Buscar en este blog

13 DE SEPTIEMBRE DE 1999

El álbum Yellow Submarine Songtrack es lanzado en el Reino Unido como CD y en edición limitada en vinilo amarillo que presenta las mismas pistas. Descrito no como una banda sonora sino como un "songtrack", el álbum tiene 15 temas totalmente remezcladas y digitalmente remasterizadas, a saber: 'Yellow Submarine', 'Hey Bulldog', 'Eleanor Rigby', 'Love You To', 'All Together Now', 'Lucy In The Sky With Diamonds', 'Think For Yourself', 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', 'With A Little Help From My Friends', 'Baby You're A Rich Man', 'Only A Northern Song', 'All You Need Is Love', 'When I'm Sixty Four', 'Nowhere Man' y 'It's All Too Much'. El portavoz de Apple y MPL, Geoff Baker, dice: "Será el álbum Yellow Submarine que los fans han querido durante treinta años, porque tendrá toda la música de Los Beatles en la película por primera vez. No parece completamente diferente, pero las canciones sonarán como nadie las ha oído antes". (El álbum es editado en los Estados Unidos el domingo, 14 de septiembre).
(El álbum entra el Reino Unido en el número ocho, vendiendo 19.000 copias en su primera semana y alcanzando el disco de oro hacia al principio de octubre. Mientras en los Estados Unidos, el álbum entra en el puesto 15, con una venta de casi 68.000 copias en su primera semana)

Para coincidir con los lanzamientos de 'Hey Bulldog' y Yellow Submarine, Apple difunde el clip recientemente recuperado de la grabación de Los Beatles de 'Hey Bulldog' en los Estudios de Abbey Road atrás en febrero de 1968, clips de los cuales al principio aparecieron en la película promocional para ‘Lady Madonna’. Además, un vídeo casero y la versión en DVD de la película Yellow Submarine, que incluyen el documental de 1968 A Mod Odyssey, son lanzados el mismo día que el álbum por MGM Home Entertainment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario