Buscar en este blog

6 DE ABRIL DE 1992

George actuó en su concierto junto a la banda de Eric Clapton en el londinense Royal Albert Hall, en ayuda a la “Natural Law Party”, una organización de Bedfordshire que promueve la meditación transcedental y un estilo de vida espiritual. El espectáculo, comenzó a las 7:30pm y fue promovido como “la primera gira de George en Gran Bretaña después de la disolución de Los Beatles” y en la cartelera decía: “The Natural Law presenta a George Harrison y sus amigos - Inspiración para la juventud de Gran Bretaña - Elegir es una Celebración” (En el transcurso de las elecciones generales en Gran Bretaña, la “Natural Law Party” tenía inscritos hasta el 15 de Marzo a 310 candidatos).


En respuesta a la frecuente pregunta de por qué esta aparición en concierto, George hizo una declaración en la que se podía leer: ”Participo en este espectáculo para respaldar a la Natural Law Party”. Votaré por la “Natural Law Party” porque quiero un cambio total y no una simple elección entre izquierda y derecha. El sistema que tenemos en este momento es obsoleto y no satisface las necesidades de la gente. Son tiempos de cambio y ésta es la oportunidad. Creo en esta gente y pienso que es la única opción que tenemos para solucionar nuestros problemas y crear una hermosa nación como la que nos gustaría tener. Las Elecciones Generales deberían ser una celebración de la democracia de nuestro derecho a votar. La “Natural Law Party” hará que estas elecciones sean una maravillosa celebración y yo estoy con ellos en todo sentido”.



Cuando le preguntaron por Los Beatles y su asociación con el Maharishi Mahesh Yogui y como se sentía ahora acerca de la Meditación Trascedental, George replicó: ”Todavía practico la meditación trascedental y pienso que es grandioso. Maharishi hizo solo cosas buenas por nosotros, y aunque no he estado con él físicamente, nunca lo he abandonado”.



El set de 105 minutos del concierto de esa noche se basó principalmente en las mismas canciones que formaron parte de la gira que George y Eric hicieran por Japón en el año 1991, incluyendo: “I Want To Tell You”, “Old Brown Shoe”, “Taxman”, “Give Me Love (Give Me Peace On Earth)”, “Something”, 'What Is Life', 'Piggies' (con un verso extra escrito por John a finales de 1968), 'Got My Mind Set On You', 'Cloud 9', 'Here Comes The Sun', 'My Sweet Lord', 'All Those Years Ago', 'Cheer Down', 'Isn't It A Pity', 'Devil's Radio' y, para la repetición, 'Roll Over Beethoven' y 'While My Guitar Gently Weeps', con la actuación de Ringo. (Ringo tenía, de hecho, que comenzar una conferencia de prensa de 43 minutos en el Dorchester Hotel en Londres, como evento para promocional su nuevo álbum “Time Takes Time” y su recién constituída “All-Starr Band Tour”).




A la conclusión del set de George, Ringo pide que suban al escenario y se unan a él Steve Ferrone y Ray Cooper para una espontánea zapada de 5 minutos. Cuando George reaparece en escena, está acompañado por su hijo Dhani, quien se monta una guitarra eléctrica y se une a su padre y a los otros músicos para otra interpretación de 'Roll Over Beethoven', con la cual cierran el show. Esa noche se unieron a George Joe Walsh, Gary Moore, Zak Starkey, Tessa Niles, Greg Phillinganes, Katie Kissoon, Steve Ferrone, Andy Fairweather-Low, Ray Cooper, Will Lee, Chuck Leavell y Mike Campbell.




Entre la audiencia se encontraban: Paul, Linda y su hija Mary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario