Buscar en este blog

8 DE AGOSTO DE 2003

En el Van Andel Arena, Grand Rapids, toca Ringo con su All Starr Band.

8 DE AGOSTO DE 1999

El trigésimo aniversario de la sesión de fotos para la tapa del álbum Abbey Road de Los Beatles se celebra hoy en Londres. Se invita a los fans que crucen el famoso cruce de cebra a la misma hora exacta (11:35am) que los fabs hicieron allá en 1969. El acontecimiento, que es estropeado por la lluvia pesada, es organizado por el London Beatles Fan Club.

8 DE AGOSTO DE 1998

En el Reino Unido, en su primera entrevista importante desde la muerte de Linda, Paul habla con el periódico Express. Recital de Ringo y su banda en Festival, Zurcí.

8 DE AGOSTO DE 1995

Show de la All Starr Band con Ringo en el Palace Theater, Louisville, Kentucky.

8 DE AGOSTO DE 1992

Ringo toca en vivo con la All Starr Band en Camp Pendleton Marine Base, Oceanside, California.

8 DE AGOSTO DE 1989

Presentación de Ringo y la All Starr Band en Merriweather Post Pavilion, Columbia

8 DE AGOSTO DE 1980

George se va de vacaciones con Olivia y Dhani. Regresan a Inglaterra el lunes 18 de Agosto. En el Hit Factory, en Nueva York, se realizan grabaciones adicionales para 'Strange Days Indeed' y 'Kiss Kiss Kiss', durante las cuales, John es visto fumando marihuana.

8 DE AGOSTO DE 1973

En Inglaterra, la revista Punch imprime la revisión de Paul del recientemente publicado Songbook de Paul Simon.

8 DE AGOSTO DE 1972

Wings toca en vivo en Idretshalle, Orebro.

8 DE AGOSTO DE 1969

A las 11.35am, con la policía cortando el tránsito, el fotógrafo lain Macmillan se sube a una escalea en el medio de la calle Abbey Road y toma la famosa secuencia de Los Beatles cruzando la senda peatonal de la calle del estudio de grabación de EMI. Fue un día muy caluroso por lo que Paul no usaba zapatos. La tapa había sido una idea de Paul - dibujó un esquema de como quería que la foto saliera - y cuando las transparencias fueron desarrolladas, fue el que eligió la toma que sería la que aparecería como tapa del disco.


Anthony Fawcett, ayudante de Lennon recordó tiempo después: "Todo el mundo se rió al ver llegar a Paul en sandalias y, aunque vivía al lado, dijo que no iba a molestarse en ir a buscar unos zapatos (en dos de las instantáneas se le puede ver con ellas). El fotógrafo Ian Macmillan colocó la cámara en medio de Abbey Road, justo enfrente de los estudios y, con la policía parando el tráfico, los Beatles cruzaron la calle tres o cuatro veces. El fotógrafo iba gritando: '¡Quietos! ¡Seguid!', hasta asegurarse de tener la foto buena después de realizar seis instantáneas".

"Satisfecho con la foto de la portada, Macmillan me pidió que lo condujera por Abbey Road para buscar el mejor letrero con el nombre de la calle, para la contraportada. Tenía que ser uno de aquellos viejos letreros de loseta incrustados en el ladrillo. El mejor estaba al final de Abbey Road y colocamos la cámara en el borde de la acera. Macmillan decidió tomar una serie de fotos y se enfadó cuando, en medio del trabajo, una chica con un vestido azul pasó por delante, ajena a lo que ocurría. Pero ésta resultó ser la foto más interesante y la que escogieron Los Beatles para la contraportada. Después, me reuní con John y Yoko en casa de Paul, en St. John's Wood, donde todo el mundo había ido a tomar el té después de la sesión fotográfica".


HISTORIA DEL "PAUL HA MUERTO": Se dijo que la portada representaba un cortejo fúnebre. Paul, por ser el cadáver, llevaba el paso cambiado con respecto a los demás Beatles. Por su indumentaria, John era el cura, Ringo el empresario de servicios fúnebres y George el enterrador. Asimismo, Paul va descalzo, y así entierran a sus muertos algunas sociedades. El actor que aparece en la portada no podía ser Paul porque sostenía el cigarrillo con la mano derecha; el Paul de verdad era zurdo, claro. Por otra parte, la matrícula del Volkswagen es "28IF", supuestamente la edad de Paul si ("si"- condicional-, en inglés if) hubiera estado vivo. (De hecho, Paul sólo tenía veintisiete años cuando se editó el álbum).

El Volkswagen de la tapa se vendió por 2.300 libras esterlinas en una subasta de Sothesbey's celebrada en 1986.

Paul en enero de 1974 recordó la sesión de fotos: "En Londres hacía calor aquel día, un día cálido y agradable... Buen tiempo, no me apetecía llevar zapatos. Así que me presenté en la sesión de fotos en sandalias... luego durante la sesión me las quité y en la foto elegida para la portada, aparezco descalzo, cosa que para la mafia es un viejo signo de muerte o algo así".
Abbey Road. Sesiones para el álbum Abbey Road. Después de almorzar, en el estudio, una nueva batería y bajo fueron añadidos a “The End”, trabajaron en “I Want You (She’s So Heavy)” y Paul añadió la guitarra líder a “Oh Darling!”.

8 DE AGOSTO DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. La canción de George “Not Guilty” alcanzó la toma 101. Al final no fue incluída en el álbum.

8 DE AGOSTO DE 1966

Los discos de Los Beatles fueron prohibidos por la Corporación de Radiodifusores Sudafricanos, según cabe suponer, después de los comentarios anti-religiosos que ofendieron al régimen del “Apartheid”. La prohibición duró 5 años, hasta después de la ruptura de Los Beatles. Después se permitieron los discos solistas de Paul, George y Ringo, pero los de John no.

El single “Eleanor Rigby”/”Yellow Submarine” fue lanzado en EEUU como Capitol 5715.


El álbum Revolver fue estado en EEUU como Capitol T-2576 (mono) y ST-2576 (stereo). Como era costumbre, con menos temas que el editado en Inglaterra: Lado A: “Taxman”, “Eleanor Rigby”, “Love You To”, “Here There And Everywhere”, “Yellow Submarine”, “She Said, She Said”. Lado B: “Good Day Sunshine”, “For No One”, “Doctor Robert”, “I Want To Tell You”, “Got To Get To Into My Life”, “Tomorrow Never Knows”.

8 DE AGOSTO DE 1965

John, Cynthia, George y Patti hicieron un viaje secreto al festival de Jazz en Richmond para ver a ‘Eric Burdon y The Animals’. Les fue imposible permanecer por mucho tiempo ya que fueron reconocidos por los fans e inmediatamente asediados. El album Help! alcanzó el Nro. 1 en las carteleras británicas.

8 DE AGOSTO DE 1963

Actuación en el Auditorium Candie Garden en Guernsey. Los Beatles volaron a Guernsey en una avioneta de 12 puestos.

8 DE AGOSTO DE 1962

Actuación en Co-op Ballroom en Doncaster.

8 DE AGOSTO DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía)