Buscar en este blog
7 DE SEPTIEMBRE DE 1964
Actuación en Maple Leaf Gardens en Toronto, Canadá. Los Beatles volaron a esta ciudad en su avioneta Elektra y se estacionaron en el terminal del viejo aeropuerto. Las primeras personas que abordaron el avión fueron dos funcionarias de inmigración interesadas en obtener autógrafos de los muchachos. Luego fueron acompañados por otros funcionarios hasta la oficina de inmigración con el mismo objetivo en mente. George le comentó a un reportero del “Toronto Daily Star”: “no nos gustaba ser asediados por los oficiales pidiéndonos autógrafos. A cualquier lugar que íbamos, los oficiales que nos custodiaban, los periodistas o los familiares de los promotores nos pedían firmar para ellos”.
A duras penas logró el grupo entrar al King Edward Hotel. A Paul le arrancaron la camisa y se la hicieron girones. “Pensaba en zafarme cuando de pronto un inmenso policía me alzó y me metió a empujones dentro del ascensor”. Ringo: “nos separaron de John y George que venían con nosotros, pero la policía se portó muy bien”.
Con el objeto de sacarlos del hotel para llevarlos al lugar del concierto, la policía utilizó un furgón policial logrando burlar a los fanáticos por la parte trasera del hotel. Paul de dijo a un reportero del Daily Star que ellos se habían divertido mucho haciéndole señas a un grupo de oficiales mujeres del edificio del National Trust que se encontraba a un lado de su hotel. “Normalmente no nos asomábamos por las ventanas porque las fans se volvían locas pero nos encantó ver a las muchachas allí en su día libre y saludarlas con la mano varias veces”.
Los periódicos publicaron nuevos titulares: “Una rubia del séquito de Los Beatles desaira al Alcalde”. El Alcalde Phillip Givens no pudo conocer a Los Beatles. El Alcalde y su esposa llamaron a los cantantes a su suite en el hotel a eso de las 1:30pm para presentarles sus respetos. Según el Alcalde, los atendieron de forma muy ruda. Una chica rubia respondió al llamado de la puerta tomando su tarjeta de presentación, cuando entonces dijo: ‘dos de ellos están dormidos y los otros dos están con su familia. Nadie puede atenderlos ahora...’ y le cerró la puerta en la cara”.
En total para los dos shows, pagaron 35.522 personas resultando un cheque de US$ 93,000 para el grupo. Cerca de 4.000 oficiales de seguridad como policía montada entre hombres y mujeres fueron apostados en el Maple Leaf Gardens y cinco cuadras alrededor del recinto fueron acordonados y patrullados desde 12 horas antes de llegar el grupo al lugar. La hora a la que debía comenzar el primer concierto era a las 4:00pm, pero Los Beatles no aparecieron antes de las 5:30pm, presentados por Jungle Jay Nelson de la estación CHUM. En una amable reseña del Toronto Telegram se podía leer: “Ellos no se afincan en la parte sexual, aunque sus movimientos o sus canciones digan otra cosa, pero es obvio que hay un inmensa carga sexual que forma parte de su atractivo. Cualquier aspecto sexy puede ser removido: pero si esto ocurre, el espectador igualmente se obligará y preferirá buscar esta característica en cualquier actitud de Los Beatles”.
Entre los dos conciertos se dio lugar la usual rueda de prensa; primero Los Beatles posaron con los DJ locales, los presidentes del Fan Club y Miss Canadá, entonces comenzaron las preguntas: “¿A qué hora te levantas en la mañana, John?“. “A las dos de la tarde”. George: “No ejemplarizamos”. Paul: “¿Deberíamos hacerlo?”. Ringo: “Aún bebemos”. Reporteros: “Se dice que su atractivo despierta instintos maternales en las muchachas”. John: “Esa es una sucia mentira”.
También les preguntaron ¿por qué no grababan todas las canciones que componían? Paul: “Es solo porque no es muy buena idea inundar el mercado con discos como los que ellos hacen en EEUU. Solo ellos se atreven”. Periodistas: “¿Cuánto creen que durarán?”. John: “Mucho más que tú…”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario