Buscar en este blog

17 DE JUNIO DE 1974

En Record Plant, John comienza las sesiones de grabación para Walls And Bridges. Se unen a él los músicos Jesse Ed Davis, Kenny Ascher, Nicky Hopkins, Eddie Mottan y Arthur Jenkins. El trabajo comienza pronto sobre 'Whatever Gets You Through The Night' (con Elton John en órgano, piano y armonía vocal), 'Beef Jerky' (instrumental) y 'Bless You'. Más tarde esta noche, Ringo telefonea a John en su hotel pidiendole escribir una nueva canción para su siguiente álbum. John escribirá (y grabará como demo) la pista 'Goodnight Viena’.

Mientras tanto, Paul, Linda, su familia y Wings se marchan del Aeropuerto Heathrow en camino a un rancho de 133 acres en Nashville, EEUU, la casa del compositor de canciones Curly Putnam, que, en 1966, había escrito el hit de Tom Jones 'The Green Green Grass Of Home'. Durante su permanencia de siete semanas, Wings registrarán en los Estudios cercanos de Sound Shop, trabajando entre las 6pm y la medianoche, allí producen 'Junior's Farm', una canción inspirada por Curly y el lugar que Wings actualmente alquila, 'Sally G', y el instrumental 'Walking In The Park With Eloise'. Este tema, fue escrito hace muchos años por el padre de Paul, James McCartney, más tarde se hará una opción de Paul en su presentación en la Radio BBC 4, el 30 de enero de 1982.

Linda cuenta la historia detrás de la canción y como comenzaron las grabaciones durante estas sesiones: "Cuando Paul era un niño, aproximadamente a los 10... se acuerda de sentarse al pie del piano mientras su papá tocaba la canción. Nosotros cenábamos con el guitarrista Chet Atkins y Paul había estado tocándole la mayor parte de su música y Paul dijo, 'Aquí está lo que mi papá escribió hace mucho tiempo' - y él comenzó a interpretarlo. Chet sugirió que la canción sea grabada y que sería agradable para su papá... entonces tuvimos a Chet tocando y Floyd Cramer, el pianista, y formamos juntos una pequeña y agradable banda llamada Country Hams con mucha gente de Nashville".

Paul luego revela a la revista Disc que su padre disfrutó el gesto sumamente: "Le gustó tener su grabación editada - pero él es ... muy tímido y no le gustó toda la publicidad. Estaba muy emocionado cuando primero se la mostré - dijo que realmente no debería haberme molestado, pero sé que disfrutó de esto. Y sabe qué? Mi tío Joe ahora ha escrito algunas palabras para ayudar... "

La banda también registra 'Bridge Over The River Suite'. Durante estas sesiones Paul también graba las pistas inéditas' 'Hey Diddle', 'Send Me The Heart' (una pista que Denny mezclará de nuevo para sus álbum Japanese Tears), 'Proud Mum' y demostraciones de las canciones que aparecerán sobre el álbum Venus And Mars. Linda también registra la canción 'Wide Prairie', que no saldrá a la luz hasta el 26 de octubre de 1998, cuando aparece en el álbum del mismo nombre. Paul se aleja de sus deberes con Wings, pasando el tiempo produciendo el álbum de Peggy, Let's Love. (Paul cariñosamente llamará a estas sesiones The Peg 'N' Paul Show). Linda sorprende a Paul comprandole el contrabajo original que se usó para la grabación de Elvis Presley, 'Heartbreak Hotel'

Es relatado (incorrectamente) que tanto McCulloch como Britton han dejado el grupo después de grabar sólo un puñado de pistas. La historia aparece en el titular del New Musical Express en agosto diciendo "la agitación de Wings". El informe cuenta: "La formación existente de Wings de Paul McCartney pareció esta semana haberse roto, después lo que pudo haber sido un desacuerdo principal de política interna. Las fuentes cerca de la banda sugieren que Denny Laine y los dos miembros no oficiales, el guitarrista Jimmy McCulloch y el baterista Geoff Britton, no trabajan más con Wings. Un portavoz de Laine confirma que hubo 'problemas personales’, mientras que otro contacto declara enérgicamente: 'Wings se ha separado, la vieja banda no existe más'"

Mientras tanto en un remoto informe de NME, las fuentes cerca de la banda revelan que Denny Laine también acaba "de tener dificultades personales con Paul y Linda ". La historia añade una declaración de un vocero de Wings que estipula que: "Los miembros de Wings son libres de hacer sus propias carreras musicales. Esto les permitirá desarrollar sus relaciones laborales sin lazos contractuales. En el futuro, Wings tendrá un concepto fluido, que será adaptado para satisfacer proyectos actuales y futuros". Cuando el vocero es presionado por el periódico para confirmar o negar la separación de Wings, dio esta respuesta: "Se equivocan en decir que Wings no existe más, porque Wings son Paul y Linda McCartney".

Denny más tarde dio su versión de la historia: "Fuimos a Nashville con la idea de que conseguiríamos este grupo juntos y firmaríamos contratos y sería Wings como un tema de negocio... pero entonces parecía que estábamos siendo un poco apresurados. Pensé ‘espera - van a asegurarse que es el grupo correcto'. Entonces comencé a pensar en contratos y decidí que podría estar en cualquier grupo sin firmar ningún contrato. Solo no me pareció necesario, y al momento que le dije esto a Pau, respondió, 'Bárbaro, es lo que quiero también', y luego comprendí que nosotros sólo examinábamos esta cosa de los contratos porque todos habíamos sido aconsejados para hacerlo. No era lo que queríamos".

Independientemente de toda especulación, la formación de Wings con Paul, Linda, Denny, Jimmy y Geoff permanecen juntos, por el momento. El grupo vuelve a casa a Inglaterra el miércoles 17 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario