Buscar en este blog

12 DE MARZO DE 1974

John y Harry Nilsson miran una performance del dúo de comedia The Smothers Brothers en el Troubadour Club en Los Angeles. Durante el espectáculo, John y Harry interrumpen la actuación y, a las 12:20am aproximadamente, son echados. Son testigos de las aventuras borrachas de John en la audiencia, Paul Newman, su esposa Joanne Woodward, la personalidad de TV, Tira Wilson, la cantante Helena Reddy, la estrella porno Linda Lovelace, la actriz de comedia Uly Tomlin, los actores Peter Lawford y Jack Hayley Junior y la actriz Pam Grier. Como John es escoltado a su coche, le dice al asistente del estacionamiento, "¿no sabe quién soy? ¡Soy Ed Sullivan!".




Las cosas se ponen peores para John cuando una camarera del club dice que Lennon la asaltó, pero el cargo más tarde es dejado de lado, y una fotógrafa, de 51 años, Brenda Parkins, presenta una queja contra John, en el departamento West Hollywood Sheriff, reclamando que él la golpeó. (El caso es presentado en el tribunal). El incidente llama la atención pública hacia la gente que bebe demasiado y está de juerga como John, Ringo, Harry, Keith Moon y varias otras estrellas de rock "salvajes".



En 1975, durante una entrevista en el programa Old Grey Whistle Test, John recuerda el acontecimiento "me emborraché y grité. Era la primera noche que bebí el Brandy Alexanders, que es brandy y leche, gente. Yo estaba con Harry Nilsson, que no tuvo tanta cobertura como yo, el vagabundo! Él realmente me animó. Por lo general tengo alguien allí que dice, 'Bien Lennon. Cierra la boca'. Y lo hago. Pero no tenía nadie alrededor mío para decir 'Basta', y solamente seguí y seguí. Había alguna muchacha que demandó que la golpeé, pero no la golpeé en absoluto. Ella solamente quiso algún dinero y tuve que pagarle porque pensé que esto dañaría mi inmigración. Ella dijo que era un fotógrafo de prensa y tenía un Instamatic! Aún no tenía ninguna foto. Yo decía: 'Si la golpeara, por qué no hay fotos de mí así?'. Ellos dijeron, 'Bien, usted debería irse, Sr. Lennon'. Y ellos me sacaron.

"Bien, estaba borracho. Cuando es Errol Flynn, todos aquellos escritores del mundo del espectáculo dicen, 'Aquellos eran los días, cuando teníamos a Sinatra y Errol Flynn pegándole a la gente. Se sabe, ellos eran verdaderos hombres'. Lo hago yo, soy un vagabundo! Entonces fue un error, ¡pero demonios!, soy humano. Estuve borracho en Liverpool y rompí varias cabinas telefónicas, pero esto no salió en los periódicos entonces. No golpeé a un reportero. Ella consiguió mil dólares o alguna mierda, porque tuve que pagarla. Esto es lo que pasó. Ella no era una periodista, de hecho".

Mientras tanto en Inglaterra, George pone un manto de silencio sobre los rumores recientes acerca de que él y Ringo van a reunirse para una gira principal en EEUU. "No habrá ninguna conexión", declara él. "¡Es toda una especulación!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario