Buscar en este blog

10 DE MAYO DE 1999

El diario Sun se mantiene con sus exclusivas historias relacionadas con Los Beatles al anunciar que “Los Fab Four se preparan para lanzar un nuevo simple desconocido este año”. La nota, de Dominic Mohan de la columna “Bizarre” revela que: “Los Beatles van a lanzar su último simple este año. Sir Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr han desenterrado una canción que grabaron pero perdieron durante las sesiones de Abbey Road en 1968. La canción todavía sin nombre, presenta a John Lennon en voz y probablemente salga a la venta en septiembre u octubre. La canción será la pieza central de un revival de los Fab Four de este verano en la corrida por el Milenio”. El reporte continúa. “Los Beatles sobrevivientes están planeando un verano espectacular con actuación de estrellas, se rumorea que se incluirán Boyzone y Robbie Williams, en un tributo al grupo frente a 100.000 fans”.

El artículo sigue revelando que los tres Beatles están actualmente trabajando en un show de radio de seis horas, un especial de TV y la biografía oficial de los Beatles por Paul, George y Ringo. Además, es confirmado que los jefes de EMI quieren hacer de 1999 el Año de Los Beatles y están planeando una gran variedad de mercadería. El revival está siendo apodado El Beatlenniun Project. Una fuente cercana al grupo dice: “Va a ser un verano Beatle. Ellos han desterrado una canción que había sido completamente olvidada. Será lanzada en su formato original. No se ha hecho nada de trabajo nuevo en ella, pero Paul, George y Ringo han dicho que será el último simple de los Beatles – que no queda nada más. Es una manera perfecta de terminar el milenio y es seguro que será un número uno. El concierto del verano verá a muchas de las bandas jóvenes de hoy haciendo un tributo a los Fab Four. Será el evento musical del año. El revival se basará en el tema del Submarino Amarillo e incluso se habla sobre navegar en un verdadero submarino amarillo por el río Mersey. La Beatlemanía se ve como que va a volver”. El reporte concluye: “Es probable que Paul, George y Ringo asistan al show en Liverpool, pero se me dijo que posiblemente no actúen”.

El vocero de Paul, Geoff Baker, tiene esto para decir: “La (desenterrada) canción es de las sesiones de Yellow Submarine. Es una cosa optimista, un verdadero rockeo (rocker). John canta en ella. No es un trabajo como “Free As A Bird”. Es algo que ya estaba allí. Es algo bueno!”. Baker sigue hablando de la reedición del álbum Yellow Submarine. “Ellos han re hecho el álbum y es la primera vez que un álbum de Los Beatles ha sido remixado. Ha sido reeditado de una manera fabulosa. Habrá también toneladas de mercadería Beatle en las tiendas. Físicamente, todo lo que sea amarillo. El proyecto completo deberá ser como el viaje de una vida”.

La revista norteamericana Ice insinúa que el supuesto (desenterrado) “último simple de los Beatles” será, de hecho, un nueva versión de la canción “Hey Bulldog” de 1968. En respuesta, un vocero de Los Beatles dice: “Bien podría ser esa canción, pero incluso el más ardiente fanático de Los Beatles no habrá escuchado esta versión!” (Se cree que esta nueva versión, tal vez, presente el verso perdido cortado de la versión original, pero que fuera grabado y lanzado en 1971 por el grupo femenino Fanny).

También hoy, Paul se une al pedido para cerrar la industria de granjas de pieles británicas. El reconocido alpinista Sir Chris Bonnington y compañero de campaña del ambientalista David Bellamy se unen a Paul en una carta abierta a Westminster apoyando el proyecto de prohibición de la granja de pieles MP Maria Eagle. Este proyecto detendrá la matanza de miles de visones y ha sido bienvenida por las organizaciones Respect For Animals y la RSPCA.

Hoy en Alemania, un VW Beetle una vez perteneciente a John se vende por £11,000 en una subasta alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario