Buscar en este blog

27 DE MAYO DE 1973

La noche final de la primera parte de la gira de conciertos de Wings es programada para ocurrir con un show en el Hipódromo de Birmingham. Pero el espectáculo es cancelado por MAM, los promotores del tour, debido al peligro eléctrico planteado por un depósito de agua de 15 toneladas en el escenario y siendo usado actualmente como parte de la revista americana Pyjama Tops, que está en el teatro. Después del concierto adicional en el Hammersmith Odeon de Londres, Wings da una fiesta en el pasillo de recepción del Cafe Royal in Regent Street, Londres, para celebrar la terminación de la primera parte de la gira. Paul da un show improvisado, alternando entre piano, guitarra y batería. Elton John, que también toca, está entre la audiencia de estrellas.

"Yoko no necesita más excusas ya... ella tiene sus tres acordes juntos, y más. Puede escribir verdaderas canciones sobre cosas. John Lennon se ha casado con ella usted lo sabe, lo recuerda?" - Melody Maker.

En el Town Hall, en Broadway, Nueva York, Yoko realiza otro concierto en beneficio de la Radio WBAI, un acontecimiento patrocinado por Capitol Records. Llevando un traje blanco, zapatos blancos y una camiseta blanca que lleva el emblema de Approximate Infinite Universe, Yoko le dice la audiencia, "Ustedes probablemente me conocen como la actriz que se casó con John, o como la loca Jack que grita, o algo así".

El show abre con el grupo Weather Report, quien es seguido por Elephant's Memory. Yoko llega sobre el escenario para interpretar 'Looking Over From My Window', apoyado por la Elephant's Memory Band quienes permanecen sobre el escenario después de su breve set. La performance de Yoko sigue con 'What A Bastard The World Is' y 'Catman (The Rosies Are Coming)' donde, en la conclusión de la canción, ella comienza su subasta. Primero está la sábana sobre la que ella durmió con John durante su Bed-In de 1969 en Amsterdam. (Destacando tanto las firmas de John como las de Yoko, se vende a un hombre en la audiencia por solamente 10 dólares). Ella entonces ofrece su medias y luego la camiseta que actualmente lleva puesta. "No, no la voy con eso!" ella le grita a un hombre en la audiencia, agregando, "soy demasiada experimentada para usted". El comprador potencial insiste que él comprara la ropa sólo si ella se quita la camiseta delante de él. "Bien", ella contesta, "sólo si usted me da 30 dólares". Él está de acuerdo y, tal como fue prometido, Yoko se quita la camisa, sólo para revelar otra camisa blanca debajo. “¡Ajá!! Le hice una broma". le grita al comprador. "Usted es un cerdo machista! ¿Me ha visto desnudo antes, verdad? ¿Two Virgins?"

El show de Yoko sigue con 'Death Of Samantha'. Al final, ella invita a dos jóvenes muchachas con los ojos vendados de las alas del escenario y les dice ir a buscar en la audiencia a un tipo que ha tenido una cola fijada en su pantalón. Entonces, mientras las muchachas comienzan a tocar a los hombres en la audiencia, Yoko y Elephant's Memory comienzan a tocar 'Kite Song'. Para cerrar el espectáculo, sentada con las piernas cruzadas sobre un taburete, interpreta la canción 'Is Winter Here To Stay', una pista que destaca las tres mismas líneas repetidas muchas veces.

En Liverpool, para hacer el camino para un eje de ventilación a la nueva estación subterránea de ferrocarril de la ciudad, el Cavern Club original en Matthew Street finalmente se cierra bien al final de la tarde, después de un permiso especial de cuatro meses. Para la posteridad, la última noche del Cavern Club es filmada y grabada para un álbum. Reservado para aparecer en esta histórica noche están los grupos Hackensack y, de EEUU, el Yardleys. Pero todo no está perdido para la Caverna, cuando los proyectos anunciados un poco después revelan que el club ahora se mudará en frente y seguirá el negocio en el edificio de cambio de fruta en desuso. Una reapertura del Cavern Club es pensada para el final de junio (Por casualidad, en los años ochenta, con proyectos que la estación hace mucho desechó, el sitio tarde o temprano es convertido en un estacionamiento. Mientras en 1984, un centro de compras llamado Cavern Walks abren sobre el sitio e incluye, en forma subterránea, una nueva réplica del Cavern Club, diseñado para parecerse al original y construido con algunos ladrillos originales del club).

No hay comentarios:

Publicar un comentario