Buscar en este blog

9 DE ABRIL DE 1970

La organización Apple de Los Beatles niega que Paul McCartney haya dejado el grupo. La Sra. Mavis Smith, ayudante de Derek Taylor y jefe de la oficina de relaciones públicas de Apple, declara: "Esto no es verdad. Aunque sea verdadero que no hay ningunos proyectos en este momento para más grabaciones de Los Beatles, esto es bastante normal. El próximo mes, su nuevo LP será publicado. Ya ha sido grabado así, por consiguiente, como hay ya material disponible, no hay ningún proyecto para más grabaciones. Espero que Los Beatles se reunan para otra sesión de grabación después del verano". Mavis revela que Paul no ha sido visto en el edificio de Apple en Saville Row desde antes de la Navidad, pero añade "Él se comunica por teléfono y, como tiene estudios de grabación en su casa, no es necesario estar aquí. Paul emitirá una declaración hoy con el lanzamiento de su nuevo álbum, pero cualquier declaración crítica no significa una verdadera desintegración del grupo!".

Mientras tanto, consciente del contenido de la entrevista incluida dentro de las copias de avance de su álbum McCartney a ser lanzado mañana, Paul telefonea a John en la clínica de Janov para informarlo de la salida de este disco, pero huye de decirle a John que él abandona a Los Beatles. Como John recuerda, "Paul me dijo, 'ahora hago lo que tú y Yoko hacían el año pasado. Entiendo lo que hacías', toda aquella mierda. Entonces le dije, 'buena suerte a uds’". Lo primero que John oye de la salida de Paul del grupo es cuando las noticias salen en los medios de comunicación la mañana siguiente.

El periódico "Daily Mirror" recibe una copia de avance de la declaración de Paul y usa esto para formar la base de la historia del rompimiento en la primera página de la edición de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario