Buscar en este blog

29 DE JUNIO DE 2001

El día de hoy, la municipalidad anuncia que el "Liverpool Airport" será nombrado "Liverpool John Lennon Airport" durante 2002 cuando se inaugure una nueva terminal. Según CCN.com, la nueva terminal tendrá un retrato de John Lennon junto con las palabras "above us only sky" – que su usaron en la famosa pieza "Imagine". Yoko Ono dijo: "Me sentí con honor cuando me contaron por primera vez de la propuesta de llamar al aerpuerto de Liverpool con el nombre de John. Como entrada a la región, será vista por millones de pasajeros y es un gran tributo a la memoria de mi querido esposo." Mike Storey, canciller de la ciudad dijo: "Su legado y su talento será siempre recordado, pero hacer esto aquí, en su ciudad de nacimiento, quedará como un tributo permanente a su memoria."

29 DE JUNIO DE 2000

A las 8 pm, en el website de Century 21, Ringo mantiene su cuarto y último chat de esta gira, esta vez viene de Denver, Colorado. (Hasta el 22 de Julio) Una muestra del trabajo de Klaus Voorman, Paintings From Hamburg Days, se presenta en The John Lennon Gallery, en Mathew Street 31, Liverpool. El día de apertura es para poca gente privilegiada, que ocurre entre las 4pm y las 8pm.

29 DE JUNIO DE 1998

George hace unas declaraciones acerca de su pavoroso cáncer, diciendo: "El cáncer de pulmón (que fue removido de su garganta) se me produjo por fumar. Esto es más una advertencia que cualquier otra cosa".

29 DE JUNIO DE 1995

A las 4:15pm, Ringo, Barbara, y la banda se marchan de Japón en el vuelo Northwest 012, con destino a Detroit.

29 DE JUNIO DE 1990

Paul y su banda aparecen en el sitio del Knebworth Festival para chequear los alrededores y participar en una primera prueba de sonido.

29 DE JUNIO DE 1985

En la subasta de memorabilia de rock de Sotheby en Nueva Yok, el psicodélicamente pintado Rolls Royce Phanton V de 1966 de John es vendido por la sorprendente suma de $2.2 millones. El valor de reserva para éste estaba sólo entre los $200.000 y $300.000.

29 DE JUNIO DE 1978

(Hasta el 27 de Julio) En los estudios de Paul llamado “Spirit Of Ranachan” en Escocia, Wings comienzan a grabar las canciones que se incluirán en su próximo álbum ”Back To The Egg”. Las canciones producidas durante los primero 29 días incluyen: 'To You', 'Arrow Through Me', la de Denny 'Again And Again And Again', 'Winter Rose - Love Awake' (primera versión grabada entre el 12 y el 17 de Julio), 'Old Siam Sir' y 'Spin It On' (grabada el primer día, el 23 de Julio), y una primera versión de 'Ballroom Dancing' además de trabajar en el soundtrack de la película de Paul, “Rupert”. Durante estas sesiones, el guitarrista Laurence Juber y el baterista Steve Holly se unen al grupo a tiempo completo. Las canciones que se grabaron en estas sesiones y que no fueron lanzadas incluyen 'Cage' (más tarde incluída en el álbum “Back To The Egg” con el nombre de 'Baby's Request'), 'Crawl Of The Wild' (con el ex-miembro de Traffic, Dave Mason), 'Maisie' (que más tarde reaparece en el álbum solista de Laurence Juber llamado “Standard Time”), y 'Weep For Love' (la cual Denny Laine incluiría en su álbum solista “Japanese Tears”). La primera sesión de “Back To The Egg” es finalizada el 27 de Julio, cuando el grupo toma un descanso para disfrutar de sus vacaciones de verano. (Regresaron a trabajar en el álbum el 11 de Septiembre). Incidentalmente, Paul le cambia el nombre a su Ranachan Studios por el de Rude Studios hasta el final de su carrera.

