Buscar en este blog

28 DE NOVIEMBRE DE 1974

Solo un dia después que Paul y Linda hicieron una aparición sorpresa durante un concierto, John cumple su promesa y también se presenta sin anunciarse. Se une a Elton John y su banda en el Concierto por el Dia de Acción de Gracias en el Madison Square Garden de Nueva York, John realiza 'Whatever Gets You Through The Night', 'Lucy In The Sky With Diamonds' y 'I Saw Her Standing There'.
John recuerda el evento. "Fue genial. El estaba mas nervioso que yo, porque estaba nervioso por mi. Elton solía estar en la oficina de Dick James cuando Los Beatles enviaban sus últimos demos, por lo que él tiene un sentimiento especial por Los Beatles. Fui a ver a Elton en Boston y estaba nervioso solo de verlo. Estaba pensando 'Gracias a Dios que no soy yo”, como se vestía para seguir. Pasé por mi etapa difícil en Boston así que para el tiempo que llegué al Madison Square Garden estaba en un buen momento, y cuando caminaba por el escenario todos estaban gritando. Era como en la Beatlemania. Estaba pensando 'Que es esto?' porque nunca lo había oido desde Los Beatles. Miré alrededor y vi a alguien más tocando la guitarra. Hice que se viniera abajo el teatro. Fue para mi un deja vu, no como las partes de los gritos de Los Beatles, pero el lugar realmente estaba rockeando.

"Tendriamos que haber hecho un ensayo pero no estuvimos tan juntos. Para el momento en el que voy a 'I Saw Her Standing There', el piano de Eiton estaba saltando del piso. Fue su idea hacer esa canción.. Tuvmos que hacer 'Whatever Gets You Through The Night' porque tuvimos una apuesta... y naturalmente tocamos 'Lucy In The Sky With Diamonds' porque yo la hice con él en Caribou. Ese soy yo fuera de tono cantando en el fondo, haciéndolo a la manera reggae. Me equivoqué como lo hice en el original en Pepper. Elton quería que haga 'Imagine', pero yo no quería como si fuera Dean Martin haciendo mis hits clásicos. Yo quería tener algo para divertirme y tocar algo de rock and roll y no quería hacer más de tres porque era el show de Eiton después de todo. El sugirió 'I Saw Her Standing There' y yo pensé 'bárbaro', porque nunca la canté. Paul lo hacía y yo hacía la armonía. Cuando estaba en el escenario le dije a los periodistas que esperaban, 'Fue muy divertido, pero no me gustaría hacerlo para poder ganarme la vida'. No estoy en contra de los shows en vivo, pero no tengo un grupo. Solo no estoy bien en este momento, pero quiza pueda cambiar mi forma de pensar”

Se estima que mas o menos 30.000 tickets para el show han circulado, dejando miles de desilusionados fans regresando desde el lugar. Luego del show, John y May asisten a una fiesta especial en el Hotel Pierre, donde los invitados son obsequiados con ilusiones alucinantes por Uri Geller. Incidentalmente, John y Yoko siempre han insistido que John no sabía que Yoko estaba en la audiencia. Sin embargo, de acuerdo a lo que dijo May Pang en su libro Loving John, no solo John sabía bien que Yoko estaba presente sino que él mismo reservó los tickets para Yoko y ella lo llamó más de una vez para quejarse de la ubicación de sus asientos.


George da dos conciertos en Atlanta, en The Omni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario