Buscar en este blog

27 DE DICIEMBRE DE 1993

Un extracto de la aparición de George el 26 de diciembre de 1976 en el Rutland Weekend Television es repetido durante el programa de BBC2 An Evening With Vic And Bob, conducido por los cómicos Vic Reeves y Roberto Mórtimer. La presentación de George lo muestra en su performance acústica de 'The Pirate Song', una pista co-escrita con Eric Idle.

27 DE DICIEMBRE DE 1992

En Europa, la aparición de Ringo en 1991 en la seria americana de dibujos animados “Los Simpsons”, es transmitida por 3era vez por Sky One.

27 DE DICIEMBRE DE 1991

La excelente película de la Warner Brothers del año 1988: Imagine: John Lennon, es estrenada en la TV Británica, aunque con algunas escenas censuradas, por la BBC 2 ésta noche.

27 DE DICIEMBRE DE 1989

En el Reino Unido en la BBC2, la nueva presentación del documental de los Rolling Stones 25 x 5: The Continuing Adventures Of The Rolling Stones, se transmiten y ofrecen filmaciones misceláneas relacionadas con Los Beatles a partir de 1963 hasta 1971. (Un extenso video casero del programa se lanza el 19 de marzo de 1990.) En las primeras horas de la mañana, la película de Paul Give My Regards To Broad Street, de 1984, se repite en varias regiones de la red de ITV.

27 DE DICIEMBRE DE 1987

George regresa para realizar más actividades promocionales para Cloud Nine, apareciendo otra vez en la Broadcasting House de la BBC, en Portland Place, en Londres, esta vez para el especial de 60 minutos en Radio One de la BBC, On Cloud Nine. Durante el programa, además de ser entrevistado, George también toca la grabación inédita de 'Hottest Gong In Town', tomada de la banda de sonido de la película de 1986, Shanghai Surprise. En Italia, una entrevista de 33 minutos re-grabada con Paul sale al aire en el programa musical número de Italia, Deejay TV.

27 DE DICIEMBRE DE 1986

Los rumores en la industria de la música sugieren que George está comenzando a trabajar en su nuevo álbum en Friar Park. Gente cercana a él sugiere que se le unirán el productor Bob Rose, Ringo, Jim Keltner, y el ex miembro anterior de Wings, Laurence Juber. Las insinuaciones resultan ser verdades, y los trabajos para el álbum Cloud Nine comienzan el lunes 5 de enero de 1987. Un programa de radio de tres horas que se centra en Los Beatles y Elton John para la serie Reelin' In The Years, es transmitido a través de EEUU hoy y mañana, domingo 28 de diciembre.

27 DE DICIEMBRE DE 1982

Radio Uno y Dos de la BBC simultáneamente difunden (entre las 2:00 y las 3:59pm) una repetición del programa especial The Beatles At The Beeb, transmitido previamente el 7 de marzo. Esta versión, incluye canciones de la difusión original substituida por otros no incluidos en la versión previa del programa, como por ejemplo, la versión de 1962 de los Beatles de 'Dream Baby'.

27 DE DICIEMBRE DE 1980

Mientras el mundo sigue llorando la muerte de John, su sencillo "(Just Like) Starting Over" y el álbum Double Fantasy llegan al número uno en las listas de popularidad de los Estados Unidos. (Llegarán a la misma posición en las listas del Reino Unido el 3 de enero de 1981).

27 DE DICIEMBRE DE 1978

En Liverpool, en el club Romeo & Juliet's en la zona de St. John's, Bob Wooler y Allan Williams presentan (entre el mediodía y las 2:00 a.m.) el evento Beatles Christmas Party, con la presentación de grupos en vivos, trivias de Los Beatles, subastas y una disco de Los Beatles. Después, en el lado opuesto de la calle, en el teatro ABC de Lime Street, Wooler y Williams presentan el All-Night Beatles Film Show (entre la medianoche y las 7 de la mañana del 29 de diciembre) que incluyó la presentación de las películas A Hard Day's Night, Help!, Yellow Submarine, Let It Be y How I Won The War. El boleto para todo el día cuesta £5.

27 DE DICIEMBRE DE 1976

Se lleva a cabo una junta entre los abogados que representan a George y Bright Tunes Inc.

27 DE DICIEMBRE DE 1975

El año se termina con buenas noticias para John cuando su abogado Leon Wildes le dice a Melody Maker. "Por como va el caso, estamos por el final. En dos o tres meses estimo que todo estará terminado y John será libre de permanecer en EEUU y hacer viajes en el extranjero".

27 DE DICIEMBRE DE 1974

John, May Pang, y su hijo, Julian pasan el día en Disneyworld en Florida. "Fuimos a Disneylandia en lo que debe haber sido el día de más gente del año," recuerda John. "Es gracioso, yo estaba sentado sobre el monorriel con todos los demás, no siendo reconocido, y oí que alguien a mi espalda me dice que 'George Harrison estuvo hoy aquí'. El tipo se inclinaba hacia mí y había oído que un Beatle estaba allí en algún sitio". Hoy, en el hotel Hawaiian Village que queda cerca de Disneyworld, John finalmente firma los papeles que disuelven la sociedad de los Beatles, es el último ex-Beatle que lo hace. Así, el final del Beatles, tanto como un grupo como una empresa, oficialmente ocurre en, de todos los sitios, Disneyworld.

27 DE DICIEMBRE DE 1973

La película de Ringo, Blindman, finalmente recibe su estreno británico con una presentación esta tarde en el Astoria en el Charing Cross Road, Londres.

27 DE DICIEMBRE DE 1971

Por segundo año sucesivo, la película de 1964 de Los Beatles A Hard Day’s Night se emite en BBC1 durante el período navideño. Hoy ocurre entre las 9:40 y las 11:04am. La corporación seguirá presentando "el Boxing Day con los Beatles" con películas directamente hasta 1975. Más tarde a la noche, y otra vez en BBC1, se emite Best Of Top Of The Pops 71 - Parte 2 (entre las 4:35 y las 5:14pm) y presenta al grupo de baile de cinco integrantes Pan's People que baila el número uno de George 'My Sweet Lord'. Tony Blackburn presenta el espectáculo y también se destaca la música de los New Seekers, Slade, Rod Stewart & The Faces, T.Rex, Diana Ross y The Tams.

27 DE DICIEMBRE DE 1970

En Londres, George y Patti están entre los presentes en la boda de Tony Ashton, del grupo de pop Ashton, Gardner and Dyke.

27 DE DICIEMBRE DE 1967

Con la finalidad de responder a la cantidad de críticas por parte de la prensa contra “Magical Mistery Tour”, Paul apareció en vivo en el programa de la Radiffussion “The Frost Program”, en donde discutió acerca de la película y de otros aspectos con David Frost.

27 DE DICIEMBRE DE 1963

Actuación en Astoria Cinema, Finsbury Park en Londres. (The Beatles Christmas Show).

27 DE DICIEMBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (en la noche) con Gerry & The Pacemakers y Kingsize Taylor & The Dominoes. El espectáculo se anunció como “The Beatles Xmas Party”.

27 DE DICIEMBRE DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit, en Hamburgo. “Love Me Do” alcanzó su más alta posición, el puesto Nro. 17 en la cartelera de los Top 50 “Record Retailer”.

27 DE DICIEMBRE DE 1960

Actuación en Litherland Town Hall donde fueron publicitados como “Directo desde Hamburgo”. Esta compromiso de “Bienvenidos a casa” había sido reservado para ellos por Bob Wooler junto a Brian Kelly (quien se había olvidado de guardarles una reservación para el 21 de Mayo). Los Beatles tocaron su set normal de Hamburgo con lo cual, su joven audiencia quedó totalmente electrificada. Inmediatamente después del Show, Brian Kelly los contrató para otros 36 bailes – entre 6 y 8 Libras el toque – antes de que cualquier otro promotor los solicitara. John: “Habíamos estado tocando por los alrededores de Liverpool por momentos sin que sucediera nada, tratando de conseguir trabajo, mientras que los otros grupos nos decían ‘Uds. lo harán bien, conseguirán trabajo algún día’. Y entonces ya estábamos encendidos salímos para Hamburgo, pero no nos habíamos dado cuenta de ello... En Liverpool, había gente que no sabía que éramos de Liverpool. Pensaban que éramos de Hamburgo y decían :’Cristo, pero si hablan buen inglés!’ Por supuesto que éramos ingleses. Para entonces, esa fue la primera vez que nos vitorearon en nuestra propia casa”.