Buscar en este blog

18 DE OCTUBRE DE 2005

Concierto de Paul en el United Center de Chicago. Se presentó en un cine de Los Angeles, la premiere de la reedición del "Concert For Bangladesh". Entre los presentes están Olivia, Dhani, Ringo y Barbara, Billy Preston, Jim Keltner, Klaus Voormann, Jeff Lynne, Tom Petty, Eric Idle, John Densmore de The Doors, Joey Molland y Neil Aspinall. Olivia y Eric Idle hablaron mucho acerca del interés de George en ayudar a la gente. Luego de la exibición, Dhani y la banda (Klaus, Billy, Keltner, Marc Mann (del "Concert for George"), Jim Horn y un cuarteto de cuerdas tocaron varias canciones, incluyendo "Give Me Love (Give Me Peace On Earth)," "Here Comes the Sun" e "Isn't It a Pity". Ringo entró a tocar en la parte final del show. Voormann usó el mismo bajo que tocó para el Concierto para Bangladesh y también en el disco de John Lennon "Plastic Ono Band".

18 DE OCTUBRE DE 2002

Presentación de Paul en Rose Garden, Portland, en su gira promocionando el disco Driving Rain

18 DE OCTUBRE DE 2000

(Hasta el 14 de Enero del 2001) Una exhibición que comprende el arte de Yoko Ono desde 1960 es inaugurada en la Japan Society Gallery de Nueva York. Titulada “Yes”, Yoko Ono exhibe aproximadamente 150 de sus trabajos y es acompañada por un libro con el mismo nombre (a su finalización la muestra será transladado a Minneapolis el 10 de marzo del 2001) Walter Shenson, quien produjo las peliculas de los Beatles A Hard Day’s Night y Help!, entre otras 12 películas, muere en Los Angeles por complicaciones luego de un ataque al corazón. Tenia 81 años. Shenson, quien comenzo su carrera como publicista para Paramount Pictures, realizó la mayoría de sus películas durante su estadía de 18 años en Inglaterra. Produjo A Hard Day’s Night en 1964 mientras la beatlemanía barría con los Estados Unidos y produjo Help! con el grupo al año siguiente. “Habia acordado hacer una tercera película pero nunca se dio”, dijo su amigo de toda la vida, Arthur Wilde, agregando que durante el resto de su vida, Shenson daba charlas acerca de sus días con los Fab Four. “Le encantaba eso, y a los Beatles les gustaba él y se llevaban bien”, dijo Wilde, agregando “Era un tipo maravilloso”. Shenson, que había nacido en San Francisco en 1919 y fue educado en la universidad de Stanford, paso dos años en el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Trabajó como publicista en las películas De Aquí A La Eternidad y The Caine Mutiny antes de dedicarse a la producción. Sus otras películas incluyeron The Mouse That Roared, en donde actuaba Peter Sellers y Reuben Reuben de 1983, que tenía a Tom Conti. Shenson deja a una hermana, dos hijos y cuatro nietos. Su esposa, Geraldine, había muerto el año anterior.

18 DE OCTUBRE DE 1999

Parlophone en Reino Unido, lanza los primeros simples de Run Devil Run, un set en dos partes limitado a 15000 copias, que tiene a “No Other Baby”, “Brown Eyed Handsome Man” y un tema que no salió en el álbum, “Fabulous”. La primera versión del CD tiene las canciones en mono y la segunda versión tiene, obviamente, los mismos tres temas en stéreo.

18 DE OCTUBRE DE 1993

En Londres a las 9pm, la obra ”John Lennon -En Música y Letras-” se estrena en el Criterion Theatre después de la cual hubo una fiesta para el elenco y algunos invitados seleccionados en el Planet Hollywood de la 13 Coventry Street en Londres, W1. Una invitación al evento le había sido enviada a George, pero él declinó la oferta, regresándole la tarjeta al organizador con una nota insertada escrita a lo largo de ella que simplemente decía: “...Lo siento, para la próxima...”. Se cancela la presentación de Paul en Metz, Francia, programada para hoy, debido a que estaba sometiendo a sus cuerdas vocales bajo una inmensa tensión.

18 DE OCTUBRE DE 1991

En Gran Bretaña, Paul aparece en vivo en el programa de la televisión londinense de fin de semana “Six O’Clock Live” transmitido únicamente en el Sureste de Londres por la ITV. Fue visto conversando con el moderador Michael Aspel y ante las cámaras con Dame Kiri Te Kanawa, y también se vio autografiando copias de su nuevo disco en las tiendas de HMV cerca de Oxford Street, en Londres. (Paul, acompañado por Linda, dejaría Londres en ruta a Nueva York el Lunes 21 de Octubre). En los Estados Unidos, Paul es presentado por la ABC TV en su programa “In Concert 91”.

18 DE OCTUBRE DE 1988

En EEUU, se lanza el álbum Stay Awake, en el que destaca la grabación de Ringo con el legendario trompetista Herb Alpert en 'When You Wish Upon A Star'. (El lanzamiento británico ocurre el 24 de octubre)

Se edita el álbum de los Traveling Wilburys, "Volume One" en EEUU (en Inglaterra ocurre el 24 de octubre).

18 DE OCTUBRE DE 1984

Paul y Linda, ahora establecidos en Chicago, realizan un rueda de prensa para "Broad Street". Mientras tanto, de regreso en Inglaterra, el promocional de Paul para la pelicula “No more lonely nights” es proyectado en la edición nocturna de BBC1's "Top of the Pops".

18 DE OCTUBRE DE 1983

En Estados Unidos, la revista "Enquirer" reporta que Paul ha comprado para Stevie Wonder, a un costo de $100,000 una enorme cama tallada a mano con un destacado sistema stereo incorporado el cual contiene parlantes en cada una de las cuatro esquinas de la cama.

18 DE OCTUBRE DE 1980

En una biblioteca pública de Honolulu, Mark Chapman pide prestado el libro "One Day At A Time" de Anthony Fawcett. Chapman, que ha tenido problemas psicológicos durante más de 10 años, de alguna manera se convence a sí mismo que John se ha convertido en un hipócrita y que ha vendido todas sus ideas y principios. Al leer este libro, Chapman sufre de un remolino de cuestionamientos mentales y decide que la única solución a su problema es matar a John Lennon.

18 DE OCTUBRE DE 1979

Aunque se enfrentan a una demanda legal de los Beatles reales, el espectáculo Beatlemanía de "Multi-Media Musical Experience" abre sus funciones en el teatro Astoria en la calle Charing Cross de Londres, tal como fue planeado. John es interpretado por Michael Palaikis y Peter McGann, Paul por Tony Kishman y Peter Santora, George por Jimmy Poe y Peter Santora y Ringo por Louis Colucci y Bobby Taylor.

18 DE OCTUBRE DE 1977

Para celebrar el Jubileo de Plata de la Reina, la Industria Fonográfica Británica organiza una ceremonia en el Centro de Convenciones de Wembley, en Londres, para homenajear a la mejor música británica desde 1952. The Beatles son el Mejor Grupo Británico de 1952 a 1977 y Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band es el Mejor Album Pop Británico de 1952 a 1977. Las partes importantes del evento se transmiten en la cadena ITV el jueves 20 de octubre de las 8:01 a las 8:59 p.m. en un programa llamado Britannia Awards for Recorded Music. Se muestra en la transmisión un clip de la secuencia "Ticket To Ride" de la película Help! de The Beatles de 1965.

18 DE OCTUBRE DE 1974

El single de The Country Hams 'Walking In The Park With Eloise'/'Bridge Over The River Suite' es editado en Inglaterra. (El 2 de Diciembre se lanza en EEUU).

18 DE OCTUBRE DE 1968

John y Yoko se aparecieron ante el Magistrado de la Corte Marylebone. Se les puso bajo fianza y su caso fue pospuesto hasta el 28 de Noviembre.

18 DE OCTUBRE DE 1967

John y Cynthia asistieron al Motor Show, que había en el Earl’s Court Exhibition Hall. Esa noche, todos Los Beatles, sus esposas y novias asistieron a la premiere de la película de Richard Lester “How I Won The War” en el London Pavilion y que era protagonizada por John Lennon. Poco después, todos se fueron al apartamento de Cilla Black en el 9b de Portland Place donde se celebró una fiesta.

18 DE OCTUBRE DE 1965

Abbey Road. Sesión de grabación, solo en la tarde, durante la cual completaron “If I Needed Someone” y trabajaron en la canción de John “In My Life”.

18 DE OCTUBRE DE 1964

Abbey Road. Este domingo (sí, trabajaron un domingo, no había tiempo que perder ya que la fecha de lanzamiento se acercaba), Los Beatles se metieron al estudio 2 de Abbey Road para trabajar en el álbum que se conoció como Beatles For Sale. Este fue el ultimo día de grabación por lo cual ellos trabajaron y terminaron 7 canciones para el disco (Eight Days A Week, Kansas City/Hey Hey Hey Hey, Mr Moonlight, I'll Follow The Sun, Everybody's Trying To Be My Baby, Rock And Roll Music y Words Of Love), y también una octava canción, que fue su siguiente single, I Feel Fine. La canción abría con algo que la prensa de ese entonces describió como "Un accidente electrónico", una gran mentira, ya que desde la toma 1 se puede escuchar como perfeccionaban ese sonido tan curioso para la introducción de la canción. Una idea de Lennon y de la cual siempre se sintió orgulloso, empezaba con un sencillo acorde de bajo de Paul y John generando el feedback con su guitarra desde el amplificador. Bastaron 9 tomas para completar la canción, las 8 primeras fueron exclusivas para el track básico y en la toma 9 se añadieron las voces, fue la toma definitiva. El 21 de octubre se realizaron 4 remix de la toma 9 en mono, el remix 3 fue para el single en Inglaterra y el numero cuatro fue para el mercado estadounidense, los otros 2 se dejaron de lado. Paul comentó sobre el tema: "La canción es mas de John que mía. Nos sentamos a escribirla juntos a partir de una idea original de John. La canto John, yo aparezco en las armonías y la batería es básicamente lo que consideramos una batería tipo What I'd Say, que es una especia de Rhythm And Blues latino que tocaba el baterista de Ray Charles". John: "I Feel Fine es mía, incluyendo la parte de la guitarra con feedback que apareció por primera vez en un disco. Escribí I Feel Fine en torno al riff que sonaba de fondo. Trate de escribir ese efecto prácticamente en todas las canciones del LP, pero los demás se negaron. Entonces les dije que quería escribir una canción especialmente para el riff, "Ok vete y escribe tu canción" me dijeron, sabiendo que prácticamente habíamos ya acabado el álbum. Una mañana entrando al estudio le dije a Ringo "He escrito una canción, pero no vale la pena". No obstante la tocamos, incluido el riff y sonaba como una cara A, de modo que decidimos grabarla tal cual. George y yo tocamos el mismo pasaje juntos con la guitarra, ese pasaje que hace que sigas el ritmo con los pies. Supongo que tiene cierto aire country y western como muchas otras canciones. La parte central es mas melódica a mi modo de ver, por que es típicamente Beatles". George: "El riff de la guitarra estaba influido por un disco titulado Watch Your Step, de Bobby Parker. Lo tocó John, lo único que yo hice fue tocarlo también y se convirtió en un sonido de doble pista". John: "Watch Your Step es uno de mis discos favoritos, Los Beatles han utilizado el lick en diversas formas. I Feel Fine contenía el primer feedback de la historia. Desafío a cualquiera a encontrar uno en un disco, (a lo mejor en un viejo disco de Blues de los años 20), que utilice el feedback de ese modo. Todo el mundo lo utilizaba en el escenario y lo de Hendrix existía desde mucho antes que él. De hecho la música punk es lo que solía tocar la gente antes en los clubes. De modo que reclamo para Los Beatles (antes que Hendrix, antes que The Who, antes que cualquiera) el mérito de haber utilizado el primer feedback en un disco". George: "John consiguió un poco de feedback sin pretenderlo, y como le gustó el sonido pensó que seria buena idea colocarlo al principio de la canción. A partir de entonces solía sostener la guitarra con el fin de crear el feedback en todas las tomas que grabamos". Paul: "Estábamos por ir a escuchar una toma, cuando John apoyo la guitarra contra el amplificador. Todavía me parece verlo cuando lo hizo. En realidad debe de haber desconectado la parte eléctrica. Estaba en lo mínimo y John la apoyo contra el amplificador y la guitarra hizo: Nnnnnwahhhh!! Y nosotros exclamamos, Que es eso???!!!!, Es un feedback respondió, Vaya que buen sonido!! George Martin estaba ahi, así que le preguntamos si podíamos incluirlo en el disco. Bueno supongo que podríamos, podríamos editarlo adelante. Así que fue un objeto encontrado, un accidente por haber apoyado la guitarra contra el amplificador".

18 DE OCTUBRE DE 1963

Granada Television Centre en Manchester, doblando “She Loves You” para esa noche en la edición de “Scene Al 6:30”.

18 DE OCTUBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía). Actuación en La Caverna (en la noche) con Ian & The Zodiacs y The Four Jays.

18 DE OCTUBRE

Conservative Club, New Clubmoor Hall, en Liverpool. El primer concierto de Paul con “The Quarrymen”. PAUL: “...Esa noche fue un desastre porque tenía los dedos medio pegajosos por lo que se me escapó el solo de “Guitar Boogie Shuffle” una de las cosas más fáciles de tocar en este mundo...”