Buscar en este blog

25 DE SEPTIEMBRE DE 2006

Se edita un nuevo trabajo de Paul McCartney: Ecce Cor Meum, un disco de música clásica. Es el cuarto disco de Paul en este género, luego de su debut en 1991 con Liverpool Oratorio

25 DE SEPTIEMBRE DE 2000

En entrevistas que aparecen en el mundo entero, el asesino de John, Mark Chapman, que espera que le concedan la libertad condicional la próxima semana, anuncia que John querría que él fuera liberado si estuviera vivo. Oyendo esto, Elliot Mintz, un amigo íntimo de los Lennon, comenta: "A John le habría gustado haber estado aquí para hablar por sí mismo". Chapman también revela que el asesinato de John fue porque "mi padre no me amó". La edición de hoy de "Daily Express" anuncia que George y Ringo tocaron en la fiesta del piloto Damon Hill por su 40º cumpleaños la semana pasada, brindada en su mansión en Hambleton, Surrey. Damon al parecer los unió sobre la guitarra y Leo Sayer en voz para tocar un número de canciones grabadas por The Who. Un observador se entusiasmó: "Los dos ex-Beatles estuvieron brillantes!" En la copia de hoy del periódico Guardian figura un extracto de la versión recién actualizada del libro Lennon Remembers, que justamente ha sido publicada por Verso, y contiene nuevo texto inédito grabado con John durante su entrevista con el redactor y editor de Rolling Stone Jann Wenner en diciembre de 1970. El texto fue sacado del libro original de 1972. El entrevistador, Wenner, fue capaz de obtener estas declaraciones porque todavía tenía las cintas originales del reportaje.

25 DE SEPTIEMBRE DE 1999

Paul hace una aparición de invitado en el show de radio de la BBC 2 de Tom Robinson, donde, naturalmente presenta pistas de su próximo álbum

25 DE SEPTIEMBRE DE 1993

Con motivo de la promoción de los albumes Rojo y Azul de Los Beatles, un DJ británico, famoso también en la TV local, Danny Baker, se confiesa fanático acérrimo de Los Beatles, pasando en su show en la BBC1 Danny Baker After All, el film promocional para 'Ticket To Ride', exhibido en la estación el martes anterior. Paul toca con su banda en el Scandinavium, Goteburgo.

25 DE SEPTIEMBRE DE 1989

Paul y su banda vuelan a Noruega para empezar los preparativos para su gira.

25 DE SEPTIEMBRE DE 1987

Ringo y Barbara dejan Inglaterra en camino a Atlanta, Georgia en un avión alquilado, para la apertura de su nuevo restaurante, London Brasserie. Acompañandolos están varias celebridades radiales británicas.

25 DE SEPTIEMBRE DE 1985

En Londres, en la Galería Hamilton, en Mayfair, Ringo y Barbara están presente entre los invitados especiales en la fiesta de lanzamiento del nuevo libro de Terry O'Neill, Legends.

25 DE SEPTIEMBRE DE 1982

Tras una noche en su casa de Cavendish Avenue, Paul y Linda se juntan con más de 80 estrellas de la música, incluidos The Police y Pink Floyd, en los estudios de grabación de Abbey Road para el almuerzo del Libro Guinness de Records. Al final de la tarde, Paul y Linda dejan el edificio y firman autógrafos para los fans que acamparon fuera del edificio.

25 DE SEPTIEMBRE DE 1980

En el Dakota, Yoko se encuentra con el guardaespaldas de Sean, Doug McDougall, para discutir la seguridad que rodea a los Lennon. Esto es en respuesta directa al número de fans que están comenzando a aparecer frente al edificio Dakota con la esperanza de poder echar un vistazo a John saliendo para ir al estudio de grabación. En Los Angeles, en los estudios de grabación Cherokee, Ringo, todavía con Ronnie Wood, graba la canción ‘Brandy’. Una sesión posterior es planificada para el sábado 27 de septiembre.

25 DE SEPTIEMBRE DE 1976

Wings realiza un concierto en beneficio de UNESCO en el St. Mark's Square, Venecia, donde ayudan a recaudar 50.000 dólares para restaurar la ciudad histórica y ayudarla de parar el hundimiento. El espectáculo, parte de una semana de conciertos en la ciudad, que tienen a Ravi Shankar, Peter Ustinov y Mort Schuman, es un gran éxito pero lamentablemente el peso del equipo usado por el grupo causa el daño de hundimiento en el área. Como parte del trato, Wings toca gratuitamente y Paul está de acuerdo en pagar por el transporte de su equipo, pero el comité de organización paga sus cuentas de hotel y el costo de subir a escena y asentarse en el Piazza. Para compensar la inversión masiva para este concierto, Paul arregla dar otros conciertos (el 19, 21 y 27 de septiembre) para cubrir de todos lados el concierto de Venecia. Es asistido por aproximadamente 15.000 personas, todos pagando alrededor de £ 10 por cabeza.

25 DE SEPTIEMBRE DE 1974

John concede una entrevista de 70 minutos para la estación RKO.

25 DE SEPTIEMBRE DE 1971

Otra de las cartas de John respondiendo a la entrevista de dos partes de George Martin en el Melody Maker (publicada el 21 y el 28 de agosto) es publicada Desde su habitación St. Regis Hotel, John vocifera: “No veo nada ‘esquizoide’ en tener más de un sentimiento aunque tú obviamente si. Cuando la gente me pregunta sobre, “Qué hizo George Martin realmente por ustedes?’ sólo tengo una respuesta, ‘Qué hace él ahora?’”. Como agregado, en el tema de ‘Revolution 9’, John declara: “Fue puramente mi concepto, completo. Para Martin, decir que estaba ‘pintando un cuadro de sonido’ es pura alucinación. Pregúntele a cualquiera de las otras personas involucradas. La edición final la hicimos solo Yoko y yo (lo que tomó cuatro horas). Por supuesto, Martin fue de gran ayuda en trasladar técnicamente nuestra música cuando lo necesitamos, pero para el cameraman tomar el crédito del director es un poco demasiado”. John luego vuelve su atención a la canción ‘Eleanor Rigby’: “Al menos el 50% de la letra de ‘Eleanor Rigby’ fue escrita por mi en los estudios y en casa de Paul, un hecho nunca claramente señalado en su artículo anterior”. "PPPPPD: 'LP ganador'. Todos con el muchachito Johnnie!"

25 DE SEPTIEMBRE DE 1970

El álbum de Ringo Beaucoups Of Blues es lanzado en el Reino Unido. (En Estados Unidos el lanzamiento es el 28 de septiembre).

25 DE SEPTIEMBRE DE 1969

John y Yoko supervisaron las mezclas en estéreo de su participación en el concierto de Toronto: “Blue Suede Shoes”, “Money (That’s What I Want)”, “Dizzy Miss Lizzy”, “Yer Blues”, “Cold Turkey”, “Give Peace A Chance”, “Don’t Worry Kyoko (Mummy’s Only Looking For Her Hand In The Snow)” y “John, John (Let’s Hope For Peace)”. John y Yoko asistieron a la hora del almuerzo a una rueda de prensa organizada por Apple Studios por el lanzamiento del nuevo single de Lennon & McCarney: “Golden Slumbers”, canción tomada de su nuevo disco: Abbey Road. Poco después, John y Yoko junto a “The Plastic Ono Band” (John en la guitarra y líder vocal, Yoko en lo que sea, Eric Clapton en la guitarra, Klaus Voorman en el bajo, y Ringo en la batería) regresaron a los estudios de Abbey Road donde grabaron “Cold Turkey”.

25 DE SEPTIEMBRE DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. La grabación de “Happiness Is A Warm Gun” se completó.

25 DE SEPTIEMBRE DE 1967

Los Beatles se habían tomado dos semanas para editar, pero al final la película llevó 11 semanas. La edición se comenzó inmediatamente y fue llevada a cabo por Roy Benson que rentó una suite para llevar a cabo el trabajo: la Norman’s Film Edition quedaba a la esquina de Old Compton Street. Paul estuvo presente durante las 11 semanas, excepto cuando grababa y los otros también se presentaron pero en menor grado. Abbey Road. Sesiones para Magical Mistery Tour. Entre las 7pm y las 3am comenzaron a trabajar en la canción de Paul “The Fool On The Hill”, grabando tres tomas de la pista básica. John y George tocaron armónicas. Paul agregaría las voces en la toma 4. Temprano al comienzo de la sesión fueron visitados por dos miembros de la prensa japonesa, Koh Hasebe y Rumiko Hoshika, quienes fotografiaron y entrevistaron al grupo.

25 DE SEPTIEMBRE DE 1965

La serie de dibujos animados “The Beatles” realizadas por King Features, comenzaron a transmitirse en EEUU. La serie se hizo con las genuinas canciones de Los Beatles y las voces que caracterizaban a los personajes de John y George las hacía Paul Frees y Lance Percival hacía las voces de Paul y Ringo. La serie fue producida por Al Brodax, el mismo que más tarde produciría la serie animada del “Yellow Submarine”. La serie nunca fue transmitida en Inglaterra.

25 DE SEPTIEMBRE DE 1962

Actuación en Heswall Jazz Club, The Barston Women’s Institute, en Heswall, con Gerry & The Pacemakers.

25 DE SEPTIEMBRE DE 1961

Actuación en “The Cavern” (al mediodía).

25 DE SEPTIEMBRE DE 1960

Actuación en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.