Buscar en este blog

18 DE JUNIO DE 1964

Los Beatles volaron a Sidney a eso de las 11:40am donde una relativamente pequeña multitud de 1.200 fans los esperaba junto con unos 300 policías. Fueron rápidamente transferidos a su vieja suite en Chevron Hotel no sin antes dar la usual conferencia de prensa donde Ringo dejó entrever algunas líneas: Reportero: “Yo soy de Perth, al Oeste de Australia”. Ringo: “¿Estás fanfarroneándo o te estás quejando?”. El mismo periodista contesta: “He volado poco más de 2.000 millas para grabar esta entrevista”. Ringo: “¡Epa!, entonces debes tener los brazos bien cansados”.




Actuación en Sidney Stadium, en Sidney NSW. Ya era una costumbre que les lanzaran Jelly Babys, lo que se había tornado en algo fastidioso y peligroso para los músicos. George: “A donde íbamos, EEUU, Europa o Australia esa estúpida historia salió a relucir, con el resultado de que era a mí a quien más bombardeaban y a veces se hacía incómodo tocar...”. Paul tuvo que parar el show dos veces para pedirle a la audiencia que dejaran de lanzar los caramelos. Cada vez que pedía algo, los gritos eran más fuertes seguidos de una ráfaga de Jelly Babys. Paul encogía los hombros y decía, “Bueno, hice todo lo posible. Siempre les digo que no lancen esos caramelos pero parece no darse cuenta de lo peligrosos que son y que odiamos que nos lancen cosas mientras estamos en el escenario”. John: “Es ridículo. Ellos nos lanzan todas clase de cosas como Koalas en miniaturas y regalitos envueltos que nosotros no atinamos a recoger porque no podemos, sencillamente tenemos que salir corriendo violentamente del escenario para que estos objetos no nos hagan daño”. Ringo: “Ellos por lo menos pueden moverse y esquivar lo que nos lanzan, pero yo, que tengo que estar fijo dándole al bombo soy el que más golpes recibo y algunos objetos pegan bien duro”. A pesar de todo esto, a Los Beatles les agradó la audiencia.

Como era el 22º aniversario del cumpleaños de Paul, éste lo celebró rodeado de 17 preciosas señoritas que habían ganado el concurso organizado por el Daily Mirror llamado “Why I Would Like To Be A Guest At A Beatles Birthday Party?”. A eso de las 3:00am, Ringo ya estaba pasado de tragos, pero la fiesta había transcurrido de lo mejor y como estaba monitoreada no pasó nada que lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario