Buscar en este blog

28 DE OCTUBRE DE 1996

Anthology 3 es finalmente lanzado en todo el mundo, conteniendo 50 canciones.

La lista de temas es la siguiente: CD1: 'A Beginning' (una pequeña pieza orquestal compuesta por George Martin que iba a servir de introduccion para “Don’t Pass Me By”, de Ringo – 1968), 'Happiness Is A Warm Gun' (demo de John – el primero de siete canciones grabadas en la casa de George en Esher en 1968), 'Helter Skelter' (Version R & B de Paul - 1968), 'Mean Mr. Mustard' (demo de John - 1968), 'Polythene Pam' (demo de John - 1968), 'Glass Onion' (demo de John), 'Junk' (demo de Paul - 1968), 'Piggies' (demo de George - 1968), 'Honey Pie' (demo acustico de Paul - 1968), 'Don't Pass Me By' (toma alternativa - 1968), 'Ob-La-Di Ob-La-Da' (toma alternativa - 1968), 'Good Night' (toma alternativa - 1968), 'Cry Baby Cry' (toma 1 - 1968), 'Blackbird' (Performance acustica de Paul - 1968), 'Sexy Sadie' (version lenta de John - 1968), 'While My Guitar Gently Weeps' (demo acustico de George - 1968), 'Hey Jude' (version alternativa – con improvisaciones, 1968), 'Not Guilty' (tema no editado del Album Blanco, de George - 1968), 'Mother Nature's Son' (demo de Paul - 1968), 'Glass Onion' (version no editada de John - 1968), 'Rocky Raccoon' (toma alternativa - 1968), 'What's The New Mary Jane' (tema no editado - 1968), 'Step Inside Love'/'Los Paranoias' (zapada durante las sesiones del Album Blanco - 1968), 'I'm So Tired' (version alternativa - 1968), 'I Will' (toma 1 - 1968), 'Why Don't We Do It In The Road?' (De las primeras versiones - 1968), 'Julia' (trabajando en el estudio - 1968).

CD2: 'I've Got A Feeling' (la primera de doce selecciones de las sesiones de enero de 1969 de Get Back/Let It Be, con Billy Preston en teclados), 'She Came In Through The Bathroom Window' (ensayo de enero de 1969), 'Dig A Pony' (toma alternativa de Let It Be - 1969), 'Two Of Us' (toma alternativa de enero de 1969), 'For Your Blue' (Enero de 1969 – toma alternativa del blues de 12 compases de George), Teddy Boy' (cancion no editada – Enero de 1969 – escrita por Paul), Medley: 'Rip It Up'/'Shake, Rattle & Roll'/'Blue Suede Shoes' (Enero de 1969 – Sesiones de Get Back/Let It Be), ‘The Long And Winding Road' (1969 – version de Let It Be sin orquesta), 'Oh! Darling' (otro ensayo de enero de 1969), 'All Things Must Pass' (el primero de tres demos grabados por George en Enero de 1969), 'Mailman, Bring Me No More Blues' (Enero de 1969 – de las sesiones de Get Back/Let It Be – tema de Buddy Holly), 'Get Back' (grabado durante el concierto de la terraza – 30 de enero de 1969), 'Old Brown Shoe' (demo de George - 1969), 'Octopus's Garden' (version alternativa - 1969), 'Maxwell's Silver Hammer' (ensayo en estudio – Enero de 1969), 'Something' (demo de George - 1969), 'Come Together' (primera toma de la cancion de John - 1969), 'Come And Get It' (demo de Paul – hecho en menos de una hora y lanzado por la banda de Apple, Badfinger - 1969), 'Ain't She Sweet' (1969), 'Because' (nueva mezcla de la cancion de John - 1969), 'Let It Be' (una toma en vivo de estudio - 1969), 'I Me Mine' (ultima cancion grabado por los Beatles en 24 años, grabado en enero de 1970 – version original), 'The End' (version basada en guitarras de la cancion editada en Abbey Road en 1969).

Paul sobre “Dig A Pony”: “John y yo cantamos como angeles, para ser modestos. John y yo estamos pasandola tan bien, se nota en nuestras voces”

Paul sobre “Teddy Boy”: “ ‘Teddy Boy’ era considerada una canción de los Beatles pero nunca la terminamos. Ahora hemos sacado una versión, una edición de una de las tomas en donde estamos tratando de hacerla, que suena interesante. Pero tambien se puede escuchar que la banda no estaba muy interesada en ella. No se por qué. Quizas yo no la habia terminado completamente o algo asi. Quizas era la tensión que habia en el momento. La parte que quería que apareciera era en donde John parece burlarse de ella. El comienza cerca del final diciendo ‘Grab your partners, do-si-do’, asi que dejamos eso. Y fue de cierta forma, indicativa de que la fricción era tambien fricción con buen humor”

Nuevamente, las ventas de Anthology 3 fueron fenomenales. En Estados Unidos, donde el álbum ingresa en el número uno, su álbum número 18 en obtener esta posición en EEUU y su tercer álbum en EEUU número uno seguido – un logro que ni siquiera habían logrado en los sesenta – las tiendas Best Buy venden aproximadamente 279.000 copias del álbum durante la primer semana.

Una semana luego de su lanzamiento, Melody Maker dice: “Si Anthology 2 fue el paralelo de los Beatles, lleno de mezclas que nunca hubieran existido de otra manera, entonces Anthology 3 es Los Beatles Unplugged. Genialidad desnuda, sin dudas!”. NME: “Anthology 3 es un vistazo hipnotico a una banda en caos!”

Yoko Ono, con la campaña de Anthology acercandose a su fin, fue citada diciendo “Los albumes de Anthology fueron como una joya. Mostraron cuan talentosos eran realmente. Uno tiene la sensación de cómo eran los sesenta. No se tiene esa sensación con los grupos de hoy en dia. Algunos son realmente violentos. Es bueno traer un poco de la sensación de alegría de los Beatles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario