Buscar en este blog

1 DE MARZO DE 1999

Presentación de Ringo y la All Starr Band en el Palace Theater, en Detroit, Michigan.

(Hasta el 5 de Marzo y entre el 4 y el 5 de Mayo)

En el célebre Estudio 2 de Abbey Road, Paul comienza una serie de siete días de grabaciones instantáneas, comprendiendo tres originales de McCartney y algunas de las canciones de rock and roll más memorables de su juventud. Las sesiones, que presentan a David Gilmour y Mick Green (sobre guitarras), Ian Paice (batería), Pete Wingfield (teclados) y, de vez en cuando, Dave Mattacks (batería y percusión) y Geraint Watkins (teclados), aparecerán en el álbum Run Devil Run, editado el lunes 4 de octubre este año.

Paul, en conversación con Patrick Humphries: "Nosotros pasaríamos 15, 20 minutos escuchándolos, hasta decir, 'Sí, lo tenemos’ Entonces, iríamos a nuestros instrumentos. Yo iría al bajo y a cantar, y solamente lo haríamos". La primera sesión comprende 'Coquette', un Lado B de Fats Domino, 'I Got Stung', un hit de 1959 de Elvis Presley 'Fabulous', que aparece más tarde en el single 'No Other Baby' y en la caja de singles de Run Devil Run.

Paul sobre las grabaciones: "Lo hicimos exactamente del mismo modo que Los Beatles solían grabar. Entre las 10:30 (am) y la 1:30 (p.m.), esperamos terminar dos canciones. De 1:30 a 2:30 teníamos el almuerzo. De 2:30 a 5:30, terminaríamos dos canciones más... Este es un modo muy cómodo de trabajar, y quise trabajar así otra vez. En realidad, es rock and roll, entonces es un juego, no un trabajo".

1 DE MARZO DE 1998

En los Estados Unidos, Paul contribuye con un breve mensaje de video de él mismo cantando 'Calico Skies' para el especial Christopher Reeves - A Celebration Of Hope de la ABC, un tributo a Reeves, actor de Superman quien permanece paralizado después de una terrible herida al caer de un caballo.

1 DE MARZO DE 1994

En la ceremonia anual de los Grammy Award, se le entrega a George Martin su cuarto premio por el rol de productor, por el album Tommy, el musical de Broadway escrito por Pete Townshend de The Who.

En Inglaterra, Ringo es visto en público en Londres en la avenida de Kensington y luego, más tarde en Harrod’s.

1 DE MARZO DE 1990

Paul, Linda y la banda llegaron a Tokio al nuevo aeropuerto internacional de Narita, el día anterior, 28 de febrero, a las 6:40 p.m. JST, y pasaron la primera noche en Japón socializando con Keith Richards de Los Rolling Stones, quien acababa de terminar sus actuaciones en concierto en el país. Hoy, 1° de marzo, primera actuación de Paul, no obstante breve, es parte de una conferencia de prensa a la que asistieron 800 personas, celebrada en el teatro MZA Ariake donde además de tomar una serie de preguntas de los medios, canta la canción 'Matchbox'. El evento se transmite en vivo en el programa de la televisión japonesa Fuji Super Time. Cuando los reporteros y los equipos de la televisión abandonaron el teatro, Paul y la banda reanudaron sus ensayos privados, interpretando canciones tales como ''Let 'Em In', 'Don't Get Around Much Anymore', 'Twenty Flight Rock', 'Lucille', 'C Moon' y 'P.S. Love Me Do'.

1 DE MARZO DE 1988

Ahora de regreso a Inglaterra, George y Olivia están entre los invitados presentes en la fiesta de cumpleaños de Renata John en el restaurante Brown's de Covent Garden, Londres.

1 DE MARZO DE 1986

La gira de Yoko incluye una actuación en The Hague en los Países Bajos.

1 DE MARZO DE 1985

En Nueva York tiene lugar el estreno de la película A Private Function, de Handmade.

Un concierto benéfico para Liz y Jim Hughes de Cavern Mecca es arreglado por George Downey del nuevo Cavern Club en Mathew Street, Liverpool. Poco después, Paul hace arreglos para que los Hughes visiten sus oficinas de MPL en Londres donde les agradece personalmente por tantos años de apoyo.

1 DE MARZO DE 1984

El periódico The Dallas Morning News revela que tanto George como Ringo aceptarán el premio Liverpool's Freedom of the City y que Yoko lo aceptará en nombre de John.

1 DE MARZO DE 1975

En el show de los Premios Grammy, televisado en vivo desde Nueva York, John aparece de invitado como presentador de premios. Es visto con Paul Simon y Andy Williams presentando el premio para 'Records Of The Year - Artist & Producer'. Los tres cantantes, estando al podio, antes de la presentación, participan ingenuosamente de una rutina de comedia, burlandose de sus tres antiguos compañeros respectivos.



John (vistiendo su tradicional gorro beige y una bufanda): "Gracias, madre, gracias... ¡Hola!, soy John. Solía tocar con mi compañero Paul (McCartney). "

Paul Simon: "Soy Paul. Solía tocar con mi compañero Art (Garfunkel)."

Andy Williams: "Soy Andy. Solía tocar con mi compañera Claudine (Longet, su antigua esposa)." (La audiencia estalla en carcajadas).

Con aplausos espontáneos, Andy sigue con otro golpe a su antigua esposa. Dando vuelta a John y Paul, él sigue: "La música que estos muchachos escribieron, realmente influyó en mi vida. En realidad, esto ayudó a contar la historia de mí y mi compañera. "

John pregunta: "Alguna canción en particular Andy?"

El responde: "Bueno, dejame ver. Comenzó con 'I Want To Hold Your Hand' y se terminó con 'Bridge Over Troubled Water'."

John contesta: "Tocado, tocado". Entonces, en una tentativa de volver sobre la pista, él sigue: "Nos llevaremos bien con ello? Mi Dios, esto es lo que el alba hace, verdad?" (produciendo más risa de la audiencia tachonada de estrellas.)

John logra una ruidosa aclamación cuando es anunciado, por Simon, que el disco de Elton John 'Don't Let The Sun Go Down On Me' es uno de los candidatos para el premio. Las cámaras de televisión toman la vista de Yoko que se sienta en la fila delantera de la audiencia, claramente disfrutando de las payasadas de su marido. Como si esta ceremonia no fuera bastante caótica, el humor sigue cuando, entre toda la gente, Art Garfunkel aparece de la audiencia recibir, de parte de Olivia Newton-John, un premio para la canción 'I Honestly Love You'. Con Art de pie sobre el podio, John lo presenta a su antiguo compañero Paul, agregando: "Cuál de usted es Ringo?", después de esto con: "Alguna vez estarán ustedes juntos otra vez?" Réplicas de Simon preguntándole a John: "Volverán a juntarse ustedes otra vez?". Con un suspiro, John contesta: "Es terrible, verdad?".

"Todavía estás escribiendo?". A lo cual, Simon contesta: "Estoy probando mi mano en un pequeño acto Art". John interrumpe al preguntar: "Dónde está Linda?". La broma queda perdida, incitándolo para añadir: "Ah bien, esa es demasiado sutil" antes de dar el premio a Art con las palabras: "Aquí tiene mi querido". Entonces, en la conclusión de un discurso bastante pasivo de la aceptación de Art, John comenta: "Usted es tan serio".




 
Durante la ceremonia, Paul McCartney gana dos Grammys por su album Band On The Run, una por 'Best Pop Vocal Performance by a Group' y otra por 'Best Produced Non-Classical Recording'. También le dan a los Beatles un especial 'Grammy Hall Of Fame Award'.

Después de la ceremonia, John asiste a una fiesta después del show con algunos otros invitados, que incluyen a Roberta Flack y David Bowie. Yoko Ono es vista charlando con John entre bastidores y más tarde es fotografiado abandonando el recinto con él. Estas son grandes noticias en Inglaterra, haciendo la primer página del "Daily Mirror" el lunes 3 de marzo.


Mientras tanto en el Melody Maker de hoy, en una historia titulada "John's No. 1 Dream", Chris Charlesworth relata que las negociaciones de John para permanecer en EEUU alcanzarán un punto culminante dentro de los próximos tres meses. Su abogado, Leon Wildes, dice que tiene "... la información que muestra que el Gobierno deliberadamente ignoró su caso, en realidad cerrando el documento relevante lejos en una caja fuerte. Esto era debido a un memorándum que fue difundido por una agencia desconocida de gobierno a otras agencias de gobierno que declararon que John y Yoko debían ser mantenidos bajo la observancia física en cualquier momento debido a posibles actividades políticas". Wildes continúa agregando que él actualmente trata de encontrar la fuente de este documento y si lo hace "romperá el caso abierto de par en par y demostrará que hubo un aborto de justicia ".

1 DE MARZO DE 1974

En la corte de distrito de EEUU, John consulta por la posibilidad de tener una orden temporaria del Immigration and Naturalisation Service en su caso de deportación. El requerimiento de John es denegado el 1º de Mayo

1 DE MARZO DE 1972

(Hasta el 20 de marzo)

En Nueva York, en Record Plant, John y Yoko comienzan a grabar temas para el álbum Some Time In New York City. Las sesiones, que son co-producidas por Phil Spector, presentan las siguientes canciones: 'Woman Is The Nigger Of The World', 'Sisters 0 Sisters', 'Attica State', 'New York City', 'Sunday Bloody Sunday', 'Luck Of The Irish', 'John Sinclair' y 'Angela'. Las pistas "de jam" inéditas de este período, con John y la Elephant's Memory, incluyen 'Don't Be Cruel', 'Hound Dog', 'Send Me Some Lovin' ', 'Roll Over Beethoven', 'Whole Lotta Shakin' Goin' On', 'It'll Be Me', 'Not Fade Away', 'Ain't That A Shame' y 'Caribbean'. John y Yoko también pasan un poco de este tiempo, otra vez en Record Plant, produciendo el álbum de la Elephant's Memory. El fotógrafo Bob Gmen captura a los Lennon en el trabajo y tocando junto a famosos, incluyendo a Mick Jagger, Rudolph Nureyev, Andy Warhol y Jerry Rubin, quienes pasan para ver la pareja.

1 DE MARZO DE 1971

Caso Beatles en la Suprema Corte, día 7:

El Sr. David Hurst, QC, representando a Paul, comienza su resumen final, diciendo: "Estaba bastante planeado que Los Beatles irreparablemente iban a separarse" (La suma del consejo encima y argumentos sobre la posición legal llegan los dos días siguientes).

1 DE MARZO DE 1969

Paul produjo ambos lados del nuevo single de Mary Hopkin de nombre “Goodbye” y “Sparrow” en Morgan Studios en Willesden.

1 DE MARZO DE 1968

Ringo y Maureen abandonaron Rishikesh más pronto de lo planeado. Estaban incómodos por tener a sus niños lejos y no les gustaba la comida. Ringo le dijo a la prensa que fue como una especie de vacaciones en el campamento de Butlin.

1 DE MARZO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. Trabajaron en “Lucy In The Sky With Diamonds”.

1 DE MARZO DE 1966

“The Beatles At The Shea Stadium” tuvo su premiere mundial en la BBC1 en blanco y negro. Originalmente fue filmada a color, diseñado para el mercado norteamericano donde fue exhibido en los cines.

1 DE MARZO DE 1965

(Hasta el 9 de Marzo)

Filmaciones en New Providence Island, en Bahamas. Los Beatles trabajaron sólidamente durante su estadía en Las Bahamas sin día libre.

1 DE MARZO DE 1964

Abbey Road. “I’m Happy Just To Dance With You” fue escrita para George quien aún no escribía canciones propias. Esta fue seguida por “Long Tall Sally” con Paul en una fina imitación de Little Richard, y “I Call Your Name”.

1 DE MARZO DE 1963

Actuación en el Odeon Cinema, en Southport. (Gira de Helen Shapiro).

1 DE MARZO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía).

Actuación en el Storyville Jazz Club, en Liverpool

1 DE MARZO DE 1961

Actuación en el Aintree Institute, en Liverpool.