Buscar en este blog

19 DE ABRIL DE 2004

Un autógrafo firmado por John 15 minutos antes de ser asesinado sale a subastarse por 180 mil libras hoy. La propietaria era Rabiah Seminole, de 51 años, quien mantuvo el secreto desde el 8 de Diciembre de 1980. Ella era ayudante en el estudio de grabación de Record Plant, donde John estuvo trabajando en su último día de vida, cuando Yoko grababa su tema “Walkin On Thin Ice”. A las 10.35pm, John le firma el autógrafo (le dibujo unas caritas de él mismo y de Yoko y le puso la fecha). A las 10.50pm John era disparado por Mark Chapman. Hasta ahora se pensaba que el último autógrafo que firmo John era el que le dio al propio Chapman 6 horas antes de su muerte

19 DE ABRIL DE 2003

Concierto de Paul y su banda en el Earls Court, Londres, Inglaterra.

19 DE ABRIL DE 2002

Actuación de Paul en el FleetCenter, Boston.

19 DE ABRIL DE 2001

George niega planes de vender su mansión. Varios rumores circularon luego del ataque que sufriera a fines de 1999 sobre la posibilidad de que la familia Harrison se mude de casa

19 DE ABRIL DE 1999

En los Estados Unidos, Yoko otra vez demanda a su antiguo ayudante Fred Seaman, reclamando que él robó artículos sin precio después de que John murió. El reclamo de Seaman ha incitado el pleito en una carta de febrero de 1999 a Capitol Records por una foto de 1980 de John y Sean, paseando por la playa en Bahamas, que fue usada en la caja John Lennon Anthology del año pasado sin permiso.

19 DE ABRIL DE 1998

Paul y su familia regresan a Inglaterra y a su granja cercana a Rye en Sussex. Él esparcirá las cenizas de Linda inmediatamente por la granja en lo que un amigo íntimo de la familia describe, "una silenciosa ceremonia familiar” que involucra a Paul y a sus afligidos hijos Heather, Mary, Stella y James. Este amigo agrega: "Fue un acto muy conmovedor - exactamente lo que Linda hubiera querido". Seguidamente, Paul empieza a informar a los amigos íntimos de la muerte de Linda, incluyendo a Ringo y la escritora de comedias y veterana compañera por los derechos de los animales, Carla Lane. Su llamada dura 45 minutos. A través de su portavoz Geoff Baker, Paul anuncia a los medios de comunicación de la muerte de Linda y toma la decisión de decir que falleció durante sus vacaciones en Santa Barbara, California

A las 7:44pm, Sky News, en Europa, da la primicia de la muerte de Linda en California el viernes. Un apenado Paul pide "cualquiera que quiera rendir homenaje a Linda debería donar una cantidad de dinero para la investigación sobre la cura del cancer o para cualquier asociación dedicada al bienestar de los animales. O el mejor tributo que se le puede dar a Linda... ”hazte vegetariano”.

Geoff Baker habla con gran afecto de Linda cuando dice hoy: "Para nosotros, sus amigos, la luz que más iluminaba ha dejado nuestras vidas, pero nos ha dejado una brillante inspiración". Y agrega: "Fue una bendición que el final viniera rápidamente, y ella no sufrió". Naturalmente, como las noticias de su muerte empiezan a extenderse, los reporteros convergen en la granja en la que Paul se aloja, donde encuentran a un guardia que comenta: "Ellos están naturalmente muy apenados y necesitan algún tiempo solos. Les gustaría que su privacidad fuese respetada”.

Entretanto, el director cinematográfico David Puttnam, un amigo íntimo de los McCartney, entre lágrimas, da a conocer la noticias de la muerte de Linda en una ceremonia de premios en Londres.

19 DE ABRIL DE 1993

El single de Paul 'Off The Ground' es lanzado en EEUU.

19 DE ABRIL DE 1992

Una semana después de que George grabó su intervención, Ringo filma su aparición para el especial de TV “The Making Of Sgt. Pepper” en Aspen, Colorado.

19 DE ABRIL DE 1992

Una semana después de que George grabó su intervención, Ringo filma su aparición para el especial de TV “The Making Of Sgt. Pepper” en Aspen, Colorado.

19 DE ABRIL DE 1990

Paul y Linda, junto a la banda llegan a Río de Janeiro, en donde se presentarán por primera vez en la historia.

19 DE ABRIL DE 1988

En EEUU, los álbumes de John Walls And Bridges y Rock 'N' Roll son lanzados en CD.

19 DE ABRIL DE 1983

El museo londinense Victoria & Albert Museum escribe a George a Friar Park expresando su interés en comprar una ventana Burne-Jones que habían visto en una reciente visita a la mansión de George en Henley-on-Thames.

19 DE ABRIL DE 1982

Con el tiempo inundado de entrevistas pre-grabadas, Paul se ve forzado a descansar y a escribir nuevas canciones en su granja escocesa.

19 DE ABRIL DE 1976

En EEUU, los shows de Wings de hoy en el LA Forum se cambian para el 21 y el 23 de junio. Por la disponibilidad en la venta de entradas, largas filas de acampantes se ven en el pavimento fuera del lugar. La venta de entradas es de sólo dos por persona.

19 DE ABRIL DE 1975

(Hasta el 20 de abril)

En su casa en Los Angeles, George graba una entrevista de radio de dos horas con Dave Herman de la emisora de radio de Nueva York WNEW. La red de distribución DIR en EEUU transmite la entrevista el 24 de mayo, con una emisión más que ocurre el 17 de agosto como parte del King Biscuit Flower Hour.

19 DE ABRIL DE 1974

El film Son Of Dracula de 91 minutos, con Ringo y Harry Nilsson, es estrenado en Atlanta, Georgia, un año y medio después de que la filmación fuese completada. Tanto Ringo como Keith Moon asisten al estreno.
























En Nueva York, Yoko hace su segunda performance sola en el Mike Douglas Show. Apoyado otra vez por la Elephant’s Memory Band, ella realiza la pista 'Shirankatta'.

19 DE ABRIL DE 1970

En un movimiento sin precedentes para la promoción de un film pop, London Weekend Television emite en un promocional propio de 4 minutos, el clip de Paul para “Maybe I’m Amazed”, producido por el director de cine David Putnam. Contiene un montaje de fotografías de Paul, Linda y su hija Heather. Una emisión posterior tiene lugar en EEUU, en el show de Ed Sullivan, entre las 8 y 9 PM.

19 DE ABRIL DE 1969

La prensa encontró más detalles de la oferta de Los Beatles y reportó que se estaban creando tres compañías Beatles: Apple Corps, Subafilms y una de John y Paul: “Maclen” (Musical).

19 DE ABRIL DE 1968

Apple Music publicó una propaganda en el New Musical Express solicitando cintas de artistas desconocidos. Apple fue rápidamente atestada y solo un pequeño porcentaje de ellos pudo tocar algo.

La publicidad de Apple decía: "Este hombre tiene talento. Un día cantó sus canciones en un grabador (prestado por su vecino). Con su letra clara escribió una nota explicativa (dando su nombre y dirección) y, acordando incluir una imagen de él, envió la cinta, la carta y la fotografía a Apple Music, Baker Street 94, Londres W1. Si usted piensa en hacer lo mismo – hágalo ahora! Este hombre ahora posee un Bentley!”

19 DE ABRIL DE 1967

Los asesores en impuestos de Los Beatles les sugirieron que crearan una subsidiaria como especie de paraguas para que controlara sus intereses. Esta compañía, conocida después como Apple, los tendría bajo contrato exclusivo. Los Beatles mismos se convertirían legalmente en accionistas, compartiendo todos sus ingresos como grupo, tanto en vivo como solistas (excepto en composiciones), así que Los Beatles & Co. fue creada para mantenerlos legalmente unidos durante 10 años.

19 DE ABRIL DE 1966

Abbey Road. Completaron “Dr. Robert”.

19 DE ABRIL DE 1965

Filmaciones en Twickenham. El sencillo “Ticket To Ride”/”Yes It Is” fue lanzado en EEUU como Capitol 5407.

19 DE ABRIL DE 1964

IBC Studios en Portland Place, para grabar su contribución a “Around The Beatles”. Tocaron “Twist And Shout”, “Roll Over Bethoven”, “I Wanna Be Your Man”, “Long Tall Sally”, “Can’t Buy My Love” y un popurrí de sus grandes hits: “Love Me Do”/”From Me To You”/”She Loves You”/”I Want To Hold Your Hand” y “Shout!”. También doblaron en esta cinta.

Unos ladrones irrumpieron en el apartamento de George y Ringo en Green Street, Knightsbridge.

19 DE ABRIL DE 1963

Actuación en King’s Hall, en Stoke-on-Trent. El segundo de los eventos de Brian denominado “Mersey Beat Showcase”.

19 DE ABRIL DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse-Freiheit en Hamburgo.

19 DE ABRIL DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn, Hamburgo