Buscar en este blog

18 DE JULIO DE 1963

Abbey Road. Estudio dos. Horario: 19:00 hs. A 22:45 hs. Grabaciones: "You Really Got A Hold On Me" (tomas 1-11). "Money (That's What I Want)" (Tomas 1-7). "Devil In Her Heart" (Tomas 1-6). "Till There Was You" (Tomas 1-3). Productor: George Martin. Ingeniero: Norman Smith. 2º ingeniero: Richard Langham. La noción de hoy en día de que los artistas de pop y rock lanzan solamente un álbum cada dos años era realmente inoperante en el año 1963. En realidad la idea era al revés. Con "Please, Please Me" en la calle desde hacía tan sólo cuatro meses y pareciendo ya definitivamente estacionado en un permanente número uno en las listas de álbumes, Los Beatles se encontraban de regreso en Abbey Road, trabajando en lo que sería su siguiente larga duración, a esta altura carente de título pero más tarde denominado "With The Beatles", manteniendo lo que era el plan concebido en conjunto por Brian Epstein y George Martin de lanzar dos LPs y cuatro singles por año. Las sesiones de este álbum supieron revelar la sorprendente madurez que Los Beatles estaban adquiriendo dentro del estudio de grabación. Habrían versiones de temas de otros artistas junto a originales Beatles, al igual que en "Please, Please Me", no obstante las canciones del 2º álbum son muy superiores en cuanto al sonido general de la banda. "You really got a hold on me", el primer surco en ser grabado, es un claro ejemplo de ésto. La vocalización de Lennon es soberbia, una excelente interpretación y adaptación del material de otros (Smokey Robinson and the Miracles). Y la parte instrumental, incluyendo a George Martin en el piano, es de igual calibre. Se registraron primero siete tomas de la canción - cuatro de ellas completas, las otras comienzos en falso -, seguidas por cuatro piezas de edición, una de las cuales tuvo también un comienzo en falso. Estas piezas se concentraban en sólo 2 partes de la canción: la palabra "baby" y los fraseos del final del tema. La documentación muestra que se pudo realizar un master básico a partir de la toma 7 editada junto a las tomas 10 y 11. La siguiente canción en ser abordada fue "Money (that's what I want)", otro número del sello de artistas negros Tamla Motown, esta vez de Barrett Strong. Se grabó en 7 tomas incluyendo una pieza de edición de piano. Compenetrados en esta sesión de covers, los Beatles grabaron "Devil in her heart" (originalmente titulada "Devil in his heart" por el grupo de chicas llamado las Donats) que fue capturado en 3 tomas y 3 doblajes (incluyendo a Ringo en las maracas), y "Till there was you", una vocalización exclusiva de Paul McCartney en esta canción tomada de la banda sonora de la comedia musical "The music man". Se grabaron 3 versiones del tema, 2 de ellas completas, pero ninguna de ellas resultó satisfactoria y se decidió que el grupo retomara la canción en otra oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario