Buscar en este blog

28 DE FEBRERO DE 1972

En Nueva York, en su departamento en Greenwich Village, John y Yoko son visitados por un equipo de dos hombres del London Weekend Television de Londres en Inglaterra quienes deben allí filmar a los Lennon para un documental de Aquarius del tema "The Pursuit Of Happiness in Modern-day America". Para su aparición de tres minutos y 13 segundos, John es visto realizando (sobre una guitarra de acero) una versión de la canción 'Attica State', que se estropea al minuto y 14 segundos porque, en sus palabras: "He olvidado el último verso... He olvidado el resto". John pasa el resto del tiempo explicando la tentativa de él y de Yoko de cambiar la apatía de la juventud en EEUU.



John con optimismo anuncia: ·”Nuestro trabajo ahora debe ser decirles que hay esperanza todavía y todavía tenemos cosas para hacer y debemos escaparnos ahora y cambiar sus cabezas y decirles que está bien. ¡Podemos cambiarlo! No está terminado solo porque el Flower Power no funcionó. Esto es sólo el principio; somos recién en el inicio de la revolución".

Con Yoko sentado a su lado, él continúa diciendo: "Es por eso que salimos en gira. Todos los shows que hacemos serán gratis. Todo el dinero irá a los prisioneros o a la gente pobre, entonces no obtendremos ningún dinero de nuestras actuaciones. Esperamos comenzar a hacer giras en EEUU y luego tarde o temprano, dar la vuelta el mundo e ir posiblemente a China también. Por ejemplo, nosotros iríamos a, digamos, Chicago y luego, en la prisión de Chicago, la mitad o la cuarta parte del dinero ganado irá hacia la liberación de las 500 primeras personas por orden alfabético que no puedan conseguir la fianza para salir de prisión. En cualquier parte donde nosotros vayamos, el show llegará y liberaremos a la gente en cada ciudad. Así que posiblemente mientras los Stones giran por EEUU por dinero, nosotros lo hacemos gratis!" John concluye mirando la cámara y, entre risas, pregunta: "Qué vas a hacer acerca de esto, Mick?"

El show es incluido en el especial de Aquarius de 53 minutos, dirigido por Tony Palmer, que es transmitido por unica vez a través de la red de ITV el sábado 11 de marzo, entre las 10:10 y las 11:08pm. El programa, tomado en sitios de Nueva York a Los Angeles, también incluye un carrera de mujeres en patines, una estrella masculina de cine llamado Candy Darling, y un grupo de teatro experimental llamado Liquid Theater.

Todavía en Nueva York, Allen Klein anuncia que él demandará a la revista Nueva York por 150 millones de dólares por difamación. El artículo asevera (el mes pasado) que de cada copia del album Bangla Desh: "1.40 dólares de los beneficios de cada disco vendido no pudieron ser considerados en los costos de distribución y la producción". Como Klein con ira advierte: "Esto implica que ABKCO Industries ha recibido el dinero. Basado en el número presente de 568,000 copias vendidas, tendremos pérdidas de más de un dólar sobre cada copia vendida!"

Paul, Linda, su familia y Wings salen de Los Angeles para comenzar a trabajar en su próximo álbum.

George y Patti Harrison, en camino a Londres desde su mansión de Friar Park, están implicados en un accidente en la autopista M4 cerca de Maidenhead en Berkshire. Alrededor de la medianoche, durante un apagón eléctrico en el área, su Mercedes de 6 litros se acercó a una desviación recientemente abierta y chocó con un farol sobre una barrera de centro. (La iluminación fluorescente brillante sobre el camino se había extinguida solamente 75 minutos antes de que el accidente ocurriera). George, con la sangre corriendo por su cara, y Patti, inmediatamente son transferidos en ambulancia al Hospital Maidenhead donde ellos son tratados por sus heridas en la cabeza en el servicio de urgencias. George es dado de alta, pero tiene que volver más tarde al hospital para quitarse los puntos. Vuelve a su mansión en Henley mientras Patti se queda en la cercana Nuffield Nursing Home en Fulmer, Slough, sufriendo de conmoción cerebral. Se queda en observación y la mañana siguiente el hospital anuncia que ella está "bastante confortable". (Le ordenan a George aparecer ante los jueces por el incidente, el 12 de Julio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario