Buscar en este blog

1 DE OCTUBRE DE 1965

El single 'Yesterday' llega al primer puesto en EEUU. Continúa inédito en el Reino Unido porque el grupo no quería que su imagen de banda de rock'n'roll se dañara por el lanzamiento de una balada. Una pequeña historia sobre “Yesterday” En la autobiografía de Eric Burdon, él cuenta que Paul en un principio le ofreció “Yesterday” a Chris Farlowe...BURDON: “...Un día él me llama a mi apartamento en Duke Street...’¡Epa Eric! ¿Qué haces? Es Chris Farlowe’ , me dice con su voz ronca. Le pregunté cómo le estaba yendo, y me dijo que OK. ‘Oye, escuche. ¿A que no te imaginas lo que me ha sucedido?. Paul McCartney ¿sabes? el de Los Beatles’ – Si, he escuchado de él – Bueno, vino a mi casa a eso de la medianoche. Yo estaba en un toque esa noche pero mi mamá lo atendió y él le dejó un demo para mí para que lo escuchara. -¡Oye! Esas son buenas noticias! – le dije yo. Cuando fue al estudio a escuchar el regalito que le habían dejado, gruñó que no le gustaba esa porquería. ‘No me gusta. No es para mí’. Es demasiado suave y yo necesito un buen Rock. Tú sabes, algo que te haga mover los pies. – Si, pero Chris – Le dije. Cualquier cosa que te permita arrancar, aunque sea una balada, deberías grabarlo...’Nooo, no me gusta’ –Insistió -. ¡Es demasiado suave! ¿Y que piensas hacer con la canción? Bueno, tendré que devolvérsela, ¿o no? -¿Cuál es el título de la canción? YESTERDAY, me replicó...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario