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1 DE JULIO DE 1963

Abbey Road. Estudio dos. Horario: 14:30 - 17:30 hs. y 19:00 - 22:00 hs. Grabaciones: "She Loves You" (tomas desconocidas). "Get You In The End" (titulo de trabajo de "I'll Get You") (tomas desconocidas). Productor: George Martin. Ingeniero: Norman Smith. 2º ingeniero: Geoff Emerick. A esta altura del año, Parlophone ya dominaba la industria de la música pop, tan sólo 12 meses después de que Los Beatles se presentaron a la audición de prueba de este sello otrora "de bajo perfil". Los primeros 3 lugares de las listas de éxitos de mediados de mes estaban ocupados por Los Beatles, Gerry y los Pacemakers (que en realidad habían sido fichados por el sello Columbia pero eran producidos por George Martin y Ron Richards) y Billy J. Kramer con sus Dakotas. Martin se había tomado 2 semanas de vacaciones a mediados de junio y había regresado para encontrarse con una agenda de estudio repleta ya que en adición a la ya tradicional lista de artistas del sello, Brian Epstein constantemente estaba trayendo nuevos números agregados a su ya en ese momento famosa lista de "descubrimientos". Los Beatles llegarían hasta Abbey Road para grabar el 1º de julio, Gerry y los Pacemakers harían lo propio el 2 de julio, los Fourmost tendrían su prueba artística el día 3, una sesión de remezcla beatle el 4 de julio, Kramer estaría allí el 16 de julio, Gerry volvería el día 17, el 18 de julio habría una sesión de mezcla de los Beatles y una sesión de grabación de Gerry, Kramer estaría por allí el 22 de julio, los Fourmost regresarían para su 1ª sesión propiamente dicha el 24, el 25 de julio Cilla Black tendría su audición de prueba y se harían remezclas de Kramer el 29 y Los Beatles grabarían el 30 de julio. "She loves you" era otra canción muy nueva, habiendo sido compuesta por John y Paul en un cuarto de hotel en la ciudad de Newcastle el 26 de junio. La idea inicial de Paul era de tener una canción del estilo "pregunta y contestación", con él cantando "she loves you" y los otros respondiendo de atrás "yeah, yeah, yeah". John lo convenció de abandonar dicha idea. "Estaba sentado en mi lugar habitual sobre una banqueta alta en el estudio dos, cuando John y Paul por 1ª vez me hicieron escuchar la canción acompañados por sus guitarras acústicas con George sumándoseles en los coros", recuerda George Martin. "Pensé que era grandiosa pero quedé intrigado por el acorde final del tema, una extraña clase de sexta mayor, con George haciendo la sexta y John y Paul la tercera y quinta, al estilo de un arreglo de Glenn Miller. Ellos estaban diciendo: '¡Es un acorde fantástico!', '¡Nunca nadie lo ha escuchado antes!' ¡Por supuesto que yo sabía que eso no era del todo cierto!". "Estaba preparando los micrófonos cuando ví la letra de la canción apoyada sobre un atril", dice Norman Smith. "Pensé en darle una rápida ojeada: 'She loves you yeah yeah yeah, she loves you yeah yeah yeah, she loves you yeah yeah yeah yeah'. Me dije a mi mismo: 'Oh mi Dios, ¿qué clase de letra es ésta? ¡Esta va a ser una de esas que a mi no me gustan'. Pero cuando comenzaron a cantar, Dios mío, fue espectacular, yo estaba arriba sobre la mezcladora enloquecido por la música". Detalles exactos de las "tomas" de grabación no perduraron en el tiempo, pero sí se sabe que fueron necesarios 3 rollos de cinta para registrar "She Loves You" y su cara B "I'll Get You" (en esa etapa titulada "Get you in the end"). El disco se transformaría en el primer "million seller" de la banda, es decir en la 1ª placa en superar el millón de copias vendidas.

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