29 DE JUNIO DE 1976

Más imágenes extraídas del concierto de Wings en Seatle el 10 de Junio, son transmitidas por la ABC en el programa del mediodía “Good Morning America”.

29 DE JUNIO DE 1973

La octava película de James Bond, Live And Let Die, ofreciendo la canción de Paul y Wings, se estrena en Nueva York. (La premiere en Londres ocurre el 5 de julio). (Hasta el 30 de Junio) Por dos días, John y Yoko asisten a las audiencias en el senado por el caso Watergate en el senado de Washington D.C. John con un corte de pelo casi al ras y Yoko, inspirados por el entusiasmo en el cuarto de la corte, escriben ‘Men Men Men’.

29 DE JUNIO DE 1972

En Inglaterra, la versión "de corral" del clip de película promocional de Wings 'Mary Had A Little Lamb' es difundido en el Top Of The Pops de la BBC1 entre las 7:25 y 7:59pm, y presentado por Jimmy Savile.

29 DE JUNIO DE 1970

Ringo parte desde el aeropuerto de Londres hacia Nashville para comenzar la grabación de canciones para su nuevo álbum y para negociar un trato de una serie de TV estadounidense que sería transmitida a fines de año (este proyecto nunca se materializó).

29 DE JUNIO DE 1969

John, Yoko, Kyoko y el hijo de John, Julian comenzaron su excursión de vacaciones hacia Escocia.

29 DE JUNIO DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Comenzaron las grabaciones de “Good Night”. Era una canción de cuna que John había compuesto para su hijo de 5 años Julian. Aunque John la cantó varias veces en el estudio, decidió dársela a Ringo ya que le parecía muy “suave” para la imagen que, para entonces estaba proyectando. Desafortunadamente, no se hizo ninguna grabación acústica de esta canción cantada por John.

29 DE JUNIO DE 1967

El fotógrafo de la “Beatles Monthly”, Leslie Bryce, fotografió a John en Kenwood, su mansión estilo Tudor situada en Wybridge. Fue una sesión estilo “Hogar, dulce hogar”.

29 DE JUNIO DE 1965

Dos conciertos más en el Teatro Adriano, ninguno de los dos lograron superar la mitad del lleno total.

29 DE JUNIO DE 1964

Los Beatles llegaron a Brisbane justo antes de la medianoche en donde los esperaban 8.000 fans. El grupo fue conducido por entre la multitud a través de un tractor, pero escondidos entre la gente había un grupo anti-beatle que les lanzó huevos, tomates y pedazos de madera. Fueron llevados inmediatamente al Lennon’s Hotel en donde declararon en su rueda de prensa: “no más presentaciones imprevistas. De ahora en adelante, mientras estemos en Brisbane, nuestro centro de operaciones será el hotel y nada mas”. Actuación en Festival Hall en Brisbane. Las dos localidades de 5.500 puestos fueron vendidas en su totalidad pero una vez más grupos infiltrados lanzaron huevos a los músicos a los que estos respondieron haciendo con sus dedos “la señal de costumbre” y tocaron. Esa noche Los Beatles y cerca de 20 chicas del lugar estuvieron hasta tempranas horas de la noche bailando discos del sello Motown.

29 DE JUNIO DE 1963

Los Beatles aparecieron en el programa “Saturday Club” del canal ligero de la BBC. La aparición de Los Beatles en el programa “Summer Spin Mersey” de la ABC salió al aire. La aparición de John en el programa “Juke Box Jury de la BBC TV fue transmitida, coincidiendo con el programa “Summer Spin” de la ABC TV.

29 DE JUNIO DE 1962

Actuación en “The Cavern” (al mediodía).
Actuación en Tower Ballroom , New Brighton en Wallasey. “Operation Big Beat III” cinco horas y media de puro Rock ‘n’ Roll y Twist.

29 DE JUNIO DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn en Hamburgo.