Buscar en este blog

17 DE ENERO DE 2000

La serie de Paul Routes Of Rock, emitida primero en el World Service de la BBC el miércoles 20 de octubre de 1999, se transmite por primera vez en EEUU. Es difundido dos semanas después de que la red Westwood One pase la serie The Beatles Years.

La ceremonia de los American Music Awards es sostenido en los Estados Unidos y los Beatles ganan la categoría de los años sesenta el premio "a los Artistas de las Décadas".

17 DE ENERO DE 1998

En los A&M Studios de Los Angeles, el saxofonista Joel Peskin graba la canción “Puppet”.

17 DE ENERO DE 1993

En Londres, en sus oficinas MPL en Soho Square, Londres, Paul registra una entrevista exclusiva promocional, para el especial de radio Paul McCartney: Off The Ground, que será difundida en todo el mundo el 26 de enero, incluyendo la estaciones de Radio Independiente Local (ILR) en el Reino Unido. En Sudáfrica esta tarde, otra presentación del Oratorio de Paul ocurre, esta vez en Johannesburgo.

17 DE ENERO DE 1990

Paul toca en vivo con su banda en el Arena, Wembley, Inglaterra.

La BBC1 difunde en el sureste la primera de una entrevista de dos partes con Paul conducida por Cathy McGowan, la famoso anfitriona del programa pop de los años 60 Ready Steady Go! (La parte dos se transmite en la estación dos semanas más tarde el miércoles 31 de enero).

17 DE ENERO DE 1987

El programa de variedades musicales Off The Wall revela que un total de 70 fotografías "pornográficas" de Paul y de Linda fueron robadas a los McCartney.

17 DE ENERO DE 1984

Los McCartney llegan a Inglaterra al aeropuerto de Heathrow y, siguiendo un paso libre por la aduana, Paul emerge solo para enfrentar a los periodistas. Aprovecha la oportunidad para ventilar sus puntos de vista sobre la marihuana: "Podemos sacar una cosa en claro. Lo que sea que ustedes piensen, o lo que sea que crean que he hecho... esta sustancia cannabis es mucho menos dañina que el ponche de ron, whisky, nicotina y pegamento, todos los cuales son perfectamente legales. Me gustaría verla despenalizada porque no creo, que en la privacidad de mi propia habitación, estuviera haciendo daño a nadie". Junto con Linda, Paul y su familia son conducidos a una corta distancia para abordar su avión privado, pero justo cuando están abordando el avión los hombres de la aduana le piden a Paul y Linda que regresen al hall donde, aproximadamente a las 12 del mediodía, ellos son revisados y se encuentra más marihuana, esta vez en la cartera de Linda. Se levantan cargos contra ella por posesión y es arrestada en la estación de policía de Heathrow, en el perímetro del aeropuerto. Linda es dejada en libertad condicional y se le ordena presentarse ante la corte de Uxbridge el martes 24 de enero. Las noticias del arresto de Linda no llegan a los medios durante otras seis horas. El incidente en Heathrow se difunde ampliamente en noticieros de todo el mundo, incluyendo los boletines de noticias de la BBC e ITN en el Reino Unido y en Morning News de la CBS en los Estados Unidos.

17 DE ENERO DE 1982

En Inglaterra, como parte de las series The Record Producers de la BBC1, George Martin habla sobre sus primeras grabaciones de comedia, los primeros tiempos de los Beatles y recuerda las sesiones de "Yellow Submarine", "Strawberry Fields Forever" y "Being For The Benefit Of Mr. Kite".

17 DE ENERO DE 1980

Paul es interrogado durante 6 horas por varios agentes. Se encuentra acompañado del abogado japonés Tasuko Matsuo. Les dice que la marihuana que introdujo a Japón el día anterior era para su consumo personal y que su intención era fumársela durante sus presentaciones. Concluye diciendo: "Es menos tóxica que el alcohol". Después del interrogatorio, que se llevó a cabo en inglés, los agentes de narcóticos intentan llevar a Paul al centro de detención donde pasó la noche. El plan fracasa cuando 200 fans de Paul que gritan su nombre al mismo tiempo, impiden su paso, forzando a Paul y a los agentes a regresarse al edificio. La policía antimotines y los bomberos llegan al lugar.

Paul pasa su segunda noche solo en su celda del centro de detención. Los agentes de narcóticos se rehusan a comentar si Paul será juzgado en el distrito público de Tokio o si será deportado. Mientras tanto, los oficiales del Ministerio de Justicia no excluyen la posibilidad de deportar a Paul porque, en su opinión: "El no había aterrizado legalmente cuando fue arrestado". Admiten, sin embargo, que si fuera juzgado, Paul encararía una sentencia de hasta 7 años bajo las leyes de narcóticos japonesas.

Como se esperaba, la gira de 11 fechas es cancelada por los decepcionados promotores. Los conciertos hubieran sido en la sala de conciertos Budo Kan, Tokio (lunes 21 de enero a jueves 24 de enero), Aichi-Ken, Taiiku-Kan, Nagoya (viernes 25 de enero y sábado 26 de enero), Festival Hall, Osake (lunes 28 de enero), Osaka Furitsu-Kan, Osaka (jueves 29 de enero), Budo Kan Hall, Tokio (del jueves 31 de enero al sábado 2 de febrero).

17 DE ENERO DE 1976

El mejor álbum de hits de Ringo, "Blast From Your Past" llega al número 30 de las listas de popularidad de los Estados Unidos".

17 DE ENERO DE 1972

(Hasta el 28 de enero)

Paul comienza un período gigantesco de 12 días de ensayos en el London's Scotch de St. James club, todo arreglado de modo que él pueda decidir su formación final de Wings. Invitan a Henry McCullough por teléfono el 24. Después de tocar con Paul, Linda, Denny Laine y Denny Seiwell, McCulloch es invitado a unirse al grupo de forma definitiva. McCulloch recuerda el acontecimiento a la prensa: "Yo tenía una llamada que me pide ir con la banda y Paul me pidió unirme después del ensayo. Todo lo que hemos tocado hasta ahora ha sido rock and roll, y soy un buen guitarrista de rock and roll". Sobre su papel en el grupo, él dice: "Haré algunas voces y esperaré componer alguna canción". Mientras tanto, el ayudante de Paul, Shelley Turner, lanza alguna luz sobre sus ensayos: "Ellos están consiguiendo un show juntos y haciendo material por el siguiente álbum. Se están preparando para apariciones en vivo, pero no será antes de abril".

17 DE ENERO DE 1968

John, Ringo y Paul van a la recepción de prensa organizada por la RCA Records para celebrar su lanzamiento de “Dear Delilah” el primer sencillo dirigido por Apple con el grupo “Grapefruit”.

17 DE ENERO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. David Mason añadió su famoso solo con la trompeta piccolo a “Penny Lane”. Paul improvisó la parte cantándosela a George Martin, quien a su vez la escribió en notación musical para que Mason pudiera tocarla. Paul comentó: “...Tomé la idea de utilizar la trompeta tipo pizzicato en “Penny Lane” después de ver un programa en la televisión. No tenía idea de como lo conseguría, así que hice los arreglos para una sesión en el estudio, toqué el tono en el piano y la canté tal cual con el sonido como la quería. Esa es la forma como trabajo siempre para mis arreglos...”

17 DE ENERO DE 1964

Actuación en el Olympia Theatre en Paris. Las entradas para la actuación de la tarde fueron vendidas en su totalidad y los fans que asistían a la actuación nocturna iban vestidos en traje de gala, sobre todo las mujeres parisinas de mayor edad, quienes querían ver que ruido era todo aquello. El viejo Music Hall no estaba equipado con una amplificación moderna, y los feed back salían al aire a cada rato porque el teatro no podía soportar el poder de sus amplificadores. Mal se arrastró por el escenario para hacer algunas reparaciones de emergencia. No hubo gritos ni desmayos, pero el público aplaudió todo el tiempo y disfrutó de la música. La audiencia se comportó muy bien, pero tras bastidores una escena estaba a punto de estallar. Los camarógrafos estaban por todas partes y comenzó una discusión cuando a un fotógrafo no se le permitió tomar fotos exclusivas. Comenzó una pelea que casi sale a la tarima. George tuvo que moverse rápidamente para evitar que su guitarra sufriera algún daño y Paul paró de cantar para llamar al orden. Los gendarmes llegaron para aumentar aún más el caos. A nadie más se le permitió estar tras bastidores por el resto de las presentaciones. El Olympia se parece en muchos aspectos al Carnegie Hall. La política de Brian comenzó por encargarse de que Los Beatles se presentaran en los locales más prestigiosos. El Olympia era el mejor Music Hall de Francia, en donde la primera noche garantizaba una audiencia elegantemente vestida con minks y diamantes. Era un teatro hermoso y clásico con un suntuoso mobiliario. Sin embargo los camerinos eran pequeños y el Olympia no estaba preparado para la Beatlemanía: gente con entradas en la mano no pudieron entrar, habían asientos vacíos, era todo un desastre. El teatro estaba rodeado de policías y acordonado de jóvenes que gritaban “Beat-les, Beat-les, Beat-les!”. Cuando el grupo abandonó la tarima, algunos puñetazos se siguieron dando por ahí. Como se esperaba, el chauvinismo francés se dio cita en los periódicos al día siguiente, aunque el “French Soir” sugirió a los jóvenes artistas pop locales que dejaran los celos porque nunca antes el público frances había aplaudido tan eufóricamente las canciones pop.

17 DE ENERO DE 1963

Actuación en La Caverna.

Actuación en Majestic Ballroom en Birkenhead.

“Please, Please Me” entró en las carteleras.

17 DE ENERO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía).

Actuación en La Caverna (en la noche) con Ian & The Zodiacs y The Remo Four.

17 DE ENERO DE 1960

Al finalizar la exhibición de John Moores, John persuadió a Stuart para que comprara con el fabuloso premio que le dieron, un bajo y se uniera a “Johnny And The Moondogs”. El compró una Hofner President, más por la pinta que como sonaba, sin saber siquiera como se tocaba.