Buscar en este blog

14 DE MAYO DE 2003

Paul sigue con su gira, tocando en el Stadthalle, Vienna

14 DE MAYO DE 2000

El Sunday Mirror informa que: “Paul McCartney guarda ropas viejas en los cobertizos de su granja cerca de Rye, East Sussex”, agregando que aparentemente está preocupado que, de otra manera, éstas sean subastadas como memorabilia. El artículo lista las diez cosas que acumula, incluyendo su bajo violín Homer, su primer amplificador de guitarra (un El Pico, comparado en Currys), su traje del Sgt. Pepper, cartas que envió a fans de Hamburgo (compradas en una subasta), manuscritos de letras de los Beatles ('Hey Jude', 'She's Leaving Home' y 'Getting Better'), la baranda del balcón de la cubierta del primer LP de los Beatles (Please Please Me – EMI se lo dio a Paul cuando cerraron sus cuarteles de Londres), su viejo pupitre del Liverpool Institute y entre otras cosas, sus medias viejas (una caja entera de ellas).

14 DE MAYO DE 1998

En los Estados Unidos, Mercury Records distribuye el EPK para el álbum de Ringo Vertical Man.

14 DE MAYO DE 1997

En los Estados Unidos, como parte de la semana de Paul McCartney en VH-1, la estación transmite un espectáculo conducido por John Fugelsang titulado The Paul McCartney Video Collection. El programa de 60 minutos contiene diez vídeos promocionales y da una idea interesante de la carrera de Paul durante sus años solo.

George llega a Nueva York para reunirse con Ravi Shankar y varios miembros de la prensa en un ejercicio promocional para su álbum Chants Of India. Hoy, George y Ravi visitan el estudio de VH-1 sobre la Avenida 11 donde graban una entrevista de dos horas y media con John Fugelsang para el programa George & Ravi - Yin & Yang.

Ringo se presenta en el Breslin Center, East Lansing, Michigan.

14 DE MAYO DE 1988

La película de Paul de 1984 Give My Regards To Broad Street tiene su estreno británico en la televisión como Drive In Movie a través de la mayoría de las regiones de la red ITV esta noche entre las 11:06 p.m. y las 12:58 a.m. Las críticas no son mejores que cuando fue lanzada por primera vez.

En Noruega, una entrevista de 10 minutos pre-grabada con George se transmite en el programa de la NRK, Pa Hengende Haret.

14 DE MAYO DE 1984

El video hogareño del PMI (Picture Music International) Ready Steady Go! Volume 2 es lanzado, presentando la aparición de los Beatles del 4 de octubre de 1963, ejecutando 'She Loves You', 'I'll Get You' y 'Twist And Shout', más entrevistas con Dusty Springfield y Keith Fordyce.

Ringo aparece sin anuncio como un invitado sorpresa en el show de comedia de preguntas What's My Line?, de la red Thames/ITV.

14 DE MAYO DE 1983

George Martin aparece en la BBC Radio One publicitando su nuevo libro Making Music.

14 DE MAYO DE 1982

En Nueva York, Crown International Pic relanza el film de Ringo de 1978, Sextette, protagonizado por Mae West.

14 DE MAYO DE 1979

En el festival anual del cine en Cannes, en el Sur de Francia, el "rockumentary" de The Who The Kids Are Alright, con apariciones de especiales de Ringo, filmado alrededor del mitad de agosto de 1977, recibe su premiere mundial.

14 DE MAYO DE 1978

Paul y Linda aparecen en una entrevista de 30 minutos en simultáneo en la BBC Radio One y Two en The Simon Bates Show (transmitido entre las 6:00 y las 6:59 pm) para promocionar el lanzamiento del álbum London Town y el simple 'With A Little Luck'.

14 DE MAYO DE 1977

El episodio de Los Beatles de la historia de la música popular de Tony Palmer, All You Need Is Love, es transmitido por la red ITV entre las 10:32 y las 11:28 pm. El show titulado Mighty Good, nuevamente cuenta la historia del grupo haciendo otra vez foco en su influencia en los músicos contemporáneos, en su mayoría norteamericanos. El show de 48 minutos, basado en un guión de Derek Taylor, quien también es entrevistado, muestra material de entrevistas adicional con Allan Williams, Queenie (madre de Brian Epstein), George Martin, Murray 'The K' Kaufman, el mismo Taylor, Roger McGuinn e The Byrds, el promotor Bill Graham y, de The Beach Boys, tanto Mike Love como Carl Wilson.

Paul, usando una bufanda de tartán, da una entrevista exclusiva y presenta “Yesterday”, grabada durante la gira norteamericana, que cerraba el show. Son usados archivos fílmicos, muchos provenientes de Granada TV, junto con extractos de los films promocionales de 'Strawberry Fields Forever' y 'Lady Madonna', el documental de 1965 del Shea Stadium, 'All You Need Is Love' de la transmisión en vivo de Our World de 1967, George recibiendo instrucción de sitar de Ravi Shankar durante la filmación de Raga en 1968 y John de la entrevista de 1975 en el Old Grey Whistle Test (Más clips de Los Beatles, tanto como más de entrevistas con Paul, son incluidos en estas series durante el show que está dedicado a los Rolling Stones).

La prensa revela que George Martin ha sido nombrado como director musical para el próximo film musical Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, que comienza a rodarse en Holanda este verano (Esto sigue de la producción previa de Robert Stigwood, John, Paul, George, Ringo… Y Bert que, aunque la filmación había comenzado durante julio de 1975, estaba eventualmente descartada).

14 DE MAYO DE 1976

Wings toca en The Spectrum, Philadelphia

14 DE MAYO DE 1973

En Houston, Texas, le conceden a Yoko la custodia permanente de su hija Kyoko. Pero los problema continúan; la niña todavía no puede ser encontrada.

14 DE MAYO DE 1971

John y Yoko son fotografiados en el aeropuerto Heathrow antes de su salida a Cannes al sur de Francia.

14 DE MAYO DE 1970

La revista Rolling Stone publica un reporte de las nuevas visas otorgadas por los EEUU a John y a George, mencionando que aunque ahora puedan ingresar al país, deberá ser por períodos cortos, debiendo abandonar el país a los 30 dias de su ingreso.

14 DE MAYO DE 1968

John y Paul dieron una conferencia de prensa en el Hotel American al oeste del Central Park. En esta conferencia, Paul coincidió nuevamente con Linda Eastman, quien escribió su número telefónico en un cheque anulado y se lo entregó.

Los Beatles grabaron una entrevista con Mitchell Krause para WNDT, el canal no comercial en su programa “Newfront” Esa noche, aparecieron en el programa de la NBC TV “The Tonight Show”, donde ellos fueron entrevistados por Joe Garagiola ya que Johnny Carson se había ido del programa. Mientras daban a conocer los proyectos de Apple, John aprovechó la oportunidad para denunciar al Maharishi.

14 DE MAYO DE 1966

Melody Maker reportó que Los Beatles habían vendido 1.000.000 de discos en Dinamarca.

14 DE MAYO DE 1963

Actuación en Rink Ballroom en Sunderland.

14 DE MAYO DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit en Hamburgo.

14 DE MAYO DE 1960

Actuación en Lathom Hall, Liverpool, como los “Silver Beats”, promovido por Brian Kelly (“Beekay”). Estaban también en la cartelera “Cliff Roberts & The Rockers”, “The Deltones” y “King Size Taylor & The Dominoes”. Los Silver Beats no fueron anunciados para tocar pero les permitieron interpretar algunos números en el intermedio mientras Brian Kelly estudiaba al grupo. Los contrató para el siguiente sábado.