Buscar en este blog

11 DE MARZO DE 1997

A las 11 am de hoy, en una ceremonia de dos horas y media en el Palacio de Buckingham, Londres, Paul es formalmente investido como caballero por sus servicios a la música popular. El es guiado a la presencia de Su Majestad la Reina en la sala de bailes del palacio donde se arrodilla ante ella mientras la Reina pone la espada de Scot Guard del Rey Jorge VI en el hombro derecho de Paul y luego en el izquierdo, antes de acreditarle el título de “Sir Paul”, a la vista de lo cual Mary McCartney comienza a llorar.



Debido a la estricta etiqueta del palacio, a cada ungido se le permite traer sólo tres invitados. Linda no está entre ellos, en cambio él trajo a sus tres hijos menores, Mary, Stella y James. Siguiendo a la investidura, Paul vestido con un traje de mañana oscuro, saluda al ejército de periodistas que esperan mostrándoles su medalla y diciendo: “Hoy es fantástico, hay un cielo azul y es primavera. Mi mamá y mi papá hubieran estado extremadamente orgullosos – y quizás lo estén. Nunca hubiera soñado con este día. Si hubiéramos tenido ese pensamiento cuando despegamos de Liverpool, hubiera sido una risa y un completo chiste. Orgulloso de ser británico. Un día maravilloso. Ha sido un largo camino desde una pequeña terraza en Liverpool”

Los periodistas le preguntan: “Ha hablado con los otros Beatles sobre esto?”.

“Si”, responde. “Me cargaron. Se la pasaron llamándome y diciéndome “Su Santidad”, pero la están pasando bien. Parece extraño estar aquí ahora sin los otros tres. He mirado por sobre mi hombro buscando a los otros”

Los periodistas le preguntan entonces por Linda, cuya ausencia es notoria. “Ella está bien, gracias. Sorteamos con pajitas porque sólo teníamos tres entradas. Así que he traído a mis tres hijos menores conmigo”.

“Pero ella está bien?”, pregunta otro periodista.

“Linda está bien”, responde Paul. “Ella está bien. Me hubiera encantado que toda mi familia estuviera aquí, pero teníamos tres entradas para invitados. Linda y Heather decidieron quedarse fuera del centro de atención hoy”.

Paul también se toma tiempo para promocionar, ante los periodistas, su nuevo álbum. “Aún estoy muy involucrado con la música… Tengo un nuevo álbum, Flaming Pie, saliendo en mayo. Es principalmente un álbum solista, pero Ringo toca en él”.

Paul deja el palacio, conduciendo su Mercedes, con el acompañamiento de un grupo de aullantes fans que rodean las puertas del palacio cantando “Hey Jude”, “A Hard Day´s Night” y “Yesterday”, las escenas recuerdan cuando los Beatles recibieron sus MBEs en octubre de 1965.

¿Dónde está George mientras Paul está recibiendo su orden de caballería?. Puede ser encontrado en Australia de vacaciones con Olivia y Dhani. Hoy, a las 2 am, George da un paseo al Melbourne Casino, se sienta a un piano y toca por casi dos horas. Sentado a su lado, durante toda su presentación está su hijo de 19 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario