Buscar en este blog

4 DE OCTUBRE DE 1977

Al final de sus cuatro meses de vacaciones, John y Yoko dieron una conferencia de prensa de 45 minutos en el Hotel Okura en Tokio, antes de retornar a su casa en Nueva York. John anuncia que su gran prioridad para los siguientes años será ver el crecimiento de su hijo Sean y sus impulsos creativos serán secundarios. Ante un montón de periodistas, John agradece a la gente japonesa por respetar su privacidad, y remarca: "Hemos básicamente decidido, sin una gran decisión, estar con nuestro bebé todo lo que podamos hasta que sintamos que podemos tomar el tiempo libre para nuestras propias creaciones fuera de la familia. Quizá cuando tenga tres, cuatro o cinco años, entonces pensaremos sobre crear algo más que el chico"

Visitiendo un caro traje negro de dos piezas, con una corbata blanca y gris perla, John continúa: "Realmente no tenemos nada que decir." La prensa japonesa le pregunta a John su opinion sobre la reciente muerte de Elvis Presley, uno de sus grandes ídolos.

"Elvis murió cuando entró al ejército." dice John. "Pienso que hasta que se unió al ejército lo que hacia era bella música y Elvis fue para mí y mi generación lo que The Beatles fueron para la década de los sesentas. Básicamente me transformé en músico por Elvis Presley. Nunca hice conciertos para influenciar a la gente. Lo hice por muchas razones y desde 1966 no he tocado por dinero, sólo por caridad."

Otro periodista hace la pregunta que todos los presentes sabían que vendría, "Los Beatles revivirán?"

"Lo dudo muchísimo," es la simple respuesta de John. Después responde preguntas sobre rock punk, dando la impresión de que el ultimo año le presto poca atención a la música actual. Después de las preguntas sobre su regreso a Gran Bretaña ("en algún momento" es su respuesta) y grabar otra vez, la conferencia de prensa concluye. Cuando los periodistas están listos para irse, le preguntan a John, "Por que te ves distinto ahora?" El responde: "Básicamente, soy un pagano Zen ahora". Yoko se sentó cerca de John durante la conferencia y tradujo sus palabras

Cuando John retornó a su departamento Dakota (el 6 de octubre), continuó grabando varios demos domésticos, como el inédito 'Mirror Mirror (On The Wall)' y la primera versión de 'Real Love', temas que eran planeados para el musical, titulado The Ballad Of John And Yoko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario