Buscar en este blog

10 DE ABRIL DE 1970

En la tapa del "Daily Mirror" aparece en los titulares: “Paul Is Quitting The Beatles” (Paul deja Los Beatles)

En la última nota de prensa emitida por Los Beatles, escrita por Derek Taylor y tipeada por Mavis Smith, se leía lo siguiente: "La primavera ha llegado y el Leeds jugará con el Chelsea mañana y Ringo y John y George y Paul están vivos, en perfecto estado de salud y llenos de esperanza. El mundo aún está dando vueltas y cuando pare ya habrá tiempo para lamentarse. No antes. Así que Los Beatles están vivos y bien y el ritmo continúa, el ritmo continúa..."

Paul públicamente anuncia la desintegración de Los Beatles y dice que la banda nunca trabajará junta otra vez. Su anuncio toma la forma "de una autoentrevista" impresa enviada a la prensa nacional, a varias organizaciones de difusión e incluido dentro del avance de las copias promocionales de su álbum McCartney. En ella, él explica por qué ha roto con Los Beatles, diciendo que son "diferencias de negocio y musicales, pero sobre todo, porque tengo un mejor tiempo con mi familia". Él añade "no saber si la rotura será temporal o permanente" y concluyendo, "no preveo cuando la sociedad de Lennon y McCartney esté escribiendo otra vez".

Más tarde, Paul admite que realmente no consideró usar esta "autoentrevista" para un anuncio oficial de la ruptura de Los Beatles; en cambio dijo que simplemente llenó las respuestas a las preguntas que habían estado preparadas el asistente de Apple, Peter Brown. El funcionario de prensa de Apple, Derek Taylor, anuncia en su oficina de Saville Row: "Ellos no quieren separarse, pero la desavenencia presente parece tener que ver con su crecimiento... en este momento ellos parecen tener cada uno su estilo. Paul ha llamado a un alto en las actividades de Los Beatles. Ellos podrían estar inactivos durante años”. También explica la relación de negocio de Klein con Paul: "No es ningún secreto que Klein y Paul nunca han estado bien. Paul ha estado en este edificio solamente dos veces desde que Klein vino aquí. Se opuso al nombramiento de Klein y quiso hacer que su suegro John Eastman, un abogado de Nueva York, sea el manager. "

Los admiradores apenados por las noticias de la ruptura comienzan a convergir fuera de las oficinas en Saville Row 3. Entre los presentes están las Apple Scruffs, un pequeño grupo de muchachas quien, durante años, con regularidad han estado dando vueltas por las oficinas de Apple y los estudios de Abbey Road solamente para conseguir un autográfo o una charla con algún Beatle. Un reportero le pregunta a Carol Bedford, un miembro de las Scruffs, "alguna vez alguien sustituirá a Los Beatles para usted?". Ella contesta, "No! Hay uno solo grupo de Beatles. No habrá otro igual. Crecimos con ellos. Cuándo ellos comenzaron, eran jóvenes cuando nosotros éramos más jóvenes, y hasta el final de los años acabamos de desarrollarnos!”

Un equipo de noticias de CBS en EEUU ha llegado y proclama en su noticiero de la tarde, "la pequeña reunión en Saville Row es sólo el principio. El acontecimiento es tan trascendental que los historiadores, un día, pueden verlo como una señal en la declinación del Imperio británico... ¡Los Beatles se separan!"

Mientras tanto, como las noticias de la ruptura del grupo por parte de Paul corren como pólvora en los medios de comunicación en todo el mundo, reuniones de alto nivel de negocio que implican varias facciones de Los Beatles, están siendo sostenidas en las oficinas de Apple. Le consultan a Klein sobre el obvio disgusto que siente Paul por él, y comenta a los periodistas: "nunca es agradable cuándo alguien no te gusta!".

George también es encontrado en Saville Row, entrevistado por el programa religioso Fact Or Fantasy? subtitulado Prayer And Meditation. Esta aparición filmada será primero transmitida sobre BBC1 el domingo 26 de abril y luego repetida al día siguiente. Termina el día solo en su oficina de Apple mirando una temprana versión de The Long And Winding Road, la historia oficial de la carrera de Los Beatles. Un amigo cercano de George comenta, "George no quiere hablar de ello (la separación). Solamente quiere que lo dejen solo”.

John, todavía con Arthur Janov, prepara más material de sus litografías. Cuando se le pregunta sobre la salida de Paul, dice enigmáticamente, "Puede decir que lo dije en broma, no se marchó, fue despedido".

Ringo, quedando a distancia, comenta, "Son todas novedades para mí"

Paul, Linda, Heather y Mary dejan su casa en la Cavendish Avenue para Escocia. Un amigo cercano de la familia le dice a los reporteros fuera de la casa: "No dará ninguna entrevista en este momento. De hecho, los admiradores y otra gente han estado haciendo su vida un poco miseriable últimamente por tenerlo dando vueltas en su almohada. Deseo que lo dejen solo para vivir su vida ahora".


No hay comentarios:

Publicar un comentario