Buscar en este blog

2 DE MAYO DE 2004

Se rumorea en la prensa que Sean Lennon, de 28 años, hijo de John y Yoko Lennon y Elizabeth Jagger, de 20, hija de Mick y Jerry Jagger, están en pareja, formando así la pareja mas rockera que uno pueda imaginar. Se dice que fue el propio Keith Richards que los presentó en una fiesta.

2 DE MAYO DE 2003

Presentación de Paul en el Parken Stadium, Copenhagen

2 DE MAYO DE 2000

El periódico amarillista norteamericano, el National Enquirer, presenta una entrevista con Alfie Karmal, el ex marido de Heather Mills, quien le advierte a Paul sobre su ex amor. Dice: “Corre por tu vida, Paul McCartney. Tu nuevo amor romperá tu frágil corazón, como rompió el mío!” (Ella se había casado con Karmal en 1989).

Se informa en todo el mundo que George se unió a Donovan para un dúo en Irlanda esta noche. Esto es completamente falso, y cuando a Donovan se le dijo sobre esta aparente presentación, él remarcó: “No he visto a George por años. Pero me encantaría que sucediera”.

2 DE MAYO DE 1999

A las 2pm, Richard Lester asiste al Philadelphia Film Festival para una proyección especial de la película de los Beatles “A Hard Day’s Night”.

2 DE MAYO DE 1998

En los estudios A&M en Los Ángeles, tiene lugar la masterización adicional final del álbum Vertical Man. (Las sesiones continuarán hasta el miércoles 6 de mayo). En Londres, en el Estudio 2 de Abbey Road, Ringo, Mark y Scott Gordon, con la ayuda de una línea telefónica ISDN conectada con Tom Petty y el ingeniero Eric Greedy en el estudio Village Recorders en Los Ángeles, se graban los nuevos vocales de Petty para la pista 'Drift Away'. Como Ringo apunta: "Es agradable cuando estás en mi posición de tener amigos así, que te echarán una mano siempre que lo necesites."

2 DE MAYO DE 1997

Ringo y la All Starr Band se presentan en Concord Pavilion, San Francisco, California.

2 DE MAYO DE 1993

En EEUU, Paul es el protagonista de la edición del día de hoy en VH-1 en el programa “To 1”. Primeramente, una entrevista basada en varios cortos del archivo de MPL en video clips. Entre los films que Paul le ha entregado al programa, se encuentra uno a color del año 1971 para promocionar “3 Legs” filmado el sábado 2 de Enero de 1971, a excepción de la proyección de la TV francesa del “Beatles Story” en 1976, se trataba de un segmento que no se había visto en 20 años. (Solo en Gran Bretaña, fue transmitida por la BBC1 en el programa “Top Of The Pops” el 24 de Junio de 1971).

2 DE MAYO DE 1988

El sencillo de George 'This Is Love'/'Breath Away From Heaven', es lanzado en EEUU. (El lanzamiento británico tiene lugar el 13 de junio.) El videoclip para acompañar el lado A es dirigido por Morton Jankel.

2 DE MAYO DE 1986

La película de Paul de 1984 Give My Regards To Broad Street se proyecta por primera vez en la televisión europea por el canal Premiere de satélite y de cable esta noche. Como introducción a la película, en su sección "Star Interview", el canal proyecta 15 minutos de lo más destacado de la entrevista con Paul en diciembre de 1984 acerca de Broad Street con Simon Potter para el canal de música Music Box.

2 DE MAYO DE 1984

En Liverpool, Su Majestad la Reina Isabel II, abre oficialmente el Beatle Maze en el Liverpool International Garden Festival. Durante su visita, ella sube a bordo de un Submarino Amarillo de tamaño real, el cual es parte de la exhibición.

2 DE MAYO DE 1980

En el Reino Unido, Scratch Records edita el single de Denny Laine 'Japanese Tears'.

2 DE MAYO DE 1977

El álbum doble The Beatles Live! At The Star Club In Hamburg, Germany: 1962, de Lingasong, es lanzado en el Reino Unido. La lista completa de temas del álbum es: 'I Saw Her Standing There', 'Roll Over Beethoven', 'Hippy Hippy Shake', 'Sweet Little Sixteen', 'Lend Me Your Comb', 'Your Feet's Too Big', 'Twist And Shout', 'Mr. Moonlight', 'A Taste Of Honey', 'Besame Mucho', 'Reminiscing', 'Kansas City - Hey-Hey-Hey-Hey', 'Nothin' Shakin' (But The Leaves On The Trees)', 'To Know Her Is To Love Her', 'Little Queenie', 'Falling In Love Again', 'Ask Me Why', 'Be-Bop-A-Lula', 'Hallelujah I Love Her So', 'Red Sails In The Sunset', 'Everybody's Trying To Be My Baby', 'Matchbox', 'I'm Talking About You', 'Shimmy Shake', 'Long Tall Sally' y 'I Remember You'. En Estados Unidos es lanzado, el 13 de junio, un álbum alternativo, presentando cuatro canciones diferentes. Estas canciones adicionales incluyen: 'I'm Gonna Sit Right Down And Cry Over You', 'Where Have You Been All My Life', 'Till There Was You' y 'Sheila'. Casualmente ninguna de las versiones contiene todas las canciones de la grabación original del 31 de diciembre de 1962.

2 DE MAYO DE 1975

En Londres, en Saville Row 3, llega el final de una era cuando los estudios de grabación en el sótano de Apple se cierran oficialmente.

2 DE MAYO DE 1972

En EEUU, New York Times escribe un editorial que apoya a John y Yoko en la lucha por permanecer en el país. Para apoyar la campaña, se forma el Comité Nacional para John y Yoko.

2 DE MAYO DE 1970

La sección de correo de Melody Maler publica una carta titulada “Quién se piensa que es Paul McCartney?”, que dice: “Quién se piensa que es Paul McCartney?, no hemos sabido nada de él en un año, y ahora saliendo de su ermitaña existencia, haciendo publicidad de un nuevo disco en una manera de “loca publicidad” (sic). Piensa él que creemos que realmente toca todos los instrumentos? Afrontémoslo, no somos tontos. Es obvio que George Martin tiene mucho que ver en esto. De hecho, si escuchamos cuidadosamente hacia atrás al final de la 3er canción podemos escuchar que alguien silba”. La carta está firmada por Paul McCartney.

2 DE MAYO DE 1969

Abbey Road. John y Yoko fueron entrevistados a tempranas horas por Mitchael Wale de la BBC Television en los estudios de Lime Grove en el programa de arte “How Late It Is” en donde discutieron acerca de su película “Rape”. El programa fue transmitido en la noche.

ATV declaró que sus inversionistas estaban dispuestos a dar 45 centavos por acción de Northern Songs y que extendían su oferta hasta el 15 de Mayo.

2 DE MAYO DE 1966

BBC Playhouse Theatre, en Londres. Los Beatles fueron entrevistados por Brian Mathews para la 400ª edición del “Saturday Club”. Poco después, Paul y Ringo fueron entrevistados por separado para la BBC Overseas Services Programme en “Pop Profile”.

2 DE MAYO DE 1964

John, Cynthia, George y Pattie volaron hasta Honolulú de vacaciones, pero la presión por parte de la prensa era tan despiadada, que tuvieron que irse de ahí. Se desviaron a Papeeti, en Tahití. Un reportero le preguntó a John por qué estaban dejando Hawaii tan pronto y John se apartó bruscamente, por lo que le preguntó a George cuanto tiempo iban a estar en Tahití a lo que le respondió: “Una hora”.

Paul, Jane, Ringo y Maureen, tomaron sus vacaciones en St Thomas en las Islas Vírgenes. Viajaron bajo seudónimos: Paul fue Mr. Manning, Jane fue Miss Ashcroft, Ringo fue Mr. Stone y Maureen Miss Cockroft. Salieron de Luton Airport y volaron a París. De ahí fueron a Lisboa donde pasaron una noche en el Hotel Ritz.

Una exhibición de pinturas de Stuart Sutcliffe fue inaugurada en la Walker Art Gallery en Liverpool.

2 DE MAYO DE 1961

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit en Hamburgo.