El especial en ATV James Paul McCartney, recibe su estreno en la televisión de ABC en EEUU. Para coincidir con su exhibición, una foto de la cuarta parte del programa adorna la tapa de la prestigiosa revista de TV norteamericana TV Guide (En el Reino Unido se exhibe a través de la red ITV el 10 de mayo entre las 9:01 y las 9:59pm). El show se divide en once segmentos:
Parte 1: 'Big Barn Bed'; - performance de Wings en el escenario, que toca delante de una audiencia que abarca una fila de televisores. Durante la canción, cada miembro de la banda explica, con los subtítulos en la pantalla, lo que les gusta y no. Paul dice que su favorita clase de música estaba "bien" y que los amores de su vida eran "Linda y los chicos".
Parte 2: 'Acoustic Medley' - Paul toca un medley de 'Blackbird', 'Bluebird', 'Michelle' (ofreciendo un nuevo arreglo, acentuando las letras francesas) y 'Heart del Country'. Mientras canta, está sentado en un taburete rodeado por un arsenal de flashes fotográficos y de paraguas y se la ve a Linda tomando fotografías de su interpretación.
Parte 3: 'Mary Had A Little Lamb' - El grupo, vestido todos de blanco, realiza la canción en una lugar en el exterior. Esto abarca a Paul sentado en el piano y a Linda tocando la pandereta, sentada en una hamaca colgada de un árbol mientras que los otros miembros de la banda se sientan bajo él. Estas filmaciones son mezcladas con una cantidad de secuencias de montadas de caballos y, no asombrosamente, de apariciones de algunas ovejas!
Parte 4: 'Wings And An Orchestra' - El grupo, ahora acompañado por una orquesta, realiza un medley que abarca 'Little Woman Love' y 'C Moon' y luego una versión completa de 'My Love'.
Parte 5: 'Uncle Albert' - Paul es visto sentado en una butaca haciendo un crucigrama mientras Linda está sirviendo una taza de té. La escena entonces se transforma en un cuadro bizarro con una fila de mecanógrafos idénticamente vestidos, entre quienes están Paul fumando una pipa y Linda vestida como secretaria. La sección "we're so sorry. Uncle Albert" es retratada por un grupo de gente mayor usando el teléfono. Para la parte de la canción 'Admiral Halsey', se usaron escenas adicionales, cortadas antes de la transmisión.
Parte 6: 'Chelsea Reach' - introducido por una voz doblada sobre Paul, esta parte del programa ofrece una reunión de la familia y amigos de McCartney en la casa Chelsea Reach cerca de Liverpool. Entre los presentes se incluye al padre de Paul, Jim, que se lo ve dándole dinero a Paul para ayudarlo con las bebidas, más la tía Auntie Gin (que con cariño, Paul usó para la canción de 1965 de Los Beatles 'I've Just Seen A Face', su nombre para el título de trabajo original como 'Auntie Gin's Theme'), Tía Dilys y el músico Gerry Marsden compañero de los años 60 en Liverpool. Sin mencionar a, el hermano de Paul, Mike (McCartney) McGear y muchos otros. Esta secuencia muestra charlas evocadoras entre los invitados y una participación en un canción en el pub, que incluye a 'April Showers', 'Pack Up Your Troubles' y 'You Are My Sunshine'.
Parte 7: 'Gotta Sing, Gotta Dance' - tributo de Paul a los grandes musicales de Busby Berkeley de los años 30. Él canta la canción, escrita originalmente para Twiggy, vestido de smoking rosado, zapatos de taco alto dorados y usando un bigote. Lo acompaña una gran troupe femenina de danza que está dividida en dos. Una tiene pelucas rubias y los mallas de plata, las otras están vestidas como hombres con trajes negros. Con un zapateo y una danza coreografiadas excelentemente por Rob Iscove, termina con una brillante ráfaga en cascada desde el techo. (Se desecha una secuencia donde estaba por aparecer Paul en escena vestido como “travesti" debido al trastorno que podría provocar en los patrocinadores norteamericanos).
Parte 8: 'Live And Let Die' - Paul y Linda abren esta secuencia sentados en un cine vacío comiendo popcorn (de hecho, es un cuarto vacío en los estudios Elstree). Él proporciona una voz encima: "Sabes, las películas norteamericanas tienen mejores popcorn que las películas europeas - pero es solamente una opinión. Voy a las películas a oír la banda de sonido; el fim se convierte en un fondo. Ellos acaban de filmar el fondo a una cierta música que escribí. Es el nuevo filme de James Bond, 'Live And Let Die', y debo admitir que la película ayudó al trabajo en la canción. Como también el popcorn”. Filmaciones en el mismo estudio se utilizaron en la parte cuatro del programa, Wings es visto doblando 'Live And Let Die' intercalado con escenas de la película de James Bond. La escena termina con un “malito" vestido con un sombrero y un capote que enciende una bomba que estalla dentro del piano de Paul. Él revela más adelante que este efecto especial había lastimado realmente su mano, como resultado de los escombros de madera que saltan del piano.
Parte 9: 'Beatles Medley' - una cómica escena donde transeúntes en una calle cerca de los Estudios Borehamwood de ATV, le piden cantar una canción de Los Beatles. Varios clásicos de Los Beatles desafinados como 'When I'm 64' y 'She Loves You' son interpretados en la cámara. El más memorable es el hombre que decide entregar su propia versión de ‘Yesterday’. Su letra va así: "Dije que me esperen, si usted va, no debe quedarse. Dije que me esperen, cómo añoro el ayer". De una manera extraña, cuando James Paul McCartney es transmitido en los Estados Unidos, ciertas estaciones afiliadas deciden omitir esta secuencia.
Parte 10: ‘Wings In Concert' - En los Estudios ATV en Borehamwood, Wings es visto realizando en vivo (del segundo show de la tarde) 'The Mess', 'Maybe I'm Amazed' y (para los televidentes de EEUU solamente) 'Long Tall Sally'. (Para las transmisiones británicas y europeas, la última canción es substituida por la versión rápida/normal de 'Hi Hi Hi'). Para los más detalles de las grabaciones de ese día, mirar la entrada del 18 de marzo.
Parte 11: 'Yesterday' - Para la undécima y final secuencia del show de 50 minutos, con Linda y otros miembros de Wings sentados junto a él, Paul realiza una versión solo en guitarra acústica de ‘Yesterday’. Es su primera interpretación de la canción desde la áspera separación de Los Beatles hace casi tres años, tocada como una petición personal de sus colegas miembros de la banda. La canción concluye con el final de créditos de espectáculo que aparecen en la pantalla
Paul conserva el total control artístico, y después de las primeras transmisiones, le preguntan sobre la rutina musical del Berkeley Busby Hollywood. "Supongo que podría decir que esto realiza una vieja ambición. Directamente en el principio me imaginé en la comedia musical. Pero era antes de Los Beatles. Pero no me interprete mal. No soy ningún Fred Astaire o Gene Kelly y esto no significa el principio de algo grande. No quiero ser un talentoso en todo. Me atengo a lo que soy". Del espectáculo en general, añade que, "no quiero tomar la interpretación seriamente, pero me gustaría a mí y a Linda ser vistos montando a caballo en la puesta del sol al final de un western con Henry de Wings sentando dormido bajo un árbol".
Los críticos, no son demasiado amables sobre el especial de TV. El Melody Maker, en particular, da una opinión algo ácida sobre el espectáculo: "McCartney siempre tenía un ojo y el oído para el romanticismo verdadero, y no hay nada mal con esto, pero aquí él, demasiado a menudo, le deja descontrolarse y se convierte supérfluo y tonto".
Mientras, en Nueva York, John ve el espectáculo y hace comentarios posteriores, "me gustaron las partes del especial de Paul, sobre todo la intro. El pedazo filmado en Liverpool me hizo retroceder un poco. Pero Paul es un profesional. Él siempre lo ha sido"
Aparte de James Paul McCartney, hoy, 16 de abril, el presentador de TV norteamericano Elliot Mintz registra una muy larga entrevista con John y Yoko, extractos de los cuales son transmitidos en todas partes en la serie de radio estadounidense Lennon Lost Tapes.
Mientras en Londres, las sesiones para el álbum Ringo siguen en los Estudios Apple en Saville Row. Ringo trabaja con Paul y Linda sobre la pista ‘Six O’Clock’. Irónicamente las sesiones finales de grabación para la canción (que incluyen 15 tomas) ocurren a las 6 de la mañana, tanto con Ringo como con Paul con la peor ropa. En la terminación de la canción, Ringo envía a su chofer para encontrar algunos zapatos de baile tap. A su vuelta, Ringo se pone los zapatos, y mientras agarra un soporte de micrófono, graba el paso que baila sobre la canción 'Step Lightly'.
El álbum terminado de Ringo presenta a todos los cuatro ex-Beatles. John escribe 'I'm The Greatest', (tanto él como George participan durante la grabación final de la canción). Paul también toca en 'You're Sixteen'; George co-escribió 'Photograph’ con Ringo y 'You And Me (Babe)' con el antiguo manager de camino de Los Beatles, Mal Evans. George también compone 'Sunshine Life For Me' y toca sobre cada una de estas grabaciones (Las sesiones siguen hasta el 30 de abril, aunque el doblaje adicional en EEUU en los Sunset Sound Studios continuarán hasta julio).
Con tantas contribuciones Beatles en el álbum, Paul rápidamente para los rumores sobre que este es el principio de una reunión del grupo: "Los demás hicieron algunas pistas en Los Angeles y luego el material fue traído aquí para mí", comenta él. "Trabajé sobre una pista llamada ‘Six O’Clock’... por lo que hubo alguna colaboración ya y pienso que esta clase de cosas podrían pasar más a menudo. Estoy feliz de tocar con los otros tres y estoy seguro que ellos también si es físicamente posible, pero más importante para mí es la nueva banda (Wings) porque realmente estoy conectado con nuevas ideas".
Incluso si Los Beatles hubieran decidido tocar juntos, con los problemas sobre las anteriores convicciones por drogas de John y Paul era casi imposible de que se encuentren en primer lugar. John lucha para permanecer en EEUU, mientras que Paul no puede entrar en el país hasta que obtenga su visa de entrada. Una sugerencia irónica circula en la industria de música por la cual, para ponerse alrededor de esta situación bastante delicada, John y Paul podrían encontrarse en una ciudad canadiense en la frontera, cada uno quedándose a su propio lado de la frontera, para hablar de cualquier futuro proyecto de Los Beatles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario