Buscar en este blog

14 DE JUNIO DE 1995

La cadena ITV anuncia que han ganado la puja a las otras cadenas de televisión británicas y así se aseguran los derechos de retransmisión de la serie Beatles Anthology. La cadena ha pagado casi 5 millones de Libras por la serie de seis episodios. Mientras que Channel 4, la que había sido gran favorita para estrenar los episodios dejo la puja en 4.5 millones. La BBC, la propia elección de los tres Beatles para estrenarla en televisión, aparentemente no quedaron muy impresionados con las primeras versiones del documental que les fueron mostrados y no creyeron que la serie valiese los 5 millones que se le pedían. Sin embargo, la ITV anuncia su éxito con la siguiente nota de prensa: “Los Beatles nos cuentan su propia historia en ITV”. "Uno de los documentales televisivos mas esperados de la historia, en el cual los Beatles nos cuentan su propia historia será emitido este otoño en ITV. Además de la serie de seis capítulos, ITV cuenta con los derechos televisivos en Inglaterra para la emisión de las dos nuevas canciones de Los Beatles, 'Free As A Bird' y 'Real Love'.

"Este acontecimiento musical sin precedentes mostrará a John, Paul, George y Ringo, contando las historia y a los tres últimos añadiendo voces, instrumentos y arreglos a dos canciones de Lennon nunca antes editadas en las cuales el mismo toca y canta”.

Comentando el trato final, el director de la cadena ITV Network Marcus Plantin dijo, “Esto es un gran golpe para ITV. Estoy encantado y orgulloso de que seremos capaces de emitir lo que seguro será uno de los momentos televisivos más importantes de esta década”. Hablando desde el cuartel de Apple en el oeste de Londres, Neil Aspinall anunció: “Los Beatles hicieron su debut televisivo en ITV, así que suena fantástico que acabemos explicando su historia en ITV”. Aunque las ventas han concluido con éxito en EEUU, en Inglaterra y otros países del mundo, los reporteros todavía hoy comentaban que no se había llegado a un acuerdo para el titulo de la serie entre las dos partes.

Los anuncios sobre el documental hablan de que será emitido en 41 países diferentes y traducido a 20 idiomas. Además se respira cierta excitación a medida que se acerca la edición del 28º single oficial de Los Beatles: 'Free As A Bird'. Cuando se le pregunto a Paul sobre esta vuelta de los Beatles, el declaró: "Simplemente imaginamos que John se había ido de vacaciones y nos había dicho, ’acaben esta canción muchahos’, créeme cuando te digo que es como si hubieses dicho que no llegaba a tiempo para esta ultima sesión así que acábenla uds'. Una vez que todos tuvimos clara esa actitud nos dio libertad, porque significaba que no teníamos una visión sagrada e intocable de John. Era simplemente John, el Beatle. El chico loco que todos recordábamos. Era una cosa que inicialmente sonaba imposible de realizar pero que hemos terminado”.

Paul también agregó a esta declaración el por qué de la serie televisiva: “estábamos hartos de que cualquier hijo de vecino pudiera escribir libros sobre nosotros cuando esta gente ni nos conoce, ni han hablado nunca con nosotros”.

Una entrevista pregrabada con Ringo es transmitida en el programa Super Time de la Fuji Televisión.

Show de Ringo y la All Starr Band en Iwate Kenmin Kaikan, Morioka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario