Buscar en este blog

6 DE JULIO DE 1997

El 40º aniversario del día cuando Paul conoció a John es celebrado hoy en el lugar original, la Iglesia St. Peter en Church Road, Woolton en Liverpool. Los mensajes de apoyo al acontecimiento son recibidos de Paul, Yoko, el primer ministro Tony Blair e incluso Su Majestad la Reina. El mensaje de Paul, recordando la reunión histórica en 1957, es enviado por fax en el encabezado del papel de cartas Flaming Pie, y dice esto: "Ah sí, lo recuerdo bien. Mi recuerdo del encuentro con John por primera vez es muy clara. Mi compañero Ivan Vaughan me llevó a Woolton y estaban los Quarrymen, tocando en una pequeña plataforma. Todavía puedo ver a John ahora – con camisa a cuadros, el pelo ligeramente rizado, cantando 'Come Go With Me' de Del Vikings. Él no sabía toda la letra, entonces él improvisaba hablando sobre cárceles - y hacía un buen trabajo de eso. Me acuerdo de pensar, 'Él se ve bien - no me importaría estar en un grupo con él'. Un poco más tarde nos reunimos. Le toqué 'Twenty Flight Rock' y pareció un poco impresionado - tal vez porque yo realmente sabía todas las palabras. Entonces, como usted todos sabe, me pidió unirme al grupo, y entonces comenzamos nuestro viaje juntos. Escribimos nuestras primeras canciones juntos, crecimos juntos y vivimos nuestras vidas juntos. Y cuando nosotros lo haríamos juntos, algo especial pasaría. Debe ser una poca chispa mágica. Todavía recuerdo su viejo aliento a cerveza cuando lo encontré aquí ese día. Pero pronto me empezó a gustar el viejo aliento a cerveza. Y amé a John. Yo siempre era y todavía soy un gran admirador de John. Nosotros tuvimos mucha diversión juntos y todavía atesoro aquellos recuerdos hermosos. "Entonces les envío a todos en Woolton y Liddipool mis deseos mejores hoy. Y gracias por recordar - no hay ninguna forma que cuando nos encontramos aquí tuviéramos idea de lo que comenzaríamos. Pero estoy muy orgulloso de lo que hicimos. Y estoy muy contento de lo que hice con John. Espero que ustedes tengan un maravilloso día y que Dios los bendiga a todos ". Yoko mientras tanto había llamado por teléfono al organizador Martin Lewis justo antes del acontecimiento, donde dejó este mensaje a los admiradores: "¡Qué celebración tan dulce! Sí, la reunión de John y Paul fue un acontecimiento importante no sólo para aquellos a los que nos gustaron sus canciones, sino para el mundo entero que examinó un cambio social beneficioso como consecuencia de sus letras y su música. El primer pensamiento de John sobre lo que Paul le mostró que podría hacer fue: "¡Bien, este tipo está bien y ya las muchachas acuden en masa alrededor de él, no alrededor de mí! Así que, si lo dejara entrar, va a ser uno resistente para manejar - pero tendré una banda fuerte'. Entonces John tomó a Paul, pienso que esta historia es importante, en esto lo muestra como un creador y un líder de una banda, John prefirió conseguir una banda fuerte más que tener algo fácil. Y John era sólo un adolescente. ¡Qué cerebro! ¡Qué tipo!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario