo Paul McCartney.

29 DE AGOSTO DE 1981

En Liverpool, entre las 10am y las 12 de la medianoche, se lleva a cabo la primera reunión anual Mersey Beatle Extravaganza en el Hotel Adelphi en Lime Street. Al principio esta convención de Los Beatles iba a ser en Royal Court Theatre pero fue cambiada a último minuto debido a una inundación. ¡Aproximadamente 1.500 admiradores son invitados a apariciones de Philip Norman, el autor de Shout!, el actor Victor Spinetti, y Brian Southall, el ejecutivo de publicidad de EMI Records, que revela que "EMI tiene una grabación de una canción llamada 'Leave My Kitten Alone', con John Lennon en voz principal y grabado en 1963 (sic) que consideramos bastante bueno como para lanzarla como un lado A de un nuevo single de Los Beatles". Él continúa añadiendo: "Aparte de las cintas de disco navideñas, EMI no tiene ningún otro material completado que pueda editarse". Cuando recibe la pregunta de la audiencia: "¿Dónde están entonces todas las otras pistas inéditas?", Brian contesta: "Parecería que cuando una canción se grababa, uno u otro de Los Beatles se llevaba las cintas a casa, estrictamente contra los deseos de EMI, y sólo devolvían el material que ellos mismos quisieran editar". En la subasta anual de Sotheby sobre memorabilia de rock y pop en Londres, Cynthia Powell Lennon Twist vende, por un precio de £ 8.800, una Tarjeta de Navidad dibujada personalmente por John.

29 DE AGOSTO DE 1980

Grabación de Double Fantasy – día 21. Sesión de grabación para 'Dear Yoko' y 'Cleanup Time'.

29 DE AGOSTO DE 1973

El periodista Barb Fenick llega a la granja escocesa de Paul para hacer una entrevista. Mientras tanto, en vísperas de la salida de Wings para las sesiones de grabación en Lagos, Nigeria, Henry McCullough y Denny Seiwell telefonean a Paul para informarle que ellos no irán. Paul no se siente enormemente apenado, en cambio expresa su placer porque "ahora puedo tocar la batería en el álbum".

29 DE AGOSTO DE 1972

Durante la tarde y al comienzo de la noche, se producen los ensayos finales para concierto One To One otra vez en el teatro Fillmore East en Nueva York.

29 DE AGOSTO DE 1971

Un artículo titulado Yoko: La fabricante de películas, por Henry Edwards, aparece en la edición de hoy del diario Crawdaddy.

29 DE AGOSTO DE 1970

Melody Maker publica una carta de Paul en respuesta a la historia de preguntas y respuestas publicada hace dos semanas: "Queridos amigos, en orden de sacar su miseria los perros rengos de las notas que han estado publicando en sus páginas el último año, mi respuesta a la pregunta, 'Los Beatles se juntarán de nuevo?'... es no."

29 DE AGOSTO DE 1969

El single “Hare Krishna Mantra”/PrayerTo The Spiritual Masters” de la Radha Krishna Temple y producido por George Harrison fue lanzado en Inglaterra como Apple 15. El álbum “Songs For A Taylor” de Jack Bruce con la interpretación de George Harrison como “L’Angelo Misterioso” en uno de los temas: “Never Tell Your Mother She’s Out On Time”, fue lanzado en Inglaterra como Polydor 583-058.

29 DE AGOSTO DE 1968

Trident Studios, en Soho. Sesiones para el Album Blanco. Algunas sobregrabaciones fueron añadidas a “Dear Prudence”.

29 DE AGOSTO DE 1967

El funeral de Brian Epstein fue un acontecimiento estrictamente familiar, con ninguno de sus grupos presentes, ni siquiera asistieron Los Beatles.

29 DE AGOSTO DE 1966

Actuación en Candlestick Park, en San Francisco. Fue la última vez que Los Beatles actuaron en vivo ante una audiencia que previamente había pagado. Fueron vistos por 25.000 fans. Su último número en escena fue “Long Tall Sally” uno de sus “clásicos” en los shows de Hamburgo.


En este momento, para el grupo entero, aún incluso para Paul, quien se había resistido más, sabían que los conciertos tenían que parar. Con la posteridad en mente, le pidió al jefe de prensa de Los Beatles, Tony Barrow, que grabara la actuación en su grabadora de mano. George expresó su alivio en el avión de regreso a casa: "Esto es todo. No soy más un Beatle", anunció.


John: “En nuestro último tour, nos traían personas totalmente ciegas, lisiados y niños a nuestros camerinos y algunas madres les decían a sus hijos: ‘anda ve, dale un beso que a lo mejor al regresar recuperas la vista’. No éramos crueles. Habíamos visto suficiente tragedia en Merseyside, pero cuando una madre nos decía ‘solo tócalo para que pueda caminar nuevamente’, lo que queríamos era salir corriendo, llorar, o vaciar nuestros bolsillos. Nos comportábamos lo más normal posible, si no, nos mataban”.


El programa de radio “The Lennon and McCartney Songbook” fue transmitido por el canal ligero de la BBC.

29 DE AGOSTO DE 1965

En la tarde hubo una larga conferencia de prensa en la Torre de Capitol en Hollywood & Vine, durante la cual, Alan Livingstone les otorgó a Los Beatles varios Discos de Oro por Help!. Un camión blindado los recogió desde allí para llevarlos al Hollywood Bowl para el primero de sus dos conciertos allí. El espectáculo fue visto por 18.000 personas y una de las fanáticas dio a luz a un niño en un auto estacionado afuera del estadio.

29 DE AGOSTO DE 1963

Actuación en el Odeon Cinema, en Southport. Los Beatles actuaron para el documental como si llegaran en avión al aeropuerto y también tomaron el “Mersey Ferry” que va desde Pier Head hasta Wallasey, en donde firmaron autógrafos y se encontraron con las fans.

29 DE AGOSTO DE 1962

Actuación en Floral Hall Ballroom en Morecambe.

29 DE AGOSTO DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía).

29 DE AGOSTO DE 1959

Actuación en el Casbah Coffee Club, West Derby, en Liverpool. El “Les Stuart Quartet” (en el cual George aparecía como guitarrista) fue contratado para la noche inaugural del nuevo club de Mona Best, en el sótano de su casa, pero esa tarde los muchachos de “Les Stewart” tuvieron una terrible pelea con su bajista, Ken Brown, que a su vez se vio resignado a salirse del grupo inmediatamente. Ken Brown le preguntó a George si conocía a alguien que pudiera ayudarlo, por lo que llamaron a John y Paul. “The Quarrymen” tocaron esa noche y desde entonces continuaron haciéndolo cada sábado en la noche por las próximas 7 semanas. La alineación de “The Quarrymen” durante esos 7 conciertos, estuvo reducida a John, Paul, George y Ken Brown. No tenían baterista, pero era como ellos decían siempre a los promotores: “El ritmo está en las guitarras”.