Buscar en este blog

30 DE ENERO DE 1969

El Concierto en el Tejado de Apple


Mal y Neil afinaron los instrumentos, como en los viejos tiempos, y los Beatles, con Billy Preston, tomaron posición en la terraza de Savile Row. El tránsito se tuvo que detener porque muchedumbres de gente ocuparon el pavimento al mediodía y desde las ventanas y azoteas de las oficinas cercanas de esta zona de Londres, los oficinistas tuvieron una vista privilegiada de lo que sería la última performance en vivo de Los Beatles. La policía trató de detener el show, pero la seguridad en la puerta de Apple y la renuencia de parte de la policía para en realidad cancelar una escena tan extraordinaria, permitieron que ellos toquen durante 42 minutos.

Comenzaron con un ensayo de 'Get Back', luego volvieron a tocar ‘Get Back’, siguieron con 'Don't Let Me Down', 'I've Got A Feeling', 'The One After 909', 'Dig A Pony' (para ésta, un asistente tuvo que sostener en frente de John un papel con la letra de la canción), 'God Save The Queen', 'I've Got A Feeling' (otra vez), 'Don't Let Me Down' (de nuevo) y 'Get Back' (una vez más). Esta versión final de 'Get Back' fue interrumpida por la policía y Paul cantó, "You've been playing on the roofs again and you know your momma doesn't like it, she's gonna have you arrested!" (“Estás tocando en la terraza y a tu mamá no le gusta, ella te va a arrestar!”). Al final de la canción, Maureen Starkey explotó en gritos y aplausos, lo que hizo que Paul vuelva al micrófono y diga: "Thanks, Mo!"

John finalizó el show, y la carrera de Los Beatles en vivo, con sus palabras "I'd like to say thank you on behalf of the group and ourselves and I hope we passed the audition." (“Me gustaría agradecer en nombre del grupo y de nosotros mismos y espero que hayamos pasado la audición”)







No hay comentarios:

Publicar un comentario