Buscar en este blog

7 DE SEPTIEMBRE DE 2004

Se lanza en DVD la película que se mantuvo guardada por más de 20 años de los Rolling Stones, el ‘Rock and Roll Circus’, que cuenta con la presentación de John y Yoko.

7 DE SEPTIEMBRE DE 2003

Ringo se presenta hoy en el Humphrey, San Diego.

7 DE SEPTIEMBRE DE 2000

El periódico Daily Express publica la tercera parte de su serie sobre el libro The Beatles Anthology, enfocando hoy en como grabaron el álbum blanco. El papel también publica una entrevista con el biógrafo autorizado de Los Beatles, Hunter Davies, que escribe sobre sus dos años con el grupo en 1967 y 1968.

7 DE SEPTIEMBRE DE 1999

El anfitrión para la tarde es el Cousin Bruce Morrow. Varios programas de TV estadounidenses como Entertainment Tonight, CNN y Access Hollywood cubren el acontecimiento. Es lanzado el boletín de prensa de The Rogers & Cowan que habla de un jam de primeras figuras para cerrar la tarde, con los rumores de apariciones de sorpresa de Elton John, Eric Clapton y Billy Joel. Lo más cercano a esto al área VIP son sólo apariciones por Christopher Reeve, Phil Collins y Eric Clapton, que no aparece en escena. Los admiradores se decepcionan para conseguir estar dentro esta noche y ver a Paul ya que deben pagar más de 500 dólares para un boleto. Durante la visita de Paul a los Estados Unidos, graba una entrevista sobre la banda de Apple Badfinger para un especial de Behind The Music del canal VH-1, que no es emitido hasta noviembre de 2000.

7 DE SEPTIEMBRE DE 1997

Quien por mucho tiempo fuera confidente de Los Beatles, Derek Taylor, muere plácidamente en su sueño en su casa en Suffolk después de su batalla larga contra el cáncer de garganta. Él es sobrevivido por su esposa Joan y sus seis hijos adultos, Timothy, Gerard, Abigail, Vanessa, Dominic y Annabel. Después de su muerte Paul, a través de su portavoz Geoff Baker, da esta breve declaración: "Era un hombre hermoso. Es tiempo para lágrimas y las palabras pueden venir más tarde". Una respetuosa necrología es publicada en varios periódicos

7 DE SEPTIEMBRE DE 1996

El programa Chart Show de ITV Network emite (por primera vez en televisión alrededor del mundo) una versión en color del film promocional de los Beatles de 1966 para “Paperback Writer”, filmado en Chiswick House en Londres en mayo de 1966. La semana siguiente, el sabado 14 de septiembre, el mismo programa emite una versión color alternativa de “Rain”, también filmada en Chiswick House en Londres. Los clips son emitidos obviamente por Apple para promocionar el set de videos de Anthology, proximo a salir.

7 DE SEPTIEMBRE DE 1995

Paul toca durante el bis en 'Rave On' en la 20º semana anual dedicada a Buddy Holly, dado en dos días en los Shepherds Bush Empire en Londres. Entre las estrellas durante esta noche final están Carl Perkins, Bobby Vee, Mike Berry, el DJ Tony Prince, y, desde luego, The Crickets. Mientras tanto, la última subasta de Sotheby, sostenida en Londres hoy, es llamada The Cynthia Lennon Collection - Part 2, comprendiendo 18 artículos de su propia colección privada. Entre lo más destacado está a la venta “un barril con forma de bulbo, revestido en cuero y metal" de John el cual, según Cynthia, John lo usó "para esconder su marihuana y papeles de cigarrillos en su casa en Weybridge".

7 DE SEPTIEMBRE DE 1993

En los estudios de Abbey Road en Londres, Ringo se une a Paul para grabar su aparición como invitados en el programa de la ITV "Cilla - A Celebration". El programa, un vistazo a la carrera de la artista, es transmitido por la cadena ITV el 26 de septiembre. (Este especial también incluía el mensaje que Paul grabó tras bastidores en el Earl Court de Londres el 11 de Septiembre).

7 DE SEPTIEMBRE DE 1989

Paul, Linda y la banda toman un descanso de los ensayos para asistir a la fiesta por la Buddy Holly Week la cual, este año, se da en Talk Of The Town en Parker Street, cerca de Holborn, Londres. Luego, Paul y los músicos regresan a Elstree para tener mas ensayos.

7 DE SEPTIEMBRE DE 1988

En el restaurante Stefano en Londres, Paul se une a The Crickets en el escenario durante un almuerzo especial durante la semana de Buddy Holly. The Crickets tocan su nuevo single con CBS, 'T-Shirt', con Paul en piano (Paul también produce el single). Para cerrar su performance, Paul y The Crickets se reúnen en el escenario con Linda, Chrissie Hynde, Mike Berry y los DJs Tony Prince y Mike Read para hacer el tema de Holly 'Rave On'. (Un equipo de cámaras de TV AM está presente para capturar las imagenes, partes de las cuales son transmitidas en la estación la siguiente mañana, 8 de Septiembre. También están presentes los camarógrafos de NBC del programa Today).

7 DE SEPTIEMBRE DE 1986

Esta noche, Paul y Linda aparecen en la conferencia anual de EMI Records en el hotel Metropole en Brighton. Paul revela la lista de temas que será lanzada en su próxima compilación de grandes éxitos, que se llamará All The Best. Además estará la canción inédita 'Waterspout'.

7 DE SEPTIEMBRE DE 1985

Ringo se covierte en el primer abuelo Beatle cuando su nuera Sarah Menikides Starkey, la esposa del hijo mayor de Ringo y Maureen, Zak, da a luz a una muchacha de 7 libras y 2 onzas, Tatia Jayne, en un hospital privado en Ascot.

7 DE SEPTIEMBRE DE 1982

Paul y Linda, vestidos convenientemente como en los años '50, están presentes en el Buddy Holly Rock 'n' Roll Championship; en el Lyceum de Londres. Descrito por los presentes, que incluyen a Ringo y Barbara, como “la fiesta más grande del Rock N Roll en el Mundo", el acontecimiento continúa hasta las tempranas horas del 8 de septiembre, y lanza la celebración anual de la Buddy Holly Week hecha por Paul, que concluye el 13 de septiembre.

7 DE SEPTIEMBRE DE 1980

(Grabación de Double Fantasy – día 28)

Más trabajo en '(Just Like) Starting Over' y 'Give Me Something'.

(Hasta el 14 de septiembre)

Mientras John está cerca de completar su álbum de regreso en Nueva York, Paul está muy ocupado preparando la celebración anual para la Buddy Holly Week.

7 DE SEPTIEMBRE DE 1976

Con Paul ahora que posee los derechos de publicación de las canciones de Buddy Holly desde 1971, se efectúa la primera semana celebrando el 40º aniversario del nacimiento de Holly. En el día de la abertura, el manager Norman Petty, co-escritor y productor, es invitado de honor en un almuerzo especial dado por McCartney. Al acontecimiento también asisten Elton John, Queen, Roger Daltrey, Steve Harley, 10cc, Eric Clapton y Patti Boyd. Durante la reunión, Petty da un discurso, a la conclusión del cual presenta a Paul los gemelos usados por Holly durante su fatal accidente aéreo. Las celebraciones continúan el 9 de septiembre, cuando una noche especial se lleva a cabo en el Lyceum de Londres ofreciendo música tocada por tres bandas, Mike Berry & The Outlaws, Flight 56 y Flying Saucers. La semana de Buddy se convertirá en un acontecimiento anual. Para coincidir con ella, Paul lanza tres maxi-simples de Holly. Hoy, George se encuentra culpable de “plagio subconsciente” del tema de 1963 de Chiffons, 'He's So Fine'. El compositor Ronnie Mack escribió la canción, pero Bright Tunes presionan la continuación del caso. Durante el testimonio, George sostiene que nunca pensó en plagiar 'He's So Fine' y tenía realmente a 'Oh Happy Day' en mente cuando compuso la canción 'My Sweet Lord'. El caso sigue el 8 de noviembre.

7 DE SEPTIEMBRE DE 1975

Paul y Linda dan una visita al Hammersmith Odeon en Londres para ver a Dave Mason en concierto. Después del espectáculo, se unen al antiguo guitarrista de Traffic entre bastidores para una charla. Paul y Wings comienzan una gira de trece meses a distintos países, comenzando con Gran Bretaña y Australia. Su repertorio, que en última instancia será tocado frente a más de dos millones de personas, consiste en lo siguiente: 'Venus And Mars', 'Rock Show', 'Jet', 'Let Me Roll It', 'Spirits Of Ancient Egypt', 'Little Woman Love', 'C Moon', 'Maybe I'm Amazed', 'Lady Madonna', 'The Long And Winding Road', 'Live And Let Die', 'Picasso's Last Words', 'Richard Cory', 'Bluebird', 'I've Just Seen A Face', 'Blackbird', 'Yesterday' (las últimas dos con Paul en guitarra acústica), 'You Gave Me The Answer', 'Magneto And Titanium Man', 'Go Now', 'Call Me Back Again', 'My Love', 'Listen To What The Man Said', 'Letting Go', 'Medicine Jar', 'Junior's Farm' y 'Band On The Run'. Cierran con 'Hi Hi Hi' y 'Soily'. Antes del principio del tour, Paul y Wings brevemente graban en Abbey Road. Mientras tanto, filmación de Paul, Linda y Wings marchandose de su casa en Londres el lunes 8 de septiembre para comenzar su gira, es filmado e incluido en el principio de la película promocional para 'Letting Go'. Un tutor para los niños de Paul y Linda, María y Heather acompaña a la banda. Los boletos para los shows tienen un precio entre £ 1 y £ 2.50, mientras que para las fechas en Londres, van entre £ 1 y £ 2.80. Cada noche, en beneficio del séquito del grupo, Paul proyecta un espectáculo de películax, que por lo general incluyen el film de Woody Allen de 1972 Play It Again, Sam, Sam, y los de Mel Brookes, Blazing Saddles y French Connection 11. Los conciertos en Elstree (el 6 de septiembre), Liverpool (el 15 de septiembre), Newcastle (el 16 de septiembre) y Glasgow (el 21 de septiembre) son filmados todos para Paul por la Empresa de Producción basada de Londres Tyncho Films. Hasta el momento, sólo los clips de 'Venus And Mars', 'Rock Show' y 'Letting Go' del Glasgow Apollo han visto la luz del día.

7 DE SEPTIEMBRE DE 1974

Melody Maker publica un artículo de 3 páginas: “¿Aún necesitamos a Los Beatles?”. El mismo incluye una opinión de Derek Taylor diciendo, "No estoy interesado en que ellos se reunan de nuevo".

7 DE SEPTIEMBRE DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Magical Mistery Tour. Trabajaron en “Blue Jay Way”.

7 DE SEPTIEMBRE DE 1964

Actuación en Maple Leaf Gardens en Toronto, Canadá. Los Beatles volaron a esta ciudad en su avioneta Elektra y se estacionaron en el terminal del viejo aeropuerto. Las primeras personas que abordaron el avión fueron dos funcionarias de inmigración interesadas en obtener autógrafos de los muchachos. Luego fueron acompañados por otros funcionarios hasta la oficina de inmigración con el mismo objetivo en mente. George le comentó a un reportero del “Toronto Daily Star”: “no nos gustaba ser asediados por los oficiales pidiéndonos autógrafos. A cualquier lugar que íbamos, los oficiales que nos custodiaban, los periodistas o los familiares de los promotores nos pedían firmar para ellos”. A duras penas logró el grupo entrar al King Edward Hotel. A Paul le arrancaron la camisa y se la hicieron girones. “Pensaba en zafarme cuando de pronto un inmenso policía me alzó y me metió a empujones dentro del ascensor”. Ringo: “nos separaron de John y George que venían con nosotros, pero la policía se portó muy bien”. Con el objeto de sacarlos del hotel para llevarlos al lugar del concierto, la policía utilizó un furgón policial logrando burlar a los fanáticos por la parte trasera del hotel. Paul de dijo a un reportero del Daily Star que ellos se habían divertido mucho haciéndole señas a un grupo de oficiales mujeres del edificio del National Trust que se encontraba a un lado de su hotel. “Normalmente no nos asomábamos por las ventanas porque las fans se volvían locas pero nos encantó ver a las muchachas allí en su día libre y saludarlas con la mano varias veces”. Los periódicos publicaron nuevos titulares: “Una rubia del séquito de Los Beatles desaira al Alcalde”. El Alcalde Phillip Givens no pudo conocer a Los Beatles. El Alcalde y su esposa llamaron a los cantantes a su suite en el hotel a eso de las 1:30pm para presentarles sus respetos. Según el Alcalde, los atendieron de forma muy ruda. Una chica rubia respondió al llamado de la puerta tomando su tarjeta de presentación, cuando entonces dijo: ‘dos de ellos están dormidos y los otros dos están con su familia. Nadie puede atenderlos ahora...’ y le cerró la puerta en la cara”. En total para los dos shows, pagaron 35.522 personas resultando un cheque de US$ 93,000 para el grupo. Cerca de 4.000 oficiales de seguridad como policía montada entre hombres y mujeres fueron apostados en el Maple Leaf Gardens y cinco cuadras alrededor del recinto fueron acordonados y patrullados desde 12 horas antes de llegar el grupo al lugar. La hora a la que debía comenzar el primer concierto era a las 4:00pm, pero Los Beatles no aparecieron antes de las 5:30pm, presentados por Jungle Jay Nelson de la estación CHUM. En una amable reseña del Toronto Telegram se podía leer: “Ellos no se afincan en la parte sexual, aunque sus movimientos o sus canciones digan otra cosa, pero es obvio que hay un inmensa carga sexual que forma parte de su atractivo. Cualquier aspecto sexy puede ser removido: pero si esto ocurre, el espectador igualmente se obligará y preferirá buscar esta característica en cualquier actitud de Los Beatles”. Entre los dos conciertos se dio lugar la usual rueda de prensa; primero Los Beatles posaron con los DJ locales, los presidentes del Fan Club y Miss Canadá, entonces comenzaron las preguntas: “¿A qué hora te levantas en la mañana, John?“. “A las dos de la tarde”. George: “No ejemplarizamos”. Paul: “¿Deberíamos hacerlo?”. Ringo: “Aún bebemos”. Reporteros: “Se dice que su atractivo despierta instintos maternales en las muchachas”. John: “Esa es una sucia mentira”. También les preguntaron ¿por qué no grababan todas las canciones que componían? Paul: “Es solo porque no es muy buena idea inundar el mercado con discos como los que ellos hacen en EEUU. Solo ellos se atreven”. Periodistas: “¿Cuánto creen que durarán?”. John: “Mucho más que tú…”

7 DE SEPTIEMBRE DE 1963

Playhouse Theatre, en Londres para ensayar y grabar la edición del quinto aniversario del programa del canal ligero de la BBC “Saturday Club”. Los Beatles interpretaron: “I Saw Her Standing There”, “Memphis, Tennesse”, “Happy Birthday Saturday Club” (escrito especialmente para la ocasión por John), “I’ll Get You”, “She Loves You” y “Lucille”. Después de la actuación, Paul dio una entrevista para Rosemary Hart de la serie de la BBC Home Service “A World Of Sound”. Actuación en Fairfield Hall, en Croydon. “She Loves You” alcanzó el Nro. 1 en las carteleras donde permaneció por siete semanas. Los Beatles aparecieron en el programa de Mike y Bernie Winters “Big Night Out” transmitido por ABC TV.

7 DE SEPTIEMBRE DE 1962

Actuación en Newton Dancing School, Village Hall, en Irby, Heswall in the Wirral

7 DE SEPTIEMBRE DE 1961

Actuación en “The Cavern” (al mediodía).

7 DE SEPTIEMBRE DE 1960

Actuación en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.