Buscar en este blog

29 DE SEPTIEMBRE DE 1980

Como se planeó, la revista Newsweek es un éxito en los kioscos de Estados Unidos y, como se esperaba, lleva una entrevista exclusiva de dos páginas con John y Yoko por Barbara Graustark. El artículo, la primera gran entrevista de John desde el Tomorrow Show de la NBC TV con Tom Snyder el 28 de abril de 1975, incluye preguntas de un amplio rango de temas, incluido el papel de Yoko como manager de John, si John dejó de escuchar música y un día típico en la vida de John y Yoko. Barbara: “¿Por qué se enterró en 1975?. ¿Estaba cansado de hacer música – o del negocio en si mismo?”. John: “Fue un poco de ambos. He estado bajo contrato desde los 22 años y estaba siempre ‘suponiendo’. Se suponía que tenía que escribir ciento de canciones para el viernes, se suponía que tenía que sacar un simple para el sábado, se suponía que tenía que hacer esto o aquello. Me convertí en artista porque llevaba la libertad en el corazón – no encajaría en un aula u oficina. La libertad era lo más por todos los menos de ser un excéntrico. Pero repentinamente fui obligado por una compañía grabadora, obligado por los medios, obligado por el público. No era libre para nada”. Barbara: "La teoría de Paul McCartney es que usted se convirtió en un recluso porque lo había hecho todo – pero sea usted mismo”. John: “¿Qué demonios significa eso?. Paul no sabía lo que estaba haciendo – era tan curioso como cualquier otro. Van 10 años desde que realmente me comuniqué con él. Sé tanto de él como él sabe de mi, lo que es nada de nada. Hace unos dos años (1976), se apareció en la puerta. Dije: ‘Escucha, ¿te importaría llamar primero?. Sólo he tenido un día difícil con el bebé, yo estoy de entrecasa y tú llegas con una maldita guitarra!’”. Barbara: "¿Por qué decidió volver a grabar?”. John: “Porque a esta ama de casa le gustaría tener una carrera un poco!. El 9 de octubre cumpliré 40 y Sean tendrá 5, y puedo permitirme decir ‘Papi también tiene otra cosa’. No está acostumbrado a eso – en cinco años apenas tomé una guitarra. La última Navidad nuestros vecinos le mostraron Yellow Submarine y vino corriendo diciendo ‘Papi, tú estabas cantando… eras un Beatle?’. Le dije: ‘Bueno si, así es!’”. Barbara: "La gente le ha echado la culpa a Yoko por su alejamiento de la banda y destruir a Los Beatles. ¿Cómo terminó realmente eso?”. John: “Siempre estuve esperando un motivo para salirme de Los Beatles desde el día que filmé ‘How I Won The War’. Simplemente no tuve las agallas para hacerlo. La semilla fue plantada cuando Los Beatles dejaron de hacer giras y no podía transar con no estar en escena. Pero era demasiado atemorizante salirse del palacio. Eso fue lo que mató a Presley. Al rey siempre lo matan sus cortesanos. El estana sobrealimentado, demasiado abandonado, demasiado borracho para mantenerse aferrado a su trono. La mayoría de la gente en la posición nunca despierta”. Barbara: "¿Alguna vez anhela los buenos viejos días?”. John: "No. Lo que sea que hicieron Los Beatles también hicieron los 60s y los 70s, y cualquiera que crea que si John y Paul se juntaran con George y Ringo ‘Los Beatles’ existirían están locos. Los Beatles dieron todo lo que tenían para dar – y más. Los cuatro tipos que acostumbraban estar en ese grupo no pueden jamás volver a ser el grupo otra vez si lo quisieran. ¿Qué pasa si Paul y yo nos juntamos?. Sería aburrido. Si George o Ringo se unen es irrelevante porque Paul y yo creamos la música, ¿Ok?. Hay muchas canciones de Los Beatles que haría de nuevo – nunca estuvieron de la forma en que las quería. Pero volviendo a Los Beatles sería como volver a la escuela… nunca fui a una de esas reuniones. ¡Todo terminó!”. En Honolulu, un fan de 25 años de los Beatles lee el artículo y se convence a sí mismo de que John es “un farsante”. Su nombre es Mark David Chapman. El trabajo de mezcla de Double Fantasy continúa en el piso 10 de Record Plant en Nueva York. Efectos de sonido, grabados en las calles de Nueva York por Fred Seaman y el ingeniero Jon Smith, son agregados a las canciones 'Watching The Wheels' y '(Yes) I'm Your Angel'. Para la canción 'I'm Losing You', John da instrucciones a Jack Douglas de mezclar al final de la canción un mensaje secreto en código Morse sintetizado, que dice: “Te amo Yoko”. Esta tarde, luciendo su nuevo corte de cabello, John es retratado subiendo a su limusina y entrando a los estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario