Buscar en este blog

22 DE MARZO DE 1963

Actuación en Gaumont Cinema en Doncaster. (Gira Roe/Montez)

El álbum Please, Please Me fue lanzado en Inglaterra como Parlophone PMC 1202 (mono) y PCS 3042 (estéreo). Lado A: “I Saw Her Standing There”, “Misery”, “Anna (Go To Him)”, “Chains”, “Boys”, “Ask Me Why”, “Please, Please Me”. Lado B: “Love Me Do”, “P.S. I Love You”, “Baby It’s You”, “Do You Want To Know A Secret”, “A Taste Of Honey”, “There’s A Place”, “Twist And Shout”.


No siempre se pensó en llamarle "Please Please Me". George Martin propuso denominarlo "Off The Beatle Track", e incluso Paul llegaría a realizar algunos bocetos para la cubierta del disco basándose en este título, antes de que la idea fuera descartada (decididamente George mantuvo su preferencia por este título, dándose finalmente el gusto de utilizarlo cuando el día 10 de julio de 1964 editó un álbum orquestal de canciones de Los Beatles compiladas bajo ese nombre).

La cubierta del álbum resultó ser un problema, como recuerda George Martin: "Yo era miembro de la Sociedad que se responsabilizaba por el Zoológico de Londres y, bastante estúpidamente, creí que sería grandioso tener a Los Beatles fotografiados justo frente a las jaulas de los animales. Pero la gente del zoológico era demasiado conservadora. 'No permitimos esta clase de fotografías en nuestro local por considerarlo una actitud que dista de contribuir a la preservación del buen gusto de la Sociedad Zoológica de Londres', así que la idea fracasó. Hoy en día me alegro de que se hayan negado...".

También habían otras ideas. Una de ellas era mostrar a Los Beatles en la escalera de caracol de la entrada exterior del edificio de EMI de Manchester Square. Otra era mostrarlos en los escalones de los estudios de Abbey Road levantando sus piernas al unisono, al mejor estilo del can-can. "Esta era la clase de ideas espantosas y sobreutilizadas que todo fotógrafo proponía por aquel entonces", dice Martin.

Finalmente George Martin trajo a Angus McBean, un distinguido fotógrafo al que ya había contratado anteriormente para realizar las cubiertas de sus LP de comedia y que desde entonces ha trabajado como fotógrafo oficial de la Familia Real. McBean fotografió a Los Beatles en uno de los descansos de la escalera de entrada, dentro del edificio de Manchester Square. Fue la 1ª de una serie de frescas e identificables cubiertas de álbumes Beatles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario