Buscar en este blog

22 DE ENERO DE 2002

En una encuesta hecha en el canal musical VH1, la muerte de John Lennon fue elegida como el momento más impactante del mundo de la música. Entre los 100 episodios votados, también está su comentario de 1966 acerca de que los Beatles eran más populares que Jesús (quedó en el puesto 10).

22 DE ENERO DE 2001

Treinta años después de su lanzamiento original como triple vinilo, se re-edita All Things Must Pass, de George en Inglaterra. Incluye un tema inédito “I Live For You”, tomas alternativas de “Beware Of Darkness”, “Let It Down” y “What Is Life” y una nueva versión, grabada en el 2000, del clásico “My Sweet Lord”. Además la tapa ha sido coloreada y aparecen edificios y autopistas, en una señal de George de mostrar como el mundo ha cambiado en estas tres décadas.

22 DE ENERO DE 1996

Con la produccion de los casettes de video de The Beatles Anthology llegando a su termino, Apple Produccions envía a Paul a su hogar de Sussex desde sus oficinas en Wendell Road, casetes VHS de las partes uno y dos para su aprobación final.

22 DE ENERO DE 1993

Esta mañana, Paul hace otra presentación, pero esta vez es sin avisar y por teléfono durante el programa de BBCI Good Morning With Anne And Nick, donde Paul habla telefónicamente con los anfitriones sobre seguridad de las mujeres. Paul también apareció más temprano en el día, cuando la primera de una entrevista de dos partes, registrada el 20 de enero, es emitida en la estación de de ITV GMTV. (La segunda parte es difundida el domingo 26 de enero). Durante ensayos para su New World Tour en los Estudios Pinewood, en Iver, Buckinghamshire, Paul es visitado por la Princesa Diana y sus dos hijos, Guillermo y Harry. Un amigo David Puttnam, que recientemente ha establecido oficinas en el estudio, había invitado a la Princesa a los estudios como su invitado especial. Paul comienza la conversación preguntandole a los Príncipes, "Son usted admiradores de los Beatles?". Ellos le contestan que lo son, habiendo sido introducidos a su música por su padre, Príncipe Carlos, que a menudo pone CDs de los Beatles en su coche. Después de una interpretación especial para los visitantes reales, con Paul y su banda tocando 'Can't Buy Me Love' y la de Buddy Holly 'Rave On', el ex-Beatle une a Diana y David Puttnam en la cantina de los Estudios Pinewood donde la Princesa le pregunta a Paul sobre sus varias vacaciones. En particular, ella pregunta sobre la isla antillana de Mustique.

22 DE ENERO DE 1990

(Hasta el 26 de enero)

Paul aparece en un especial de cinco partes grabados con anterioridad, transmitido diariamente en el programa Good Morning Britain.

Paul, solo con su guitarra acústica, filma hoy un clip promocional para 'Put It There'. Grabado en blanco y negro, sin Linda ni nadie de su banda, el video mezcla imagenes al azar de una típica relación padre-hijo: el chico mirando a su padre afeitándose, los dos haciendo música y construyendo un avión de juguete juntos y más. (El clip es editado y preparado para distribución para la televisión el 30 de Enero).

22 DE ENERO DE 1988

Yoko y Elliot Mintz aparecen en el programa a la hora del desayuno Today, de la NBC

22 DE ENERO DE 1985

En Inglaterra, el hijo más grande de Ringo, Zak, se casa con Sarah Menikides en una ceremonia privada en el registro civil de Bracknell, Berkshire. Los padres de la feliz pareja no lo saben y no asisten a la ceremonia.

22 DE ENERO DE 1980

Linda visita a Paul en su celda por segunda vez, quedándose por media hora. Le lleva libros de ciencia ficción. Después comenta que "Paul está riéndose durante este trance" en la cárcel japonesa. "Le llevé unos libros porque no se le permite tener una guitarra o una grabadora. Se ve increíblemente bien. Me sonrió y hasta bromeó. De hecho, se estaba riendo tanto que me hizo reír a mí y, créanme, no me reído demasiado durante la última semana".

En Inglaterra, Ringo, que se encuentra en el aeropuerto Heathrow de camino desde Los Angeles a Niza, le comenta a los reporteros: "Este es el riesgo cuando te involucras con drogas. Le faltó suerte".

