Buscar en este blog

27 DE AGOSTO DE 2001

Show de Ringo y la All Starr Band en el Arlene Schnitzer Concert Hall, Portland, Oregon

27 DE AGOSTO DE 1999

(Hasta el 29 de agosto) En EEUU, la convención regular Beatlefest ocurre en Orlando, Florida en el Caribe Royale Resort Suites Hotel, un lugar situado a once millas y media de Disney World. Entre los invitados especiales este fin de semana están los Quarry Men.

27 DE AGOSTO DE 1998

Hay malas noticias para Ringo cuando su álbum Vertical Man sale de las carteleras británicas ya que apenas se han vendido 2.000 copias desde su lanzamiento. (La posición más alta que alcanzó fue la Nro 85, justo una semana después de su lanzamiento). Una fuente cercana a Ringo anuncia: "Es obvio que esté un poquito desconcertado por las bajas ventas. Ringo puso mucho tiempo y esfuerzo en este álbum, hubo mucho talento involucrado. Pero se ve claramente, que parece que no fue suficiente. Parece que al público simplemente no le gustó y sus shows no están concetados con la magia de los Fab Four que es tan popular y rentable." Mientras tanto, The Sun revela que una chaqueta de jean que John llevaba puesta la noche que lo echaron del Club Troubadour en Los Angeles el 12 de Marzo de 1974, tiene un precio de venta de £14,000 en una subasta de Londres.

27 DE AGOSTO DE 1996

En Inglaterra, el padrastro de Ringo, Harry Graves, fallece de una neumonía en Liverpool.

27 DE AGOSTO DE 1992

Se cancela el pautado show de hoy de la All Starr Band en el Taj Mahal Casino, Atlantic City, Nueva Jersey

27 DE AGOSTO DE 1989

Ringo se presenta en el PNE Pacific Coliseum, Vancouver

27 DE AGOSTO DE 1980

Grabación de Double Fantasy – día 19. Grabaciones adicionales para la canción “Woman”.

27 DE AGOSTO DE 1969

Como parte del acuerdo establecido el 24 de Abril, Los Beatles vendieron a Triump su participación en NEMS Enterprises Limited.

27 DE AGOSTO DE 1968

Mientras visitaba a su familia, Paul asistió al partido de fútbol entre Liverpool y Everton.

27 DE AGOSTO DE 1967

Brian Epstein fue encontrado muerto en su casa en Londres. Jane Asher fue quien atendió la llamada telefónica que les anunciaba la mala noticia en Gales, y se lo comunicó a Paul. Tristes, llorosos y confundidos, Los Beatles dieron una corta conferencia de prensa y partieron para Londres. John recordó: “Estábamos en Gales con el Maharishi. Decidimos aceptar su invitación a Gales después de la conferencia que dio en Londres. Me quedé estupefacto con la noticia, todos lo estábamos, supongo, y fuimos donde estaba el Maharishi. Le dijimos que estaba muerto y todo lo demás, y él sólo nos dijo ‘Oh, bueno, olvídenlo’, sean felices, como idiotas, en família, sonrían, eso fue lo que nos dijo el Maharishi y eso hicimos. Tuve esa sensación que cualquier persona tiene cuando una persona muy cercana a tí muere: es ese pequeño ataque de histeria, ese ¡ji-ji! que te entra por un momento y luego de repente, arrancas a llorar, no sé si a ti te ha ocurrido. Yo sabía que estábamos en problemas. Realmente no tenía esas ideas raras acerca de nuestras habilidades de hacer cosas diferentes a las de tocar música, así que estaba asustado. La habíamos jodido. Me gustó que Brian y yo tuviésemos una relación tan estrecha por años porque yo no estaba dispuesto hacer cosas con extraños, a mi me gusta trabajar con amigos”.

27 DE AGOSTO DE 1966

Los Beatles fueron visitados en sus vacaciones en su casa de Beverly Hills por los miembros de los Beach Boys, Brian Wilson y Carl Wilson. La BBC emitió la película de TV de su actuación en el Shea Stadium en 1965 por segunda vez.

27 DE AGOSTO DE 1965

Los Beatles permanecían entrampados en su propia casa por lo que Paul se puso un disfraz y acompañado por uno de sus asistentes, Alf Bricknall, salió a pasear por los alrededores. Esa noche conocieron a Elvis Presley en su casa en Perugia Way en Bel Air cerca del Country Club. Llegaron a las 11pm para encontrar a Elvis esperando sobre el umbral. Él los llevó por un enorme vestíbulo circular alumbrado con sus favoritas luces rojas y azules en una enorme sala de estar dominada por un enorme televisor color con el sonido apagado. Brian Epstein y el Coronel Tom Parker estuvieron de pie juntos y miraron la reunión La atmósfera estaba afectada al principio, sin nadie diciendo nada hasta que Elvis dijo, "Si uds. van a sentarse aquí y mirarme fijamente a mí toda la noche, voy a acostarme". Esto rompió el hielo. Elvis trajo guitarras y él y Los Beatles tocaron junto a los discos de la colección de Elvis. Paul tocó el piano y la guitarra mientras Elvis tocó el bajo. Ellos encontraron que tenían cosas en común, hablando de los incidentes con los admiradores y los problemas de ser famosos. George le contó a Elvis como su avión se prendió fuego aterrizando en Portland y Elvis recordó un episodio similar cuando el motor de su avión falló en Atlanta. Él dijo que normalmente lo tomaba aproximadamente 28 días filmar una de sus películas lo que asombró a Los Beatles que pensaron que su programa de filmación de seis semanas había sido apresurada. John hizo una metida de pata terrible preguntándole a Elvis, "Por qué no vuelve a grabar discos de rock and roll?". A Elvis esto le significó que su carrera había caído profundamente pero más que discutir el caso, le echó la culpa a su carrera de actor: "Es mi programa de películas. ¡Es tan apretado! Aunque yo podría hacerlo pronto" "Entonces lo compraremos!" le dijo John. Pareció que Los Beatles más tarde que Elvis había estado borracho o algo durante toda la reunión. La visita duró tres horas y ellos se marcharon un poco después de las dos de la mañana. Cuando Elvis los despidió, él les dijo, "No se olviden de venir a verme otra vez en Memphis si ustedes están alguna vez en Tennessee”. Cuando la limusina de Los Beatles arrancó, John se dio vuelta a los demás y les preguntó, "¿Dónde está Elvis?" Más tarde dijo: "Se pareció a una reunión con Engelbert Humperdinck". Mal, Neil y Alf, sus ayudantes de gira, estaban también presentes durante la visita y estuvieron asombrados de encontrarse que Elvis tenía diez asistentes, con sus mujeres, viviendo con él en la casa, mientras que Los Beatles se arreglaban con tres miembros del equipo de gira para ellos cuatro. Los Beatles recibieron cada uno un juego completo de los álbumes de Elvis, fundas de pistolas con cinturones de oro de cuero y una lámpara de mesa con forma de un vagón.

27 DE AGOSTO DE 1964

Actuación en Cincinnati Gardens, Amphitheater. La conferencia de prensa antes del concierto, fue más animada de lo usual. El Cincinnati Enquirer reportó: “Un periodista de Dayton les dijo a los cuatro que deberían ser capaces de manejar a una multitud de 30.000 personas sin protección policial, a lo que Lennon le contestó ‘Oh, bueno, tal vez tú puedas hacerlo. Eres más rápido de lo que nosotros podemos ser’. Algunos jóvenes se pararon y gritaron agudamente – en forma terrible- cuando Los Beatles aparecieron ¿Por qué? preguntaron ellos, McCartney dijo que ninguno de ellos lo sabía pero que había escuchado que los jóvenes pagaban para ir a sus conciertos solo para gritar, a algunos de ellos no les importaba si escuchaban o no porque tenían todos sus discos. Otro reportero les preguntó qué pensaban acerca de la analogía establecida por un psiquiatra entre la histeria generada por su rtimo y los discursos del dictador nazi, Adolf Hitler. Lennon le contestó abruptamente: ‘Dile que se calle, que eso solamente está en su cabeza’. Un periodista le preguntó a McCartney acerca de lo que pensaba con respecto al columnista Walter Winchell. Le respondió sin rodeos: ‘Dijo que yo era casado y no lo soy’. ‘A lo mejor quiere casarse contigo’, le sugirió Harrison. Los cuatros respondieron a una pregunta admitiendo que el espectáculo que venía después del concierto, era lo único que podían ver. Que ellos se iban de fiesta hasta las 4 o 5 de la mañana, dependiendo de las horas que podían dormir o cuantas horas de sueño necesitaban”. La audiencia fue de 17.000 personas, algunas se desmayaron y una chica tuvo convulsiones. Como era usual, el show se había ahogado en gritos. El Cincinnati Enquirer señaló en primera página “Jóvenes rayan en la locura: los fanáticos desmejoran su apariencia civilizada por Los Beatles”. El periódico reportó lo siguiente: “Se estimaron 115°F de temperatura, peinados derretidos y blusas desajustadas y sin inhibiciones. Bueno, algunas chicas iban muy arregladas, con la esperanza de ser alcanzadas con la mirada por algún Beatle. Un sacerdote se apareció entre la multitud, y mirando al periodista con lágrimas en sus ojos decía ‘No puedo creerlo, solo mírelos, ¡observe sus caras!’ Un técnico de la estación de televisión estaba tratando de arreglar el nivel de volumen de un instrumento. Él se rindió cuando el instrumento registró su lectura de máxima y se rompió". Los Beatles corrieron del escenario directo a las limusinas Cadillac y se dirigieron al Lunken Airpot, en donde alquilaron una avioneta que los esperaba para trasladarlos a Nueva York. Se embarcaron poco después de la medianoche.

27 DE AGOSTO DE 1963

Actuación en el Odeon Cinema, en Southport. Los Beatles fueron filmados tocando “Twist And Shout” y “She Loves You” en escena, pero sin audiencia, en el pequeño teatro de Southport como parte de un documental realizado por la BBC TV de Manchester y dirigido por Don Haworth. Después de un cambio de vestuario - como para sugerir que se trataba de otra ocasión -, tocaron “Love Me Do”. Se hicieron tomas montadas de la audiencia que acudió en la noche previa al concierto. Al final, el comercial de los discos para la venta de estas canciones se utilizó en el “documental”, el cual finalizaba lo más parecido a lo que se utilizaría más tarde en su película “A Hard Day’s Night”. El canal ligero de la BBC transmitió la 2da. edición de “Pop Go The Beatles”.

27 DE AGOSTO DE 1961

Actuación en el Casbah Coffee Club en West Derby, Liverpool.