Buscar en este blog

30 DE OCTUBRE DE 2005

Presentación de Paul en Omaha, en el Qwest Center.

30 DE OCTUBRE DE 2000

Se revela que la cancion de 1983 de Paul, “Pipes Of Peace” apareceran en un CD en beneficio para los Juegos Olimpicos para Discapacitados. El disco, Wave To The World, tambien incluye contribuciones de Tom Petty, los Bee Gees, Ray Charles, Sting, The Police, Elton John y Smash Mouth

30 DE OCTUBRE DE 1998

El programa propuesto para la radio en el 30º Aniversario del Álbum Blanco es cancelado. Los productores dijeron que fue debido a una falta de interés por parte de las estaciones de radio norteamericanas. Comentan que de las 177 ofertas recibidas en un principio por este programa de tres horas, sólo dos estaciones desearon emitirlas. La pagina web en Internet de The Fireman repite (a las 11pm) la entrevista exclusiva con The Fireman, que previamente se emitió el viernes el 2 de octubre. Para aquellos que se lo pierdan de nuevo, la muestra se repite el 20 de noviembre a las 11pm

30 DE OCTUBRE DE 1994

En el canal NBC de Norteamérica, George aparece, en una cinta grabada, en un reportaje para el programa, “Angel 2 - Más allá de la Luz”.

30 DE OCTUBRE DE 1993

El videoclip promocional de Paul para la canción “Biker Like An Icon” (primera versión) es estrenada en Europa durante la emisión nocturna del programa de la MTV “First Look”. (El show inluyendo una película de Paul, es repetido por la estación al día siguiente, Domingo 31 de Octubre).

30 DE OCTUBRE DE 1991

En Inglaterra, el tío de John, Norman Birch es asesinado al ser atropellado por un automóvil cerca de su hogar en Merseyside, por el cual, justo antes de su muerte, abogados trabajando en nombre de Yoko trataron, sin éxito alguno, de hacer todo lo posible para evitar que se desahuciara. El asunto es marginado rápidamente antes de alcanzar los titulares principales de los tabloides británicos.

30 DE OCTUBRE DE 1990

Después de una demora de cuatro semanas, la cuádruple caja de CDs de John Lennon, titulada simplemente Lennon, es editada en el Reino Unido y presenta por primera vez muchos temas de John en CD. El set, comprende temas de cada uno de sus discos desde Live Peace In Toronto de 1969, a Milk And Honey de 1984, es compilado para celebrar lo que debería ser su cumpleaños número 50 (La edición norteamericana de los 73 temas se da en Julio de 1991)

30 DE OCTUBRE DE 1989

Ringo Starr y su All Starr Band se presentan en el Auditorio Arco Iris, Nagoya, Japón Paul se presenta en vivo en Hallenstadion, Zürich, Suiza.

30 DE OCTUBRE DE 1988

Los Traveling Wilburys son el foco de atención en el programa sindicado de la radio norteamericana Power Cuts. Esta noche se transmite la aparición de Paul y Linda en Bread a través de la BBC1. George se pierde la presentación de Paul, viendo el programa precedente, Howard's Way, por error. "Nunca antes vi el programa, y simplemente no podía imaginar cómo iba Paul a encajar con toda esta gente elegante de los barcos," dijo más tarde.

30 DE OCTUBRE DE 1987

La televisión australiana transmite la tercera versión de la edición dedicada a Los Beatles del programa musical Rage, que ofrece más de cuatro horas de videos promocionales de Los Beatles como grupo y como solistas, presentaciones en televisión, películas de actualidades y entrevistas. (La primera versión, que duró justo tres horas, había aparecido en junio para celebrar el vigésimo aniversario de Sgt. Pepper.)

30 DE OCTUBRE DE 1984

La segunda parte de la extensa biografía de John, "John Ono Lennon 1967-1980" de Ray Coleman, es publicada en el Reino Unido por Sidgwick & Jackson. En los Estados Unidos, una entrevista pregrabada con Paul es transmitida en el programa "Linear Notes" de MTV. A traves de un comunicado de prensa, publicado en Los Angeles, George da a conocer que ha decidido renunciar al premio "Freedom of the City" en Liverpool.

30 DE OCTUBRE DE 1983

En los Estados Unidos, Ringo y Barbara apoyan la nueva película para televisión "Princess Daisy" dando una entrevista para el periódico "Dallas Morning News"

30 DE OCTUBRE DE 1982

"Love Me Do" se coloca en el cuarto lugar en las listas del Reino Unido. En la estación de radio WBEN en Buffalo, Nueva Jersey, Ringo toma parte de un programa de llamadas telefonicas, respondiendo muchas preguntas en vivo y al aire acerca de The Beatles.

30 DE OCTUBRE DE 1981

Una entrevista promocional del album "Stop And Smell The Roses", de Ringo, se realiza en el en el programa de radio de Kevin O'Connell's por la estación WBEN Buffalo.

30 DE OCTUBRE DE 1980

Chapman llega al edifico Dakota en un intento para ver a John. Su fracaso lo hace regresar en los siguientes cinco días. También fracasa su intento de comprar balas para su pistola.

30 DE OCTUBRE DE 1979

En Friar Park, en una sesión que durará periódicamente un año completo (hasta el 30 de octubre de 1980), George graba una vasta selección de las canciones que aparecerán en el álbum Somewhere In England. Estas canciones incluyen "Baltimore Oriole", "Hong Kong Blues", "Unconsciousness Rules", "Save The World", "Life Itself" y "Writing"s On The Wall". Las canciones "Sat Singing" (grabada en marzo de 1980), "Lay His Head" y "Tears Of The World" (ambas grabadas en abril de 1980), y "Flying Hour" (grabada en marzo de 1978) son rechazadas por la Warner Brothers al ser presentadas por George para su lanzamiento programado para el 2 de noviembre de 1980. La Warner exige que estas cuatro canciones sean reemplazadas antes del lanzamiento del álbum. (Los bootlegeros se mueven rápidamente para sacar la versión original del álbum aunque las cuatro canciones rechazadas fueron lanzadas de manera oficial un tiempo después).

30 DE OCTUBRE DE 1974

La famosa foto de John, haciendo la señal de la “paz” en frente de la Estatua de la Libertad, es tomada por Bob Gruen esta mañana.

30 DE OCTUBRE DE 1971

John y Yoko se muestran complacidos al saber que el album Imagine ha entrado en el Nº 1 en el chart estadounidense

30 DE OCTUBRE DE 1967

Paul y Aubrew Dewar filmaron el amanecer en las montañas detrás de Niza, y Paul dobló “The Fool On The Hill” para la película “Magical Mistery Tour”. Permanecieron en las montañas por más de un día, aunque solo parte del amanecer logró utilizase.

30 DE OCTUBRE DE 1964

Actuación en Gaumont Cinema, en Bornemouth. (Gira Británica). El sencillo “It’s You”/ “I Knew Right Away” por Alma Cogan, con Paul en la pandereta en el Lado B, fue lanzado en Inglaterra como Columbia DB 7390.

30 DE OCTUBRE DE 1963

Estudio Tres (solamente sala de controles). Horario: 14:30 hs. A 17:30 hs. Mezcla estéreo:"Money (That's What I Want)" (de la toma 7). Productor: George Martin. Ingeniero: Norman Smith. 2º ingeniero: A. B. Lincoln. Una edición más todavía de "Money". Los doblajes de la canción se estaban tornando tan complicados que al final se decidió - con motivo de evitar la realización de más copiados de cinta de dos pistas a dos pistas - la utilización de dos mezclas monoaurales de dos pistas cada una en forma separada, una para cada canal, en lo que sería la versión estéreo del álbum. Esto llevó a que mucha gente interpretara incorrectamente la canción como una grabación realizada a cuatro pistas. Este resultó ser el ítem final de la preparación del LP. El disco fue cortado como tal por 1ª vez en Abbey Road el día 4 de noviembre. Narren-teatern, en Estocolmo para grabar una aparición en el programa de Sveriges Television “Drop In” ante una audiencia en vivo en un pequeño teatro del parque de diversiones Grona Lund. Fueron persuadidos por el presentador Klas Burling para extender su set de dos a cuatro números por lo que interpretaron “She Loves You”, “Twist And Shout”, “Long Tall Sally” y “I Saw Her Standing There”. También se encontraban en la cartelera Gals & Pals y la joven cantante Lill-Babs quien apareció en muchas fotografías con el grupo.

30 DE OCTUBRE DE 1962

Los Beatles volaron a Hamburgo para actuar 14 noches en el Star-Club compartiendo la cartelera con Little Richard.

30 DE OCTUBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía). Dos muchachas preguntaron por “My Bonnie” en NEMS, obligando a Brian Epstein a buscar entre la lista de los discos importados. Hasta entonces había vendido una docena de copias de la revista Mersey Beat y además escribía para ella, por lo que le parecía virtualmente imposible no saber quienes eran Los Beatles.