En Friar Park, la secretaria de George, Cherrie Cowell, contesta una petición de Jack Crawshaw de la Televisión Thames, rechazando su petición para que George aparezca en la edición del 30 de enero del programa This Is Your Life, que en esta ocasión, honra a George Martin. Escribe: "El estará fuera del país durante las vacaciones y no regresará sino hasta mediados de marzo". (Un beatle sí aparece en el programa. Vea el registro del 30 de enero).

22 DE ENERO DE 1977

El disco Wings Over America llega al número uno de las listas de popularidad de Estados Unidos.

22 DE ENERO DE 1973

Una demanda judicial, pretendiendo más de 1 millón de dólares (aproximadamente £ 400.000) en daños reales y punitivos, está siendo presentado por Northern Songs Ltd. y Maclen Music Ltd., ambos de Londres y Nueva York, contra John y Yoko. En papeles archivados hoy en el Tribunal Supremo de Manhattan, los demandantes reclaman que John ha violado un acuerdo de los compositores de canciones de febrero de 1965 en el cual él concedió a los demandantes derechos exclusivos a sus composiciones. El pleito imputa que John y Yoko recientemente han colaborado en escribir una serie de canciones, y que hay una mitad interesada en los derechos de autor a cada composición. Las canciones en disputa son 'Sunday Bloody Sunday', 'Luck Of The Irish', 'Angela' y 'Woman Is The Nigger Of The World'. La presentación judicial también dice que Yoko y Allen Klein "intencionadamente e ilegalmente han inducido a John a violar el acuerdo de febrero de 1965".

22 DE ENERO DE 1971

Estimulado por la entrevista de ayer, John entra en sus estudios Ascot y registra la canción ‘Power To The People'.

22 DE ENERO DE 1969

Get Back Sessions. Con cámaras y cintas rodando. Los Beatles comenzaron a trabajar en el álbum y la película que había quebrado la unidad del grupo. En el primer día probaron con "Going Up The Country", "Somethin' Else", "Daydream", "You Are My Sunshine", "Whispering", "I Shall Be Released", "Act Naturally", "Don't Let Me Down", "I've Got A Feeling", "Every Night", "Dig A Pony", "Watch Your Step", "New Orleans", "Madman", "Hi Heel Sneakers", "My Baby Left Me", "That's All Right", "Milk Cow Blues", "Hallelujah I Love Her So", "Little Queenie", "When Irish Eyes Are Smiling", "Queen Of the Hop", "All I Want Is You", "In The Middle Of An Island", "Gilly Gilly Ossenfeffer Katzenellen Bogen By The Sea", "Good Rockin Tonight", "Forty Days", "Too Bad About Sorrows", "I'm Ready", "Papa's Got A Brand New Bag", "Shout!", "You've Got Me Thinking", "William Smith Boogie", "You Gotta Give Back", "Rocker (I'm Ready)", "Save The Last Dance For Me", "Road Runner", y "She Came In Through The Bathroom Window". Billy Preston, un amigo de ellos desde los días de Hamburgo los visitó en Apple y fue reclutado por George para tocar con Los Beatles en las sesiones del disco y en la película para ayudar a bajar la tensión entre los cuatro músicos.

22 DE ENERO DE 1968

Apple abrió oficinas en 95 Wigmore St. London.

22 DE ENERO DE 1966

George y Pattie dieron una conferencia de prensa antes de salir del aeropuerto de Heathrow con destino a Barbados por su Luna de Miel.

22 DE ENERO DE 1964

Actuación en el Olympia Theatre en Paris.

22 DE ENERO DE 1963

BBC Paris Studio, en Londres donde fueron entrevistados en vivo para el programa de radio “Pop Inn”, en donde promovieron su nuevo sencillo “Please, Please Me”.

Playhouse Theatre en Londres para ensayar y grabar su primera aparición en el programa de radio de música Pop de la BBC “Saturday Club”, presentado por Brian Matthew. Grabaron “Some Other Guy”, “Love Me Do”, “Please, Please Me”, “Keep Your Hands Of My Baby” y “Beautiful Dreamer”.

BBC Paris Studio, para grabar el programa del canal ligero de la BBC “The Talent Spot” presentado por Gary Marshal. Cantaron “Please, Please Me”, “Ask Me Why” y “Some Other Guy” ante una audiencia en el estudio.

22 DE ENERO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía). El primero de los cinco conciertos experimentales de una hora al mediodía (en vez de dos horas). La entrada era de un chelin (5 peniques).

Actuación en Kingsway Club, en Southport.