Buscar en este blog

10 DE DICIEMBRE DE 1999

En un programa atrasado del viernes 12 de noviembre, Paul es el invitado principal del programa de la National Public Radio de Estados Unidos, Performance Today. Habla con la anfitriona Lisa Simeone, sobre su nuevo trabajo, Working Classical, que ha estado en el número uno de la lista de álbumes clásicos de la Billboard por dos semanas. Paul también presenta grabaciones hechas en vivo el sábado 16 de octubre de la premiere de Working Classical en Liverpool. Mientras tanto en Liverpool, 150 (75 pares) tickets para el concierto del Cavern Club de Paul son extraídos en los cuarteles de la EMI en West London. Los fans de lugares tan lejanos como Argentina y Australia han ingresado en la rifa enviando formularios de varios negocios de HMV alrededor de Gran Bretaña. El primer nombre en ser extraido es Kevin Reavey, 55, del área de Aigburth de Liverpool. Kevin, un visitante asiduo del Cavern en los sesenta, está encantado. “Me quedé esta mañana sabiendo que había una chance de ganar“, dice. “Pero tenía mis dudas. Las probabilidades estaban en contra con tan pocos tickets. He sido un fan de los Beatles desde el principio. Solìa ir al Cavern pero nunca los vi allí”. Otro ganador es John Ono Lennon, la primera persona que estuvo en la fila del negocio de HMV en Liverpool el último lunes. El ticket mas lejano fue para Tomohiri Kobayashai de Tokio, Japon. Un fan de los Beatles de Bélgica también tuvo suerte en el sorteo. Paul anuncia que dos tickets más para el concierto del Cavern van a ser dados a través de una competencia telefónica, que ayudará a la unidad de cáncer del hospital Alder Hey Children de Liverpool. La madre de Paul trabajó como enfermera en ese hospital. La línea telefónica, adonde los competidores deben dar el título del nuevo álbum de Paul, será habilitada hasta la mañana del lunes 13 de diciembre, las 24 horas. El dinero recolectado por cada llamada de una libra esterlina el minuto, será para la fundación.

10 DE DICIEMBRE DE 1998

En la subasta de hoy en Christie's, Kensington, al sur de Londres, una grabación de un concierto en directo de los Beatles se pone a la venta y se pagan por el £25,300. La cinta de 25 minutos, se grabó por el técnico principal del Teatro de Gaumont en Bournemouth el 21 de agosto de 1963, para ver que tal era la calidad de sonido del grupo, históricamente incluye la canción “She loves You” por primera vez en directo. Debido a que Los Beatles no le impresionaron mucho, puso la cinta en su taller en su casa y como consecuencia se olvidó por completo de ella. Hasta que su hija, Irene Draper de 52 años, una entusiasta de Los Beatles y muy perspicaz, y que vio al grupo todas las noches que ellos actuaron en su ciudad natal, persuadió a su padre para encontrarlo. Oyendo esta cinta de nuevo, 35 años después, Irene comenta: "Yo casi me volví loca cuando la oí de nuevo después de todos estos años. La calidad es maravillosa. Trajo recuerdos de esos días maravillosos y excitantes que quedaron atrás. Yo supe que era material muy interesante y que nosotros debíamos hacer algo con él". (Nota: la cinta contiene las siguientes canciones: 'Roll Over Beethoven', 'Thank You Girl', 'Chains', 'From Me To You', 'A Taste Of Honey', 'I Saw Her Standing There', 'Baby It's You', 'Boys', 'She Loves You', introducida por John como "una nueva canción, lanzada el viernes pasado. Compren una copia ... por favor", y 'Twist And Shout'). También en esta subasta está disponible un lote de la colección personal de Nicola Hale quien, con 4 años viajo con su madre Pam y su abuela Amy Smedley en el autobús de la película Magical Mystery Tour en 1967. Incluido en el lote se encuentra una copia suya original del EP de Magical Mystery Tour con la inscripción "Paul McCartney loves Nicola (True)!"

10 DE DICIEMBRE DE 1995

'Free As A Bird' entra en la lista de singles de la BBC en el numero 2, en el primer puesto queda Michael Jackson con 'Earth Song'. Paul, particularmente, es el más molesto con esta situación. Cuando la canción de Jackson mantiene ese puesto por delante de los Beatles en Navidad, la dirección de Sony, discográfica de Jackson, celebra su buena suerte mandando un pavo relleno a EMI con cds singles de 'Free As A Bird'. Mientras tanto la tercera parte de The Beatles Anthology se transmite en Inglaterra. Tristemente, los ratings bajan de nuevo, esta vez menos de 10.4 millones lo ven.

10 DE DICIEMBRE DE 1994

En Inglaterra, The Beatles Live at the BBC, en los charts de “Music Week” sube al puesto número Uno.

10 DE DICIEMBRE DE 1993

Primer show de Paul en la República Argentina, también la primera vez que un beatle se presenta en el país. Junto con su banda, tocan en el estadio Antonio Vespucio Liberti, en la ciudad de Buenos Aires.

10 DE DICIEMBRE DE 1992

Durante su estadía en California, Linda apareció en vivo en el programa US Vicky! Donde nuevamente promocionó su libro “Sixties!”. También en el día de hoy, aparece una actuación de George en el programa de la Paramount Television “Entertainment Tonight” (Hasta el 11 de Diciembre) El día comienza a primera hora con una breve reunión entre Paul y George en California, puramente de tipo amistoso. Luego, al final del día, es el turno de Paul de hacer su histórico regreso al Teatro Ed Sullivan en la ciudad de Nueva York, como cuando Los Beatles aparecieron por primera vez aquel 9 de Febrero de 1964. (Ringo ya había aparecido meses atrós cuando fue invitado al programa de David Letterman de la cadena CBS TV). Paul y su banda grabaron una cinta de video, aproximadamente a las 9:45pm; el concierto apareció en el nuevo canal musical MTV en la serie Up Close. Durante dos días, el grupo apareció interpretando varios números (no acústicos): 'Twenty Flight Rock', 'Get Out Of My Way', 'Fixing A Hole', 'Looking For Changes' y 'Penny Lane'; (acústico): 'Biker Like An Icon', 'I Owe It All To You', 'Big Boys Bickering', 'Michelle', una versión libre de “Jingle Bells” en la primera noche, y 'If I Were Not Upon The Stage' en la segunda noche, 'Hope Of Deliverance' y 'Can't Buy Me Love', presentados con arreglos estilo “Country”. El segundo set eléctrico consistió en 'Peace In The Neighbourhood', 'Off The Ground', 'I Wanna Be Your Man' y 'Sgt. Pepper's'. El final del programa se hizo con Paul sentado en su piano Yamaha, donde, acompañado por la banda, interpretó 'My Love', 'C Moon', 'Lady Madonna', 'C'mon People' y 'Live And Let Die'. El programa se estrenará en MTV USA el miércoles 3 de Febrero de 1993 e incluirá los siguientes 13 números: 'Twenty Flight Rock', 'Get Out Of My Way', 'Fixing A Hole', 'Looking For Changes', 'Penny Lane', 'Biker Like An Icon', 'Michelle', 'Hope Of Deliverance', 'I Wanna Be Your Man', 'Off The Ground', 'Sgt. Pepper's', 'My Love' y 'Lady Madonna'. (La primera proyección europea sería por MTV el miércoles 24 de Febrero de 1993, mientras que en el Reino Unido, el programa es transmitido por la BBC1 durante el feriado por la Semana Santa el 12 de Abril de 1993. A nivel mundial para 1993, las transmisiones incluyen a Noruega: por el NRK Channel en dos partes, 29 de Enero y 5 de Febrero, Suecia (SWTTV) el 11 de Febrero, Alemania (ARD Network) el 13 de Febrero, España (Antenna 3) el 20 de Febrero, Canada (The MuchMusic TV station) el 3 de Marzo, Holanda (Veronica TV) el 5 de Marzo, Suiza (DRF Network) el 4 de Junio. En la Tv Alemana, en ésta oportunidad por N3, el programa se proyectó el 26 de Marzo. Adicionalmente, el show fue transmitido en la TV Australiana por TV's Channel 9 y en Nueva Zelanda por TVNZ con las correspondientes apariciones de Paul en su gira mundial.

10 DE DICIEMBRE DE 1991

En Osaka, se presenta George con su banda para dar otro recital en su gira japonesa. El show es en el Castle Hall y hoy comienza a grabarse el concierto con miras a aparecer en el disco en vivo.

10 DE DICIEMBRE DE 1990

En EEUU, durante la entrega de premios Billboard 1990, Paul recibe el premio por la actuación en concierto con mayores ingresos brutos totales en Norteamérica durante el año. La cadena de TV Fox difunde un programa especial del acontecimiento a lo largo de EEUU. Paul aparece por medio de un mensaje grabado de antemano, que también incluye un videoclip de 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' en concierto. (El programa completo es proyectado en el Reino Unido a través de la red de ITV el domingo 30 de diciembre)

10 DE DICIEMBRE DE 1988

En Los Ángeles, California, George y sus compañeros de Los Traveling Wilburys filman un videoclip para su siguiente sencillo, 'End Of The Line'. A manera de tributo a Roy, se ve una mecedora vacía donde él habría estado sentado en el videoclip. La cinta promocional se estrena en todo el mundo el 20 de enero de 1989.

10 DE DICIEMBRE DE 1986

El programa de la BBC que ofrece una aparición de George del 15 de marzo en el concierto Heartbeat '86 en el NEC en Birmingham se estrena en la TV norteamericana. (La primera proyección de la BBC había ocurrido el 2 de agosto) Esta tarde, en el Centro de la BBC TV en Wood Lane, Londres, Paul cae de sorpresa en los estudios de Top Of The Pops para grabar una actuación de "relleno" de 'Only Love Remains' para la transmisión del programa de mañana 11 de diciembre, por la noche. Desafortunadamente, debido a su posición relativamente baja en las listas de popularidad (número 39), el videoclip nunca se transmite, aunque el corto, el guiño y usted lo echará de menos, el clip de Paul presentando el video de Madonna 'Open Your Heart' aparece en el cierre del programa de mañana por la noche.

10 DE DICIEMBRE DE 1980

El asesinato de John continúa dominando los titulares de los periódicos matutinos, más por que la hora en que éste sucedió le dio poco tiempo a los periódicos de preparar el material del día anterior. The Daily Mirror resume la tragedia de manera perfecta al imprimir su titular en la página principal: "La muerte de un Héroe". Cuando Sean se despierta a las 7:00 a.m. (tiempo de Nueva York), Yoko le informa gentilmente que sucedió con su papá. Una vez vestido, Yoko lo lleva al lugar en donde John murió. Sean pregunta de manera natural por qué sucedió eso. Yoko no tiene una respuesta que darle. Inmediatamente prepara otra declaración a la prensa. En un papel con las palabras "Lenono, Studio One, 1 West 72nd Street, New York, New York 10023" impresas en la parte superior, la declaración de Yoko y Sean dice lo siguiente: "Le dije a Sean qué había sucedido. Le mostré la foto de su padre en la portada del periódico y le expliqué la situación. Lleve a Sean al lugar en donde John yació después de ser lesionado. Sean quiso saber por qué la persona le había disparado a John si lo aprobaba. Le expliqué que probablemente era una persona confundida. Sean dijo que él averiguaría si la persona estaba confundida o si realmente había querido matar a John. Le dije que eso dependía de la corte. El preguntó a qué tipo de corte me refería - de tenis o de basquet? (en ingles, corte es court que también se utiliza para decir campo o cancha). Así es como Sean hablaba con su padre. Eran amigos. John hubiera estado orgulloso de Sean si lo hubiera visto. Sean lloró después. También dijo: "Ahora mi papá es parte de Dios. Creo que cuando mueres te vuelves más grande porque ya eres parte de todo". “No tengo mucho que agregar a lo que ya dijo Sean. La vigilia silenciosa se llevará a cabo el 14 de diciembre a las 2:00 p.m. y durante diez minutos.” “Nuestros pensamientos estarán con ustedes.” “Con amor,” “Yoko y Sean” “10 de Diciembre de 1980, Ciudad de Nueva York.” Después, desde la seguridad de su departamento del Dakota, Yoko dispone que el cuerpo de John sea cremado a las 2:00 p.m. (tiempo de Nueva York) en el crematorio Ferncliff en el suburbio Hartsdale, al norte de la ciudad en el Condado Westchester. La cremación es filmada y fotos ofensivas del cuerpo muerto de John sobre la plancha son vendidas a las periódicos neoyorquinos en $10 mil. A las 9:00 p.m. (tiempo de Nueva York), Doug MacDougall del crematorio Ferncliff Mortuary le entrega las cenizas a Yoko en una urna. Reportes posteriores sugieren que éstas se colocaron junto a la cama de Yoko, del lado en donde dormía John o que fueron enviadas "a algún lugar de Inglaterra". En Liverpool, el periódico Liverpool Echo, inicia la impresión de la serie "The Magic Of John Lennon".

10 DE DICIEMBRE DE 1979

Cuarto y último recital de Paul y Wings en el Arena de Wembley, Inglaterra.

10 DE DICIEMBRE DE 1977

En el teatro estudio de televisión de la BBC en Shepherd's Bush, Londres, Wings graba una presentación para el programa The Mike Yarwood Christmas Show de la BBC1. El grupo interpreta un sketch de comedia con Yarwood, quien está vestido como un "Chunky Punky", una version punk-rockera de Dennis Healy, el entonces Canciller del Exchequer. Paul aparece tocando el piano y cuando Linda le informa que Dennis va a llegar a verlo, guarda rápidamente un fajo de billetes en la tapa del piano. Wings regresa después al programa a hacer la pista de "Mull Of Kintyre" apoyado por la banda The Campbeltown Pipes. El show, que es transmitido el día de Navidad en BBC1 entre las 8:21 y las 8:55, resulta ser un gran éxito con un estimado del 40% de audiencia de la población británica. Los ratings señalan que aproximadamente 21.4 millones de personas disfrutaron del programa. (Además, en este mes, la banda The Campbeltown Pipes es nombrada como una de las mejores bandas escocesas del año). Hoy, el álbum doble compilatorio de Los Beatles, "Love Songs", llega al número 54 en las listas de popularidad de los Estados Unidos.

10 DE DICIEMBRE DE 1976

El álbum triple de Wings, Wings Over America, sale al mercado simultáneamente en el Reino Unido y en los Estados Unidos. El álbum se vende en £6.80 en el Reino Unido. Paul estuvo 14 horas al día, siete días a la semana durante seis semanas trabajando en la masterización final del álbum. También prepara un comercial de 30 segundos para la televisión cuya transmisión coincidirá con la salida del álbum al mercado. El comercial presenta momentos claves de las canciones "Live And Let Die", "Soily", "Yesterday" y "Maybe I'm Amazed".

En Inglaterra, George visita la tienda de música Seven O Sound en Londres, en donde pide una copia de cada una de sus seis cintas de Rutland Weekend Television del BBC2. La cuenta, que asciende a £194, permanece sin pagar hasta el 30 de octubre de 1980.

10 DE DICIEMBRE DE 1974

George y su banda se presentan en el Garden de Boston en el marco de su gira por EEUU.

10 DE DICIEMBRE DE 1973

John dona £1000 para la revista 'underground' norteamericana, International Times.

10 DE DICIEMBRE DE 1971

Esta mañana en su cuarto del hotel en Michigan, John se une con el cantante Phil Ochs. Una cinta es hecha por Lennon de los dos tocando 'Chords Of Fame'. "Tocamos acústico esta noche, podrían llamarnos los Quarry Men... No he hecho esto desde hace años. " Tarde esta noche, John y Yoko junto a otros músicos realizan un concierto a beneficio en el Chrysler Arena en Ann Arbor, Michigan, para el activista radical John Sinclair, quien había sido sentenciado a 10 años de presión por intentar vender dos cigarrillos de marihuana. Esta perfomance acústica, incluye: 'Attica State' (que sufre mal de la retroalimentación), 'The Luck Of The Irish', 'Sisters O Sisters' y 'John Sinclair' y es presentado en la película del evento titulado Ten For Two, que es estrenado en Ana Arbor durante diciembre de 1972. Una edición completa en EEUU no ocurrirá hasta el 1 de abril de 1989, más de 17 años después del acontecimiento. En la película producida por John y Yoko también se destacan contribuciones de Bobby Searle, Alien Ginsberg, Jerry Rubin y David Dellinger. (Por casualidad, Sinclair es liberado el 13 de diciembre, tres días después del concierto.). La estación de televisión de Detroit WTVS también cubre el show de Yoko y John. El metraje de la videocinta llega a casi 19 minutos, cuatro minutos más que la versión cinematográfica oficial de Ten For Two. Escenas donde las roturas de cuerda de la guitarra de John antes del principio de 'Luck Of The Irish' son consignadas por los Lennon al piso de la sala de montaje. Después del show, se acercan los Lennon para aparecer como co-anfitriones en el programa de entrevistas de la tarde ganador del Emmy, el Mickael Douglas Show.

10 DE DICIEMBRE DE 1970

En Inglaterra, la edición del Top Of The Pops (el show número 355, recibido por Tony Blackburn y transmitido en la BBC1 entre las 7:05 y 7:44pm), presentando el disco de George, All Things Must Pass. El film de la BBC, muestra una secuencia de dos minutos y dos segundos que incluye extractos de 'Let It Down' (11 segundos), 'Art Of Dying' (18 segundos), 'I Remember Jeep' (25 segundos), Wah-Wah ' (35 segundos) y 'Plug Me In' (33 segundos).

10 DE DICIEMBRE DE 1969

Ringo y Maureen acompañados de John y Yoko asistieron al estreno mundial de la película “The Magic Christian” en el Odeon Cinema en Kensington, Londres. John y Yoko comenzaron la cola en las afueras y caminando lentamente con una pancarta que decía “Britain Murdered Hanrraty”. El programa de arte de la BBC2 “Late Night Line-Up” transmitió un largometraje documental de Ringo. George apareció con Delaney & Bonnie & Friends en su segunda noche en Falkoner Theatre, en Copenague, Dinamarca.

10 DE DICIEMBRE DE 1966

El album A Colection Of Beatles Oldies fue lanzado en Inglaterra como Parlophone PMC 7016 (mono) y PCS 7016 (stereo). Lado A: “She Loves You”, “From Me To You”, “We Can Work It Out”, “Help!”, “Michelle”, “Yesterday”, “I Feel Fine”, “Yellow Submarine”. Lado B: “Can’t Buy My Love”, “Bad Boy”, “Day Tripper”, “A Hard Day’s Night”, “Ticket To Ride”, “Paperback Writer”, “Eleanor Rigby”, “I Want To Hold Your Hand”.

10 DE DICIEMBRE DE 1965

Los Beatles regresaron a Londres y tocaron en el Hammersmith Odeon (Gira Británica).

10 DE DICIEMBRE DE 1964

Ringo finalmente sale del University College Hospital.

10 DE DICIEMBRE DE 1963

Actuación en Gaumont Cinema, Doncaster. (Gira de Otoño). Tras bastidores, Los Beatles ofrecieron una entrevista al periodista de la radio australiana Dibbs Mather para el programa de la BBC Transcription Service.

10 DE DICIEMBRE DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía).

10 DE DICIEMBRE DE 1961

Actuación en el Hambleton Hall en Huyton, Liverpool.

10 DE DICIEMBRE DE 1960

John salió para Inglaterra por tren. Stuart se quedó en Hamburgo con Astrid, convenientemente resolviendo su problema de cómo removerlo del grupo.