Buscar en este blog

31 DE MAYO DE 1975

Para promover Venus And Mars, el Melody Maker publica una entrevista con Wings realizada por Chris Welch en las oficinas de Londres de Paul en Soho, Londres. El artículo es titulado: "McCartney: 'Abbey Road' Revisited".

Paul habla de la grabación del álbum: "Yo nunca había estado en Nueva Orleans, excepto de la gria cuando no vimos nada excepto el interior de un remolque. La única cosa que recordé sobre Nueva Orleans era la cama de vibrador en el motel y el terrible calor. Entonces fuimos a Nueva Orleans en busca de una ciudad musical y el tiempo. Averiguamos que Mardi Gras estaba ahí mientras estábamos allí. Había escrito la mayor parte del material antes de que nos fueramos y Jimmy había escrito una de las canciones con un compañero suyo. Habíamos estado en Jamaica antes de ir a Nueva Orleans y por primera vez, tenía todas las canciones juntas, como un rollo que iba desde acá hasta el final de la sala. Entonces teníamos todo eso junto y solamente fuimos y comenzamos la grabación. Con este nuevo álbum hice esta cosa de juntarlas y me senté y puse una canción allí, y otra canción aquí. La única vez que había hecho esto antes fue sobre la miniópera en Abbey Road, el único momento en el que me he sentado con cuatro hojas de papel y los había puesto en orden”

MM: "Tiene Venus And Mars algún significado astrológico o astronómico?"

Paul: "Esto es realmente un total golpe de suerte. Yo solamente me senté y comencé a cantar algo y algunas palabras salieron. Y conseguí esta idea entera... bien, vino primero lo del segundo lado... y conseguí la idea sobre un muchacho que se sienta en una catedral esperando por un transporte del espacio que iba a recogerlo y llevarlo de viaje. El tipo está un poco borracho y comienza a pensar en 'un buen amigo mío que estudia las estrellas. Venus y Marte están bien esta noche'. Y la siguiente parte era 'su estrella guía está en el ascendiente hoy', pero 'Venus y Marte están bien' era mejor, salió así. Pensé, sé que Venus y Marte son planetas entonces no puedo equivocarme allí. Pero después alguien me dijo, 'Se dio cuenta que Venus y Marte son nuestros vecinos más cercanos y dije 'wow'... uno vive y aprende. Y luego alguien me dijo, ' Venus y Marte acaban de eclipsar al sol', o algo, no estoy totalmente seguro, tendrá que comprobarlo con Patrick Moore. Pero ellos hicieron algo y se alinearon exactamente por primera vez en 2.000 años. Juro que no tuve ni idea sobre todo esto que estaba pasando. Era solamente lo que pasó después".

Paul habla de sus proyectos para Rupert The Bear. "Tengo un gran plan para hacer a Rupert. He estado diciendo esto durante años lamentablemente, pero me gustaría tener juntos a un gran Bambi si le gusta. Una historieta del estilo Disney - que será la primera banda de sonido que yo me molesté en probar y meter, y a mí realmente me gustaría hacer esto... Hice un par de los temas principales en la The Family Way (1966) y luego los entregué a George Martin. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario