Buscar en este blog

25 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en Casino Ballroom, Leigh en Lancashire, por la empresa de Brian Epstein NEMS actuación que llamaron “Showdance”.

El single “Please, Please Me”/”Ask Me Why”, fue lanzado en EEUU como Vee Jay VJ 498.

Abbey Road. Estudio uno (sala de controles solamente). Horario: 10:00 hs. A 13:00 hs. Edición:"Seventeen" (título de trabajo de "I Saw Her Standing There") (de las tomas 9 y 12). Mezcla monoaural: "Anna (Go To Him)" (de la toma 3). "Boys" (de la toma 1). "Chains" (de la toma 1). "Misery" (de la toma 16). "Do You Want To Know A Secret?" (de la toma 8). "There's A Place" (de la toma 13). "Seventeen" (titulo de trabajo de "I Saw Her Standing There") (de la edicion de las tomas 9 y 12). "Twist And Shout" (de la toma 1) "A Taste Of Honey" (de la toma 7). Mezcla estereo:"Anna (Go To Him)" (de la toma 3). "Boys" (de la toma 1). "Chains" (de la toma 1). "Misery" (de la toma 16). "Baby It's You" (de la toma 5). "Do You Want To Know A Secret" (de la toma 8). "There's A Place" (de la toma 13). "Seventeen" (titulo de trabajo de "I Saw Her Standing There") (de la edición de las tomas 9 y 12). "Twist And Shout" (de la toma 1). "A Taste Of Honey" (de la toma 7)

Estudio uno (sala de controles solamente). Horario: 14:30 a 17:45 hs. Edición: "Please, Please Me" (de las tomas 16, 17 y 18). Mezcla monoaural: "Ask Me Why" (de la toma 6). "Misery" (de la toma 16). "Baby It's You" (de la toma 5). Mezcla estéreo:"Ask Me Why" (de la toma 6). "Please, Please Me" (de la edición de las tomas 16, 17 y 18). Mezcla estéreo: "Love Me Do" (de la mezcla monoaural del 11 de setiembre de 1962). "P. S. I Love You" (de la mezcla monoaural del 11 de setiembre de 1962). "Misery" (de la toma 16). Productor: George Martin. Ingeniero: Norman Smith. 2º ingeniero: A. B. Lincoln. Una vez más los Beatles no estuvieron presentes mientras George Martin y su equipo produjeron tanto los masters monoaurales como estéreo del álbum "Please Please Me".

Aunque el LP fue grabado en dos pistas al igual que todas las grabaciones de los Beatles hasta "I Want To Hold Your Hand" no incluyendo esta última, la gente aún se pregunta porqué la versión en estéreo del Long Play tiene esa tan peculiar separación de canales izquierdo/derecho, con la base rítmica (acompañamiento) en la izquierda y las voces en la derecha. George Martin lo explica: "la razón por la que usé la consola estéreo en modalidad "twin-track" (pistas gemelas) fue simplemente para hacer mejor la versión monoaural y dilatar la decisión vital de sumergir e integrar las voces al acompañamiento. ¡Realmente no las separé para que la gente los escuchara separados!". A pesar de esto, muchos estudiosos del grupo prefieren la versión en estéreo debido al hecho de que ésta permite un escrutinio más detallado de los elementos individuales de la grabación. Sin embargo, para aquellos que simplemente desean un mejor sonido, la versión monoaural es infinitamente superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario