Buscar en este blog

7 DE FEBRERO DE 1964

El EP “All My Loving” fue lanzado en Inglaterra como Parlophone GEP 8891. Lado A: “All My Loving”, “Ask Me Why”; Lado B: “Money (That’s What I Want)”, “P.S. I Love You”.

Los Beatles volaron a la ciudad de Nueva York en el vuelo 101 de la Pan Am, en donde 3.000 fans los estaban esperando en el aeropuerto JFK. El grupo estaba formado por: Paul, Ringo, George, John y Cynthia además de Neil Aspinall, Mal Evans, el publicista Brian Sommerville, Brian Epstein y el productor de discos Phil Spector. El grupo estaba inusualmente apagado. Ringo le dijo al reportero del Liverpool Post, George Harrison (no tenía ninguna relación con el Beatle): “...ellos lo tienen todo allá, para qué nos querrían!...”. Los Beatles no tenían necesidad de estar preocupados. Ed Sullivan ya había recibido 50.000 solicitudes para tickets por su show, para lo cual solo había 728 asientos, y los fans se habían estado reuniendo en el JFK desde la tarde anterior.

El Boeing 707 de Los Beatles tocó tierra a la 1:20pm ante escenas testimoniales nunca vistas en el aeropuerto Kennedy. Era un día claro y frío. Cinco mil fans, la mayoría jovencitas que se tomaron el día libre en el colegio, se reunieron en la galería superior del edificio cerca de donde llegaban los vuelos, ondeando pancartas que decían “We Love The Beatles” y otras hechas en casa dándoles la bienvenida a EEUU.

Adicional a los gritos de las jóvenes, ellos se encontraron con cerca de 200 reporteros y fotógrafos de radio, televisión, revistas y periódicos. Los Beatles mismos pensaron a primera vista que el avión presidencial había aterrizado cerca, hasta que se dieron cuenta: la recepción era para ellos. Por cuatro días las estaciones de radio habían azuzado a los fans para que entraran en frenesí, y fue Murray The K de la 1010 WINS quien primero anunció los supuestos detalles secretos de su línea aérea, el tiempo de llegada y el número de vuelo. La información fue rápidamente repetida por las rivales de WINS: WABC y WMCA.

Cerca de 100 periodistas gritones estaban esperando al grupo tan pronto emergieron de inmigración, y a principio ellos no podían ver nada a causa de los bulbos de los flashes. “Así que esto es EEUU!”, dijo Ringo “Todos ellos pareciera estar fuera de si”. La escena en el Plaza, el hotel más grande de Nueva York, era un caos con cientos de fans siendo detenidos por barricadas policiales y 20 policías montados. Ellos mantenían una especie de canto que coreaban como un mantra entremezclado con gritos de “We Want The Beatles!”. Esa noche un torrente de invitados visitaron la habitación Nro. 10 de la suite presidencial, incluyendo a The Ronnettes, el DJ Murray The K y la hermana de George, Louise, quien vivía en Illinois pero había volado hasta Nueva York para verlo. Los Beatles grabaron una entrevista con Brian Mathews por teléfono desde la BBC en Londres para ser transmitido a la mañana siguiente por “Saturday Club”. También le echaron un vistazo a los sacos de correos de las fans: unas 100.000 cartas que estaban esperando por ellos cuando arribaron a Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario