Buscar en este blog

15 DE MAYO DE 1971

Aunque John y Yoko programan aparecer en la corte de Mallorca para intentar secuestrar a Kyoko, en lugar de eso asisten al festival anual de Cannes donde dos de sus películas, Apotheosis (Balloon) y Fly, se están exhibiendo durante el Filmmaker's Fortnight Festival. La audiencia constantemente abuchea Apoteosis según se informa, mientras que Fly recibe una ovación de pie. John y Yoko, que aparece vistiendo un par de pantalones de moda negros, llegan a la exhibición con su amigo Louise Malle, hacedor de películas. Para el programa del acontecimiento, Yoko escribe una pieza titulada: “Cuál es la relación entre el mundo y el artista?". El artículo concluye diciendo: Quedan solamente dos clases en nuestra sociedad. La clase que se comunica y la clase que no lo hace. Mañana, espero que haya solo una". Un informe sobre John y Yoko en el festival, titulado: “John Y Yoko En Cannes: Hice un martillo de cristal”, aparece en el periódico norteamericano The Village Voice el 24 de junio. Mientras tanto, el juez en Majorca excusa a los Lennon por sus ausencias de la corte.


Cerca, en un yate de lujo llamado SS Marala, contratado para la duración del festival, Ringo, que permanecía en Francia después de la boda de Mick Jagger, es encontrado con Maureen, George, Patti y Cilla Black. Es durante uno de estos encuentros que la canción 'Photograph' es creada, con todos los invitados agregando letras a la canción. Durante su estancia, Cilla invita a Ringo a que aparezca en su especial en la BBC TV, pronto a ser filmado en Escandinavia.

Mientras tanto, el Melody Maker divulga en su página delantera, que "Los Beatles son pirateados de nuevo" revelando que: "Un doble álbum de Los Beatles que contiene nuevo material original no publicado previamente por el grupo se puede lanzar pronto como álbum pirata en Gran Bretaña. Una cinta, ofreciendo cerca de 30 canciones inéditas del grupo, está circulando en Londres actualmente. El dueño de la cinta está buscando una planta para convertir las cintas en álbumes y una distribuidora para manejar la alta demanda que es probable que tenga". Apple anuncia esto: “esas cintas podrían estar en existencia - pero (Los Beatles) no tienen ninguna idea de cómo podrían llegar a las manos de un supuesto pirata". Mientras tanto EMI revela que ”No sabemos nada sobre esto" (el álbum mencionado en el artículo es de hecho el álbum simple Live At Shea '65.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario