Buscar en este blog

6 DE ABRIL DE 1977

Los Beatles pierden en su intento de detener el lanzamiento comercial del álbum doble The Beatles Live! At The Star Club In Hamburg, Germany: 1962, que contiene grabaciones que originalmente hizo Ted "Kingsize" Taylor en un grabador de cinta portable durante sus shows del 31 de diciembre de 1962. El vice-canciller de la Alta Corte, sir Robert Megarry, da su sentencia después de oir a Ted Taylor decir: "Los Beatles habían acordado originalmente que los grabara a cambio de que les comprara una cerveza!". El juez dictamina en última instancia en favor de Paul Murphy y de Lingasong debido a que: "Inactividad de los demandantes (Apple) hasta el viernes 1º de abril. Hasta entonces ellos no habían dado ninguna muestra de objeción o protesta, habían sabido por mucho tiempo de las cintas y de las tentativas de explotarlas comercialmente".

La decisión de Lordship continúa: el "No puedo tratar seriamente la argumentación que los demandantes no pensaban que hubiera alguna posibilidad de que los discos fueran publicados en Inglaterra y solamente contemplaron la publicación en los Estados Unidos. No fue hasta que los demandados (Lingsasong) llegaron lejos para publicar los discos, y habían incurrido en el costo de procesar las cintas para mejorar la calidad, y habían fabricado los álbumes, que los demandantes descubren en el mismo día que se les pronunciara su primera advertencia. Tal inactividad era bastante no equitativa hacer la corte renuente a intervenir concediendo el remedio equitativo de la prescripción. Además, era tierra común que una cierta clase de contrato oral fue dada a la fabricación de la cinta original y que el consentimiento pudo haber sido, asimismo, lo suficientemente amplio para sido autorizar todo el se ha hecho que, que no pudo satisfacer la sección 1 del acto de 1958 solamente porque el consentimiento no estaba por escrito."

El resultado son malas noticias para EMI, que posee el álbum "live" de Los Beatles, las compilaciones Hollywood Bowl 1964/1965, fijado para el lanzamiento el 1º de mayo. Según lo esperado, emiten un “sin comentarios” de sus oficinas de Londres. El álbum del Star Club aparece primero en Alemania el viernes 8 de abril, licenciado para el lanzamiento de New York Company Double H Licensing Corporation.. Para las dos próximas décadas, las cintas del Star Club llegan a estar libremente disponibles y aparecen en diversas configuraciones incontables alrededor del globo. Increíblemente, 21 años y un mes después del primer caso, las cintas serán otra vez el tema de otro caso en los tribunales superiores de Londres (esto ocurre le 5 de mayo de 1998).

Mientras tanto, en Nueva York, hay entusiasmo adicional en la corte cuando un jurado procesa a Allen Klein en cargo de no poder reportar más de $216.000 en ganancias por ventas de discos promocionales de Los Beatles. La acusación demanda que Klein, de 46 años, hizo planes para venderlos a los comerciantes y a las distribuidores en su beneficio. Esto se suma al cargo anterior de Klein de evasión fiscal durante los años 1970-72.

No hay comentarios:

Publicar un comentario