Buscar en este blog

15 DE AGOSTO DE 1965

Los Beatles tocaron en el Shea Stadium de Nueva York. Esa noche, Bob Dylan los visitó a su hotel.


La policía tenía miedo que los fans pudieran congestionar los túneles de entrada y salida a Manhattan por lo que el grupo fue primero escoltado por una limusina hasta el Manhattan East River Heliport y desde allí volaron al sitio World Fair en Queens – tomando una vista panorámica de los rascacielos de Manhattan, para proveer una espectacular imagen de introducción para el film. Fueron llevados desde el helicóptero a una camioneta Wells Fargo blindada donde les dieron a cada uno una credencial de agente de la Wells Fargo. Como era usual por esos días, hubo un lleno total, y 55.600 fans sentados vieron las bandas de soporte, King Curds Band, Cannibal and The Headhunters, Brenda Holloway, The Young Rascals y Sounds Incorporated antes que Ed Sullivan finalmente entre en escena para anunciar a Los Beatles: "Ahora, damas y caballeros, honorados por su país, condecorados por su Reina y amados aquí en EEUU, aquí están Los Beatles!" Hicieron su set standard de 30 minutos con una docena de canciones, luego se metieron directamente en la camioneta Wells Fargo, y recaudaron $160.000 – un promedio de $100 por segundo de su presentación.



El repertorio para hoy fue: 'Twist And Shout', 'She's A Woman', 'I Feel Fine', 'Dizzy Miss Lizzy', 'Ticket To Ride', 'Everybody's Trying To Be My Baby', 'Can't Buy Me Love', 'Baby's In Black', 'Act Naturally', 'A Hard Day's Night', 'Help!' y 'I'm Down'. Mick Jagger, Keith Richards y Andrew Loog Oldham estaban en la audiencia.



El concierto fue filmado por Brian Epstein's Subafilms, y presentado como un documental llamado The Beatles At Shea Stadium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario