Buscar en este blog

24 DE NOVIEMBRE DE 1998

Apple y EMI lanzan una versión oficial en el 30º aniversario del Álbum Blanco de 1968, completada con las versiones miniaturizadas del cartel original y las famosísimas fotografias de los cuatro Beatles. Contrariamente a los informes, esta edición especial no ofrece una versión remasterizada del álbum. Hay una impresión de 500.000 copias individualmente numeradas, con 200.000 de ellas con destino Estados Unidos. En su primera semana de ventas en el Reino Unido, el álbum vende 2.500 copias y entra en el número 106 de las listas. Sir George Martin comenta "¿Es sencillamente marketing, no? Es una parte de todas sus maneras de ganar dinero. Desgraciadamente, el negocio de la música está en tan mal estado que las reediciones y las recopilaciones son la manera principal en que estas personas ganan dinero hoy día, porque la música actual no gana mucho. Es una triste transición en la música me temo”. Sir George también tiene tiempo para evocar cómo vio la luz el Álbum Blanco en la pagina web Wall Of Sound,: "Ellos (The Beatles) me presentaron 33 canciones que quisieron grabar enseguida. Paul dijo, 'Bien, usted tiene otro estudio, si George tiene algo grabando en un estudio, yo puedo entrar en el otro'. Yo corría de un estudio a otro, haciendo el papel de productor ejecutivo, y estaba bastante agitado. Protesté comentándoles que no debíamos apresurarnos a grabar todas estas canciones en el disco, que debíamos ser más selectivos y simplemente grabar las buenas. Pero no me hicieron caso. Quisieron grabarlo todo, porque todos quisieron estar en el disco. Después me enteré que también intentaron agotar el contrato que tenían firmado por que éste se refería al número de canciones y no de años". Consultado por lo que pensaba del Álbum Blanco, treinta años después: "Es un álbum bueno, ninguno de mi favoritos, pero un álbum bueno. No tenía ningun hit revienta-listas en él, pero tenía algunas canciones buenas. Pienso que “Abbey Road” era mejor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario