Buscar en este blog

19 DE ABRIL DE 1998

Paul y su familia regresan a Inglaterra y a su granja cercana a Rye en Sussex. Él esparcirá las cenizas de Linda inmediatamente por la granja en lo que un amigo íntimo de la familia describe, "una silenciosa ceremonia familiar” que involucra a Paul y a sus afligidos hijos Heather, Mary, Stella y James. Este amigo agrega: "Fue un acto muy conmovedor - exactamente lo que Linda hubiera querido". Seguidamente, Paul empieza a informar a los amigos íntimos de la muerte de Linda, incluyendo a Ringo y la escritora de comedias y veterana compañera por los derechos de los animales, Carla Lane. Su llamada dura 45 minutos. A través de su portavoz Geoff Baker, Paul anuncia a los medios de comunicación de la muerte de Linda y toma la decisión de decir que falleció durante sus vacaciones en Santa Barbara, California

A las 7:44pm, Sky News, en Europa, da la primicia de la muerte de Linda en California el viernes. Un apenado Paul pide "cualquiera que quiera rendir homenaje a Linda debería donar una cantidad de dinero para la investigación sobre la cura del cancer o para cualquier asociación dedicada al bienestar de los animales. O el mejor tributo que se le puede dar a Linda... ”hazte vegetariano”.

Geoff Baker habla con gran afecto de Linda cuando dice hoy: "Para nosotros, sus amigos, la luz que más iluminaba ha dejado nuestras vidas, pero nos ha dejado una brillante inspiración". Y agrega: "Fue una bendición que el final viniera rápidamente, y ella no sufrió". Naturalmente, como las noticias de su muerte empiezan a extenderse, los reporteros convergen en la granja en la que Paul se aloja, donde encuentran a un guardia que comenta: "Ellos están naturalmente muy apenados y necesitan algún tiempo solos. Les gustaría que su privacidad fuese respetada”.

Entretanto, el director cinematográfico David Puttnam, un amigo íntimo de los McCartney, entre lágrimas, da a conocer la noticias de la muerte de Linda en una ceremonia de premios en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario