Buscar en este blog

4 DE JUNIO DE 1964

El Austin Princess de Los Beatles, conducido por su chofer “Big” Bill Corbett, recogió a John, Paul, George y Jimmy Nicol para llevarlos al aeropuerto de Heathrow y tomar el vuelo que los llevaría a Dinamarca. Al abordar el avión, rápidamente fueron rodeados por algunos pasajeros que se encontraban en la parte delantera por lo que tuvieron que firmar algunos autógrafos, incluídos los del Capitán y la tripulación. Cerca de 6.000 personas los esperaban en el aeropuerto de Copenhague, con la mayoría de los gritos proviniendo, más de los muchachos que de las muchachas. Cuando llegaron a chequearse en el Hotel Royal que se encontraba opuesto a los Tivoli Gardens, las fans arremetieron contra las puertas del recinto como un huracán. Se calculaba que en el centro se Copenhague había cerca de 10.000 fans esperándolos para verlos en persona. La multitud fue controlada por la policía danesa, asistidos por algunos miembros de la British Royal Fusiliers que se encontraban de visita.


Tuvieron que ensayar su repertorio para Jimmy Nicol - que estaba sustituyendo a Ringo - y Mal Evans introdujo una nueva forma de hacerles recordar la lista de canciones a tocar: pegándosela con cinta adhesiva a un lado de sus guitarras. Antes del primero de sus dos conciertos en el KB Hallen, fueron visitados por el embajador británico. Tocaron dos sets, llenando de tope a tope el local con 4.400 fans cada uno. En el primer set interpretaron: “I Want To Hold Your Hand”, “I Saw Her Standing There”, “You Can’t Do That”, “All My Loving”, “She Loves You”, “Till There Was You”, “Roll Over Beethoven”, “Can’t Buy My Love” y “Long Tall Sally”. Para el segundo set, y el resto de la gira, el orden de las primeras dos canciones fue cambiado, la canción donde cantaba Ringo “I Wanna Be Your Man” fue sacada. Hay algunas desenfrenadas escenas al final de la segunda actuación, cuando el maestro de ceremonias anuncia que Los Beatles no regresarán a escena y le es arrojada una herradura.



De regreso al Hotel Royal, Los Beatles comieron “Smorrebrodsseddel”, una especie de emparedado de jamón y Paul aprovechó para enviarle a Ringo un telegrama deseándole que se recupere pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario