Buscar en este blog

1 DE JUNIO DE 2003

Termina la gira mundial de Paul, presentándose en su casa natal, en Liverpool, en el King's Docks.

1 DE JUNIO DE 2000

Concierto de Ringo y la All Starr Band en el Horse Shoe Casino, Robinson, Mississippi.

1 DE JUNIO DE 1998

El sencillo de Ringo 'La De Da' es lanzado en las estaciones de radio norteamericanas.

1 DE JUNIO DE 1991

El disco de Paul Unplugged – The Official Bootleg se lanza en Gran Bretaña en álbum/cassette/CD y alcanza el Nro. 7 en la cartelara de los primeros 75.

1 DE JUNIO DE 1987

Coincidiendo con la fecha de su lanzamiento en el año 1967, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band es oficialmente lanzado alrededor del mundo en formato Compact Disc por EMI. (Las ventas del disco son altas, con adelantos de 75.000 copias antes de llegar a las tiendas y alcanzando el puesto Nro. 1 en las carteleras de Gran Bretaña). El slogan "It was twenty years ago today" es repetido varias veces durante su espectacular lanzamiento, de hecho, es el álbum actualmente más vendido de EMI desde el 24 de Mayo de 1967 ¡y que convenientemente no han perdido de vista! En Londres, en el Estudio 2 de Abbey Road, Paul y Linda son invitados especiales de una enorme fiesta privada de EMI, donde es visto cortando una torta de Sgt. Pepper's especialmente hecha por Linda. Yoko, George y Ringo habían recibido sus invitaciones al sarao. La viuda de John declinó la invitación, George estaba imposibilitado de asistir y Ringo se reportó fuera del pais por asuntos de negocios. (Al final del día, es visto en sus oficinas de Startling Music en Knightsbridge). Cuando un reportero de la BBC le preguntó acerca del álbum, Paul recalcó: "Me gusta. Realmente es un gran álbum. Hace unas cuantas semanas lo escuché y realmente me pareció bueno. El sonido aún es fresco". Cuando le preguntan por su canción favorita de Sgt. Pepper, Paul responde: "Si tuviera una canción, supongo que escogería 'A Day In The Life'..."

A la fiesta, también asistieron artistas como Roy Orbison, que participaba en boletines de noticias alrededor del mundo. En Gran Bretaña, hay un reportaje del tema de Sgt. Pepper por TV AM, el cual incluye una entrevista con Derek Taylor, Newsround (BBC1), the Six O'clock News (BBC1), News At 5:45 y News At Ten (ITN), y London Plus (Thames ITV). También se reporta que estos especiales son transmitidos por la TV AM a la mañana siguiente. Granada TV en Gran Bretaña se une a las celebraciones transmitiendo a través de ITV en las noches (entre las 8:01 y 9:58pm), un documental de dos horas titulado "It Was Twenty Years Ago Today". Estas crónicas de los Sesenta en general, incluyen filmaciones relacionadas con Los Beatles y entrevistas con George y Paul. En EEUU, PBS (Public Broadcasting Station) y proyectará algo de la fiesta que se hizo por el 20º aniversario el próximo 11 de Noviembre. También hoy, 1º de Junio, el productor de Los Beatles, George Martin hace una aparición en vivo para hablar acerca de Sgt. Pepper por la BBC1 en el programa a primeras horas de la noche de Wogan, transmitido en vivo por la BBC Television Theatre en Shepherd's Bush, en Londres. Coincidiendo con el lanzamiento del álbum, 10 segundos de comerciales son televisados para Sgt. Pepper, los cuales aparecen por ITV y el Canal 4 en ésta semana.

En EEUU, Sgt. Pepper es homenajeado por la NBC en su programa meridiano "Today".

1 DE JUNIO DE 1981

El álbum de George, Somewhere In England, es lanzado en Estados Unidos (En el Reino Unido el lanzamiento es el 5 de junio). La edición alcanza el número 11 en los charts de álbumes americanos y el 13 en el Reino Unido.

1 DE JUNIO DE 1979

El single de Wings 'Old Siam Sir'/'Spin It On' se lanza en Inglaterra

1 DE JUNIO DE 1978

En el Hotel Plaza de Nueva York, John y Yoko visitan a Ronnie Wood y Charlie Watts de Los Rolling Stones. Los Lennon traen consigo una botella de whisky escocés para Ronnie ya que hoy es su cumpleaños, pero el guitarrista de los Stones no tiene oportunidad de conversar con John, por lo que el Beatle pasó la mayor parte de la noche durmiendo en una cama.

1 DE JUNIO DE 1976

Paul y Wings tocan en el Stadium, Chicago

1 DE JUNIO DE 1973

El single de Wings 'Live And Let Die'/'I Lie Around' se lanza en el Reino Unido. (El lanzamiento norteamericano ocurre el 18 de junio). Es interesante que, cuando el productor del lado A, George Martin, presenta la pista al productor de la película de James Bond, Harry Saltzmann, él presume que esta versión no es no más que un demo de la grabación y sugiere inmediatamente que Thelma Houston grabe la pista para la película. Martin insiste que éste es realmente el tema terminado por el ex-Beatle! La canción permanece así, pero una nueva versión, grabada por Brenda J. Arnau, también aparece en la banda de sonido del filme.

El disco de George Living In The Material Worlde es premiado con un disco de oro por la RIAA.

1 DE JUNIO DE 1971

John graba 'Do The Oz', lanzado como single con el tema de Bill Elliot's 'God Save Us’. La grabación es acreditada a The Elastic Oz Band. Mas tarde, Elliot simplemente registró su propia pista vocal sobre el demo de estudio de John. Más adelante, John y Yoko se van en avión a Nueva York en una tentativa de obtener la custodia de Kyoko. "Tratamos de localizarla", le dice apresuradamente Yoko a los periodistas en el Aeropuerto Heathrow.

1 DE JUNIO DE 1969

El director principal de “Apple A & R”, Peter Asher, renunció. Declaró a la prensa lo siguiente: “Cuando me uní a Apple, la idea era que sería muy diferente a las demás compañías de discos. Su política era, ayudar a la gente y ser generosa. No era mi intención irme, tuve mucha libertad pero entonces, llegaba un Beatle y me decía ‘¡excelente idea, adelante!’, y luego llegaba otro y me decía que nadie le había informado al respecto. De todas formas, era una compañía muy agradable en donde trabajar, pero ahora todo eso cambió. Ahora hay nuevas políticas que echaron a perder ese “feeling”, esa originalidad que emanaba de la compañía y el negocio se perdió...”

John y Yoko continuaron con sus “bed-in”. Yoko y sus amigos visitantes, incluído Allen Ginsberg, Phil Spector y Timothy Leary, grabaron el himno por la paz “Give Peace A Chance”.

George y Patti volaron a Sardinia de vacaciones.

1 DE JUNIO DE 1967

Un desestructurado jam instrumental fue grabado en los estudios De Lane Lea, en Kingsway.

El álbum Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band fue lanzado en Inglaterra como Parlophone PMC 7027 (mono) y PCS 7027 (stereo). Lado A: “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, “Wiht A Little Help From My Friends”, “ Lucy In The Sky With Diamonds”, “Getting Better”, “Fixing A Hole”, “She’s Living Home”, “Being For The Benefit Of Mr. Kite”. Lado B: “Within You Without You”, “When I’m Sixty Four”, “Lovely Rita”, “Good Morning, Good Morning”, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” (reprise) y “A Day In The Life”. Lo más increíble del asunto es que Sgt. Pepper fue grabado en una antigua cónsola J-37 de 4 canales. En el año 1981 fue adquirida por Jackson Music Ltd en 500 Libras.

1 DE JUNIO DE 1966

Abbey Road. Efectos de sonido fueron añadidos a “Yellow Submarine” asistidos por Brian Jones, Marianne Faithfull, Mal y Neil y varios otros amigos. Esa noche, George vio a Ravi Shankar tocar en su recital en el Albert Hall.

1 DE JUNIO DE 1965

La entrevista con John grabada en el Festival de Cine en Cannes, fue mostrada en la CBS-TV en el programa “Merv Griffin Show”.

1 DE JUNIO DE 1964

Abbey Road. Los Beatles trabajaron en algunas canciones con la intención de utilizarlas en el álbum “A Hard Day’s Night”: “Matchbox”, “I’ll Cry Instead” y “Slow Down”. Carl Perkins, el compositor de “Matchbox” estuvo en el estudio con ellos. George había sido tan influenciado en sus inicios por Perkins, que cuando hicieron la gira con Johnny Gentle se cambió el nombre por “Carl Harrison”.

El single “Sweet Georgia Brown”/”Take Out Some Insurance On My Baby” por Tony Sheridan & The Beatles fue lanzado en EEUU como Arco 6302.

1 DE JUNIO DE 1963

BBC Paris Studio, en Londres. Los Beatles grabaron su 2do y 3er programa de su serie “Pop Go The Beatles”. En el segundo programa cantaron: “Too Much Monkey Bussiness”, “I Go To Find My Baby”, “Young Blood”, “Baby It’s You”, “Till There Was You” y “Love Me Do”. Sus invitados fueron “The Countrymen”. Para el tercer programa interpretaron “A Shot Of Rythm And Blues”, “Memphis, Tennessee”, “A Taste Of Honey” y “Sure To Fall (In Love With You)” con “Carter-Lewis & The Southerness” como sus invitados.

Actuación en Granada Cinema en Tooting, Londres. (Gira de Roy Orbison).

1 DE JUNIO DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn en Hamburgo. A principios de Junio la novia de John: Cynthia Powell y la novia de Paul en Liverpool: Dot Rhone, fueron a Hamburgo de visita. John y Cynthia se alojaron en la casa de Astrid, mientras que Paul y Dot se quedaron con Rosa - la Sra. de la limpieza - en el muelle. John y Paul les compraron unas faldas de cuero para que llevaran la pinta a lo “Brigitte Bardot”.